sábado, 25 de diciembre de 2010

LEXUS LS460 (XF40) 2006 Provence Moulage

Vehículo de representación de la marca japonesa Lexus. Se trata de la cuarta generación de esta berlina de altos vuelos. Se presentó en el "North American International Auto Show" de 2006 y se trata del primer Lexus con dos batallas diferentes de carrocería. El estandar con 5,05 metros de longitud y la versión larga con 5,18 metros de longitud, es decir 13 centímetros más largo. Esta generación equipa dos motores. El LS 600h, un hibrido de propulsión eléctrica-gasolina y el LS 460, que se trata de un V8 gasolina de 381 CV y es el modelo en el que nos centraremos.

Este Lexus supone un cambio radical respecto a la anterior generación, es mas grande en todas sus cotas excepto en longitud y tiene un diseño completamente innovador, rompiendo el corte clásico de la generación anterior.
Tecnológicamente ha dado un gran salto respecto a su antecesor el cual ya traía bastante tecnología. Esta cuarta generación cuenta con un sistema de inyección directa e indirecta a la vez,  pudiéndolo definir como inyección mixta. Además cuenta con una novedosa caja de ocho relaciones.
En cuanto a tecnología y seguridad el LS cuenta con detector de lineas de carretera. Este sistema funciona avisando al conductor cuando este pisa alguna de las lineas de la calzada llegando incluso a corregir la dirección del vehículo.
En el interior existe un sistema capaz de detectar movimientos del conductor y avisarnos si se notan  síntomas de distracción o cansancio al volante. Detector de obstáculos en la calzada, radar trasero que en caso de colisión programa los reposacabezas activos para que actuen eficazmente contra lesiones cervicales.
Para el Mercado español este Lexus cuenta con cinco niveles de equipamiento diferentes. Los dos niveles más altos de gama cuentan con multitud de sistemas de entretenimiento y confort para los pasajeros.
Los asientos delanteros tienen todas las regulaciones posibles para estar cómodos. Cuentan con regulación de banqueta, respaldo, lumbar, altura del reposacabezas y reposabrazos. Incluso se puede aumentar o disminuir la longitud de la banqueta del conductor. El volante está revestido en madera y cuero y las partes de cuero estan calefactadas.
La parte trasera el LS 460 está configurada para tres plazas, pero por la forma de los asientos, el tunel de transmisión y banqueta central elevados es más idóneo que viajen dos pasajeros en las plazas laterales. Dependiendo del nível de equipamiento elegido los ocupantes de las plazas traseras podrán disfrutar de una serie de dispositivos en cuanto a confort y ocio se refiere. Entre ellos destacar la climatización independiente para cada ocupante, climatización y regulación de los asientos, controles para el equipo de audio con mando a distancia para el manejo de pantallas y DVD.

LA MINIATURA.

En este caso el encargado de representar está miniatura ha sido Provence Moulage del grupo Norev, quien realiza sus trabajos en resina como material principal.
El LS 460 de Provence Moulage solo está disponible en color negro.
La carrocería está realizada en resina y resulta tener las proporciones adecuadas comparándolo con el modelo 1/1. Se ha elegido el color negro para la carrocería y la verdad es que le va como anillo al dedo resaltando los múltiples cromados que la miniatura trae. Estos cromados los podemos encontrar en la parrilla delantera, marcos de ventanilla, molduras laterales, salidas de escape, embellecedor de portamatrículas trasero y manillas de las puertas, siendo estas últimas piezas independientes. Las manillas de las puertas vistas desde el lateral son perfectas y simulan muy bien las piezas reales, pero situando la vista justo encima de la miniatura podemos observar claramente que no se ha hecho la abertura central, es decir el hueco para poder meter la mano y agarrar la manilla. Otras piezas independientes que la carrocería tiene son los espejos retrovisores colocados sobre los paneles de las puertas y la antena de tipo tiburón  en la parte trasera del techo sobre el cual también está situado el techo solar tintado.
Llantas de cinco radios con la tornillería y anagrama Lexus grabados en la propia llanta. Al ser radios muy abiertos podemos ver claramente el sistema de frenos formado por discos en color aluminio y pinzas de freno en color negro.

La miniatura trae todas las ópticas en plástico transparente excepto los intermitentes laterales. En el interior de los faros delanteros podemos distinguir claramente las partes de las que se compone, como son los intemitentes, las luces de cruce y las de largo alcance. Por el contrario los antinieblas no son tan realistas. La parrilla delantera con un finísimo cromado y anagrama Lexus fotograbado.
La parte trasera también muy bien resulta, con sus faros en plástico transparente los anagramas fotograbados, y los cromados en portamatrículas y salidas de escape. Las salidas de escape tienen una apariencia muy real pero si nos detenemos un momento podemos apreciar que su interior es ciego y de hecho acaba muy a ras de los cromados.
Un detalle muy bueno es la colocación de placas con el nombre del modelo sobre fondo blanco aportando realismo al conjunto.
El interior es casí imposible de apreciar. Esto es debido en parte a que la miniatura tiene todos los cristales elevados. También hay que sumarle que el interior es muy oscuro lo que dificulta la visión.

Una miniatura que no ha de faltar en la colección de cualquier amante del segmento F. Se ven pocas unidades a la venta, decidete por su compra cuanto antes.










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