domingo, 20 de marzo de 2016

BRABUS 850 E63 2015 Minichamps

Si ya nos parece brutal el Mercedes-Benz E63 AMG... ¿Con qué adjetivo podríamos calificar al Brabus 850 E63?. No se a vosotros pero a mi el primero que se me viene a la cabeza es "descomunal".
Descomunal no sólo por su mejora prestacional mecánica con nada menos que 838 CV de potencia junto con un par de 147,9 mkg, el doble que un AMG de serie, sino por su estética completamente racing y aerodinámica.


Brabus ha trabajado duro con la mecánica logrando transformar el ya potente motor V8 de 5.461 cc en un 5.912 cc de cilindrada. Lleva nuevo cigueñal, una admisión diferente, colector de escape especifico para esta mecánica, pistones forjados, nueva culata y está doblemente sobrealimentado. En conclusión, un Biturbo V8. También equipa nuevo sistema de transmisión, en este caso automática de 7 marchas y una nueva centralita electrónica.
Como opcional se puede elegir con propulsión a las ruedas traseras o integral 4MATIC. Este último alcanza el 0/100 en km/h en 3,1 segundos, los de propulsión en 3,7 segundos.

Estéticamente y como ya es habitual ver en modelos actuales de Brabus, equipa elementos exteriores en fibra de carbono, como el faldón del paragolpes delantero, taloneras laterales o el precioso y aerodinámico difusor trasero que junto con sus cuatro salidas de escape hacen una vista trasera del modelo muy sugerente. Como opción se puede elegir entre diferentes modelos de llanta dentro de una pequeña gama denominada Monoblock.
En el interior un tanto de lo mismo, muchas opciones, como alcántara, cuero, fibra de carbono, aluminio cepillado...
¿Y si somos amantes de los modelos ranchera?. Pues estáis de suerte, también lo hay, denominado Estate y con un exterior también de lo más agresivo posible.

LA MINIATURA.

Recién salido del horno, lleva tan sólo dos semanas en el mercado en una edicón muy limitada de unidades, tan sólo 600 para esta referencia en color rojo. La nueva linea de miniaturas Brabus Minichamps, que comenzó su andadura en 2015 es todo un éxito. A la vista está. Si el año pasado se editaron clásicos Brabus como la caja W201 o W124 entre otros, este año tocan modelos de la gama actual como son los E63, S63 y S63 Coupe. Todos ellos presentados en primicia en el Salón del juguete de Nuremberg 2016, están empezando a ver la luz en este primer trimestre de lo que llevamos de año.

Centrándonos en la miniatura de este artículo, decir que este es el primero de tres colores que se editarán. Es un rojo metalizado, también se ha editado en negro mate y falta por llegar el negro brillo. Me decanté por este llamativo rojo por ser el color donde mejor pueden apreciarse  detalles y como contrastan con el rojo de la carrocería como por ejemplo las entradas de aire del paragolpes delantero junto con el labio inferior, la fina visera del maletero o el espectacular difusor trasero de aletas y sus cuatro salidas de escape rectangulares. También se aprecia la combinación llantas negras de acabado brillo junto con el techo totalmente acristalado lacado en negro y tintado.
La miniatura trae todos los anagramas tampografiados, incluso las "B" de las llantas Monoblock o la firma Brabus en las pinzas de freno rojas. Algunos emblemas están realizados en fotograbado como los de las aletas delanteras con el apellido "BRABUS 850".

La miniatura puntuaría sobresaliente si Minichamps afinara más en los ajustes de altura y centrado entre rueda y aletas, detalle que no paso por alto y menos en piezas que se acercan cada vez más a las tres cifras en cuanto a su precio.

En el interior vemos que Minichamps utiliza el negro como color predominante junto con detalles imitando metal y fibra de carbono. Los asientos tanto en respaldo como butaca traen una calca imitando el diseño real en forma de cuadros y también vemos la firma de Brabus en los respaldos.

Otra unidad para la colección, en resina como todas las que Minichamps ha ido editando en la colección Brabus y que no he podido dejar escapar. Como anecdota comentar que no es muy amigo de las cámaras, se fotografía fatal.












No hay comentarios:

Publicar un comentario