martes, 8 de febrero de 2011

AUDI A6 (C6) 3.2 FSI 2004 Minichamps

Comienza su andadura en el año 2004, ya desde el principio montaba el motor gasolina atmosférico 3.2 FSI de 256 CV. Se trata de un motor de seis cilindros en línea y sistema de inyección directa de gasolina. Una mecánica que destaca por su  rápida respuesta al acelerador, pero que peca en cuanto a consumo de combustible. En conducción deportiva puede superar los 20 litros a los 100 kilómetros. Esta mecánica se podía configurar con cambio manual y tracción delantera, cambio manual y tracción quattro o automático y tracción quattro. El vehículo de serie monta lo que ellos denominan una suspensión normal, pero en opción se podía optar por una suspensión deportiva y otra superdeportiva denominada "S-Line".



Estéticamente no difiere en nada respecto a otras motorizaciones salvo en las salidas de escape, que en las versiones diesel están orientadas hacia el suelo.
En el interior el nível de detalle y acabado es elevado, los materiales son de tacto agradable y el ajuste de las piezas es muy bueno evitando ruidos molestos en el habitáculo. Tiene detalles muy característicos como la llave de contacto en el frontal del salpicadero o el freno de estacionamiento de tipo eléctrico que actua pulsando un botón, de uso poco común por aquel entonces.
En cuanto a equipamiento de serie se trata de una versión muy completa. Merece la pena mencionar que incorpora un sistema de climatización independiente para cada plaza y el sistema multimedia interface "MMI" mediante el cual se manejan multitud de funciones del coche y son representadas en una pantalla a color en el salpicadero. Hay que decir que el manejo de este sistema es algo complejo y enrevesado. Aun siendo elevado el equipamiento de serie, Audi cuenta con multitud de opciones para hacer más completo el vehículo. En opción puede montar entre otras cosas, alarma antirrobo, asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica de posición y memoria,  control de presión de neumáticos, detectores de aparcamiento, acabado en madera, tapicería de cuero, televisión, teléfono integrado o techo solar. 
El motor 3.2 FSI  se podía equipar en el A6 desde el inicio en 2004 hasta mediados de 2008 que es sustituido por el nuevo 3.0 TFSI sobrealimentado de 290 CV y cambio Tiptronic.

LA MINIATURA.

Es una edición para concesionario, fácil de reconocer entre otras cosas porque lleva placas de matrícula. El color de la carrocería oficialmente es "azul aurora boreal" pero más bien es un color similar al Daytona. También se editó para concesionarios en color negro, plata y azul oscuro. Minichamps lo edita para su catálogo en un color plata azulado en enero de 2006 y tiene previsto editarlo en breve en color gris daytona.

En lineas generales la miniatura es muy buena, tanto en proporciones de la carrocería como en detalles de acabado, propios de este fabricante.
La miniatura lleva múltiples piezas cromadas. En la parte delantera lleva cromado el contorno de la calandra, los cuatro aros de Audi y los embellecedores del paragolpes. En la parte trasera podemos ver un buen trabajo de cromado en salidas de escape y el embellecedor del maletero. Las llantas son un modelo opcional con acabado cromado, pero lo cierto es que la miniatura no es fiel al cromado real y más bien parece plateado. Lo mismo pasa con los marcos de ventanillas y tiradores de puertas que tienen un acabado plata.
Todas las ópticas están realizadas en plástico transparente exceptuando los intermitentes de las aletas, que están tampografiados. Los faros delanteros puntuan con buena nota, incluso los antinieblas a pesar de ser pequeños y demasiado encastrados en su alojamiento. Las ópticas traseras son fieles en diseño al modelo 1/1 pero se notan demasiado los anclajes al molde.
Todos los emblemas están presentes. En el frontal incluso lleva la chapa de "Quattro". En la parte trasera mediante tampografía se han realizado los cuatro aros de Audi y el nombre y motorización del modelo.

Del interior poco que decir. La miniatura lleva tapicería negra y tan solo destacan detalles del salpicadero y zona de caja cambios que van pintadas en color crema, También son visibles la la central e incluso la pequeña pantalla del "MMI".

A día de hoy es muy fácil de encontrar y a precios realmente baratos, sobretodo las ediciones de concesionario como la que acabo de presentar y que no difiere en nada respecto a las ediciones de catálogo.







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