sábado, 30 de julio de 2011

CHRYSLER 300C 2004 Norev

Llega al mercado español en el año 2004 y sustituye al Chrysler 300M, modelo que no cosechó un gran éxito en nuestro país.
Diseño americano tanto en su línea exterior como en su interior. Su diseñador, el neoyorquino Ralph Gilles hace un guiño al pasado dándole al 300C una parrilla frontal que se asemeja a la del antiguo Coupé de 1957, también llamado 300C.


El vehículo fue presentado por primera vez en 2003, concrétamente en el Salón del Automóvil de Nueva York. De ahí en adelante el 300C ha cosechado éxito en todos los mercados. Galardonado por revistas especializadas del motor, incluso estuvo nominado a mejor coche del mundo en el año 2005.

Comparte chasis con modelos Dodge, como el Charger y Challenger. Tecnológicamente monta muchos elementos de origen Mercedes-Benz. De hecho es el primer modelo Chrysler con componentes Mercedes. Se trata de la primera berlina actual de Chrysler con tracción trasera y coincide con la unión al grupo Daimler.
Para el mercado español se optó por tres mecánicas de gasolina que estuvieron vigentes hasta el año 2008, fecha en la que desaparecieron. Estas mecánicas arrancaban desde un 2.7 V6 de 193 CV, una intermedia de 249 CV en un 3.5 V6 y un mejestuoso motor HEMI 5.7 V8 que desarrolla una potencia total de 340 CV. También se podía adquirir con una mecánica diésel, en concreto un motor de origen Mercedes con 3.0 litros de cilindrada y 218 CV.
Tampoco nos podemos olvidar del 300C SRT8 introducido en España en el año 2006 y que llevaba un motor SRT V8 de 431 CV.

El interior amplio, especialmente para las plazas traseras donde sus ocupantes viajarán cómodamente gracias al gran espacio existente para las piernas. Estas plazas disponen de salidas de aire, pero sin mandos de regulación. El conductor conducirá cómodo gracias a los diferentes ajustes que podrá realizar tanto en el asiento cómo en los pedales. Los materiales plásticos del interior del 300C son en su mayoría duros y le dan un acabado demasiado vulgar, aunque comparta ciertos mandos con modelos Mercedes-Benz.

LA MINIATURA.

Norev es el encargado de representar al 300C. El primer color que se editó fue el blanco, sin duda el color que personalmente mejor le sienta. Más tarde lo editaría en gris plata cómo el de este artículo. Norev edita otra variante con aspecto "tuning" en color negro con enormes llantas cromadas y calandra delantera con enrejillado cromado. También podemos encontrar en el mercado de la mano de Norev la versión que realizó el personalizador de coches Parotech en color naranja con franjas y llantas negras.

La miniatura viene pintada en un color plata brillante muy bien conseguido, con un aspecto metalizado bastante bueno. A nivel de cromados, son muchos los que son colocados en su exterior. Los podemos encontrar en la parrilla delantera, ambos paragolpes, carcasas de espejos retrovisores, manillas de puertas, salidas de escape y placa trasera de matrícula a modo de presentación del modelo. Todos estos cromados tienen el efecto espejo deseado, pero las rebabas y algún que otro desconchón desilusionan un poco. Por ejemplo, el ajuste del cromado del paragolpes trasero de está unidad estaba mal colocado y con los extremos casí despegados. En este caso tocó hacer de manitas y ajustarlo correctamente.

Las ruedas con un tamaño algo justo sólo son correctas. Alguna rebaba en llantas. El conjunto disco-pinza esta presente pero puntua negativamente por existir hendiduras en alguno de ellos con el consiguiente desprendimiento de material en dicha zona.

Todas las ópticas están realizadas en plástico transparente, exceptuando los intermitentes delanteros, perfectamente comprensible debido a su diminuto tamaño. Estos han sido pintados en color naranja. La luz de freno trasera situada en este caso por tratarse de una unidad de 2004 en la bandeja trasera, ha sido representada su carcasa, pero les ha faltado el detalle de pintar en color rojo dicha luz. (con el restiling pasó a montar la luz de freno central en la chapa del maletero).

Todos los anagramas de marca y modelo están presentes y un detalle que me ha gustado mucho es la colocación de una placa de matrícula en la trasera, cromada con el nombre Chrysler grabado en ella.

El interior perfectamente visible me gusta mucho. En este caso se ha combinado el tono grisaceo de la tapicería con el gris oscuro de la parte superior del salpicadero y paneles de puertas. Podemos observar que el volante trae zonas en color marrón, que representan claramente madera. La consola central en color aluminio con el detalle del reloj central y rejillas de climatización. Esferas en blanco para el tablier y detalles como los enganches de los cinturones en color rojo hacen que el interior sea una de mis partes preferidas del 300C de Norev.

Sin duda no puede faltar en la colección, pero es una pena que Norev no haya cuidado ciertos detalles  básicos de acabado para satisfacer plenamente al coleccionista.






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