lunes, 18 de julio de 2011

DODGE CHARGER SRT8 2006 Norev

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y fruto de la colaboración entre Daimler Chrysler y SRT, el Dodge Charger SRT8 es el encargado de intentar renacer el espíritu "Muscle Car" que les fué otorgado a los  Charger de los años sesenta y setenta. Estéticamente nada tiene que ver con aquellos modelos, pero si se pueden apreciar ciertos guiños al pasado, como por ejemplo la parrilla delantera rectangular y partida en su parte central, el techo curvo o su largo y abultado capó. Sus señas de identidad principalmente son su agresivo frontal, sus enormes llantas y el alerón trasero.



Street And Racing Technology y ocho cilindros es el significado de las siglas SRT8 que le han sido otorgadas a esta motorización de origen HEMI para el Dodge Charger del año 2006. Se trata de un motor de ocho cilindros en V, de 6.1 litros y 425 CV de potencia. Un motor en el que SRT ha trabajado duramente  para recuperar esa esencia del antiguo y legendario motor HEMI. El motor originario era de 5.7 litros y ahora pasa a ser de 6.1 litros. SRT lo consigue gracias al aumento de la relación de compresión, un rediseño de las cámaras de combustión hemisféricas y mejoras en los sistemas de admisión y escape con la colocación de un colector de admisión de mayor diámetro y un colector de escape con tubos independientes para cada cilindro. También las válvulas han sido modificadas, siendo ahora de mayor diámetro para permitir una mejor respiración. También recibe un nuevo árbol de levas. Respecto al sistema de transmisión empleado es del tipo Manu-matic de cinco relaciones y tracción en el eje trasero. Las suspensiones han sido mejoradas, afinando su tarado con respecto al Chysler 300C SRT8. Dotado de enormes frenos de la casa Brembo, que obliga a montar unas grandes llantas de 20 pulgadas. Los neumáticos también enormes, algo más anchos los traseros que los del eje delantero. 255 y 245 milímetros respectivamente.

El interior recuerda en parte aquellos muscle cars los cuales tenían unos interiores sosos y sin grandes detalles. El material predominante en el salpicadero al igual que los paneles de las puertas es el plástico duro, muy común en los modelos americanos. Tiene detalles en fibra de carbono y el volante tiene un toque deportivo forrado en cuero. Asientos de cuero negro con costuras en color rojo, con sujección lateral para los delanteros y gran amplitud para las plazas traseras. El Charger SRT8 de 2006 tiene principalmente en opción asientos delanteros calefactados y de regulación eléctrica, climatizador automático, navegador, sistema de audio de la marca Kicker con cargador de seis discos CD, DVD. También puede equipar Airbags laterales.

LA MINIATURA.

Norev nos presenta el Dodge Charger en su variante SRT8 de 2006 en color negro. A parte podemos adquirir la versión R/T de 2006 en color granate y la variante SRT8 Super Bee de 2007 con carrocería amarilla y negra, concrétamente en color "Detonator Yellow".

Me parece magnífico el trabajo que ha realizado Norev con esta miniatura, proporciones correctísimas para la carrocería y un buen ajuste de las ruedas en cuanto a disposición respecto a la carrocería se refiere, son buenas señales para darnos cuenta que estamos delante de una buena pieza de Diecast.
El color empleado para la carrocería es un negro perlado y creo que es el color más representativo para este modelo. La miniatura al igual que el modelo real no trae ningún cromado a excepción de las salidas de escape.

Respecto a las ruedas cabe mencionar dos aspectos, los positivos que son el tamaño y la disposición de las mismas sobre la carrocería y un aspecto negativo, que son las siglas SRT y emblema en color negro tampografiado, cuando en realidad deberían estar embutidas en la misma pieza de plástico. A través de las llantas de cinco radios podemos ver claramente los discos de freno, quiza algo pequeños en cuanto a su diámetro y con alguna rebaba y las pinzas de freno en color rojo. Una pena que Norev no nos obsequie con el detalle se tampografiar el emblema Brembo en las pinzas.

El frontal es una zona clave, en el podemos ver todas las ópticas realizadas en plástico transparente, las rejillas tanto de calandra como de paragolpes en forma de panal de abeja y los emblemas tampografiados en rejilla y frontal. Otro elemento a destacar es el capó con sus nervios en los laterales y el abultamiento practicado en mitad del capó tan característico de este modelo.

La parte trasera también es digna de mencionar. En ella podemos ver el alerón trasero, las ópticas en plástico transparente, excepto la diminuta luz de freno central, que en este caso lleva pintura de color rojo, las salidas de escape cromada  y todos los emblemas tampografiados. Incluso se ha realizado una placa de matrícula con el emblema y nombre de la marca.

La miniatura lleva detalles exteriores como el techo solar, la antena de radio en el techo, los emblemas de la motorización HEMI en las aletas delanteras o los diminutos limpiaparabrisas y nada desmesurados en este caso.

Si observamos el interior podemos ver que el color predominante es el negro. Hay detalles en plata como el cerquillo de la palanca de cambios, brazos del volante o en la consola central. Los paneles de las puertas por su parte inferior vienen pintados en un tono gris claro al igual que ocurre con los montantes laterales, lo que hace que resalten los cinturones de seguridad pintados en negro.

Una pena esos detalles de acabado porque es muy buena pieza. Aún así perfectamente puede posar junto a su hermano el Dodge Magnum de Spark.






No hay comentarios:

Publicar un comentario