Primera berlina en la historia de Porsche. Se trata del primer Porsche con casi cinco metros de longitud y su nombre hace referencia a la carrera de Rallye anual que recorre la República Mexicana, llamada "Carrera Panamericana". Llega al mercado en septiembre de 2009 y desde entonces hasta ahora será competidor directo de berlinas como el Maserati Quattroporte o el Aston Martin Rapide, siendo este último sustancialmente más caro.
Desde su inicio hasta ahora son varias las mecánicas que se han ido incorporando al mercado. A día de hoy son cuatro las mecánicas existentes de gasolina, 300, 400, 500 y 550 CV; una versión híbrida de 333 CV llamada "S Hybrid"; y la última en llegar, una versión diésel de 250 CV.
El Panamera de este artículo es en concreto el Panamera 4, es igual que un Panamera normal, rinde la misma potencia, 300 CV y la única diferencia respecto a este está en que su tracción es a las cuatro ruedas y solo se puede adquirir con cambio automático PDK de siete velocidades, que es una caja de cambios de doble embrague. Se trata de la mecánica más baja de potencia de cuantas monta en gasolina, pero no por eso es el peor. Su mecánica se basa en un motor de seis cilindros en V, 3.600 cc de inyección directa.
Debido a las nuevas leyes anti-contaminación y el nuevo rumbo que toman los fabricantes por conseguir mejores cifras de consumo, el Panamera 4 está dotado de nuevos sistemas, como el "Start-Stop" que para el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, o neumáticos de baja resistencia a la rodadura para las llantas de serie de 18 pulgadas. Las medidas son 245/50/18 para el eje delantero y 275/45/18 para el trasero.
El Panamera 4 monta una suspensión de muelles con paralelogramo deformable y en opción puede montar una suspensión activa que regula de forma electrónica la dureza de la misma o una suspensión neumática adaptable que mantiene el vehículo en una posición constante.
Los frenos con discos autoventilados y pinzas de seis pistones en color gris. Las versiones turbo las llevan en color rojo y si montamos los frenos cerámicos de opción los distinguiremos por el color amarillo de sus pinzas.
Si queremos alerón escamoteable tendremos que ir a las versiones S, 4S, Turbo y Turbo S.
El interior el Panamera está configurado para cuatro personas, se viaja igual de cómodo en las plazas delanteras que en las traseras. El conductor adopta una posición muy cómoda y a la vez deportiva, en la que todo está al alcance de sus manos. El reloj principal en el cuadro es el cuentarrevoluciones, de gran tamaño y situado en el centro de dicho cuadro. Un rasgo sin duda de deportividad.
El maletero, tal vez no muy grande cubica 445 litros y su acceso no es muy cómodo por encontrarse la boca de carga demasiado elevada.
Como dato curioso el contacto está a la izquierda del volante mediante botón y la llave del Panamera es un mando con la silueta del coche.
LA MINIATURA.
Son muchas las opciones en las que podemos elegir el Panamera de Minichamps, existen en el mercado muchos colores y están disponibles todas la motorizaciones en las que se incluyen las de más reciente aparición, me refiero al diésel y el Hybrid.
Lo más curioso es que Minichamps a día de hoy sólo ha editado para su catálogo oficial un Panamera Turbo en color azul. El resto son artículos de Boutique.
El color que os muestro en este artículo es oficialmente llamado "Topasbraunmetallic", es decir, marrón. Lo cierto es que es un color precioso que combina a la perfección con el interior en tono arcilla y resalta claramente los cromados presentes en marcos de ventanas, llantas, salidas de escape y embellecedores de paragolpes delantero y maletero. De todos los cromados existentes en la miniatura, los que más credibilidad tienen son los empleados en las llantas , los marcos de ventanillas y el embellecedor del maletero.
El conjunto de las ruedas es extraordinario, todo está representado destacando aparte del cromado, las pinzas con el anagrama "porsche" inscrito en ellas y los diminutos emblemas con el escudo tampografiados en las llantas.
Todas las ópticas están realizadas en plástico transparente, destacando las delanteras por la buen combinación realizada por el plástico y el fondo de las ópticas en negro.
Parece que Minichamps ha dejado atrás aquellos limpiaparabrisas toscos y abultados que solía utilizar en muchas de sus miniaturas. El Panamera luce de maravilla unos disimulados "limpias" en el que se incluye el existente en la luneta térmica. El limpiaparabrisas trasero sólo está presente en las versiones "4", Diésel e Hybrid.
El interior de la miniatura es perfectamente visible a pesar de tener todos los cristales alzados, gracias a que el fabricante emplea un material muy fino y transparente que nos permite ver grandes detalles como la consola central con sus múltiples botoncillos o sus asientos completamente deportivos que parecen "baquets" de competición.
¿Lo quieres blanco, rojo, el Turbo o con motor Hybrido?. Mucho donde elegir y más que irán saliendo al mercado.
Minichamps como siempre dando la nota de excelencia en sus modelos, pero las fotos hacen mucha justicia, realzan al modelo de una manera notable, muy buen blog, si me permite, le sigo.
ResponderEliminarHola CaboReyes,
ResponderEliminarEn primer lugar darte las gracias por la visita y el comentario. Me alegra saber que te gusta el blog.
Por supuesto que tienes permiso para seguir el blog, de hecho está pensado para compartirlo con todo el mundo, entre los que nos encontramos los coleccionistas de "cochecillos".
Ah, por cierto no me trates de usted que me haces sentir más mayor.
Saludos desde España.