Llega al mercado en 2010 y se trata de la sexta generación de BMW serie 5. La actual tendencia de los fabricantes por hacer las nuevas generaciones más grandes que las anteriores también es visible en este modelo. Su longitud se sitúa en los 4,89 metros, 5 centímetros más largo que la anterior serie (E60).
La carrocería del nuevo serie 5 es creada por el nuevo equipo de diseño de BMW y parece que retoma ciertos matices de anteriores series como el (E39), con una carrocería más estilizada que nos hace olvidar el controvertido diseño de su antecesor.
Todavía es un modelo joven, pero BMW ya ha modificado muchas de sus motorizaciones para así poder conseguir unos consumos más ajustados y una mejores prestaciones. A día de hoy monta cinco mecánicas de gasolina y cinco diésel, sin contar la versión "M5" y la novedosa versión híbrida. Depende que motorización elijamos equipará caja automática de ocho velocidades "Steptronic" de serie o en opción. Por supuesto todas las versiones son de propulsión trasera. También se puede optar por la tracción total "xDrive" en tres motorizaciones diferentes, el 535i, 550i y 530d.
La motorización del modelo de este artículo es la más potente en gasolina por debajo del "M5". Es un 550i con motor V8 de doble turbocompresor e inyección directa, desarrolla una potencia de 408 CV y logra una aceleración de 0 a 100 en 5,0 segundos. El 550i es automático tanto en la versión de propulsión trasera como en la variante "xDrive". A simple vista no se diferencian ambas versiones puesto que no existe ningún anagrama identificativo en su exterior.
Entre el amplio equipamiento opcional del nuevo serie 5 cabe destacar la dirección a las cuatro ruedas, la suspensión de dureza variable, los faros de doble xenón o el sistema de visión nocturna.
La habitabilidad interior tanto en las plazas traseras como en las delanteras no difiere mucho respecto a la serie anterior a pesar de que este nuevo modelo es exteriormente más grande en todas sus cotas. Homologado para cinco ocupantes, realmente irán cómodas cuatro personas, ya que en la banqueta central pasa por debajo el túnel de transmisión y el ocupante de está plaza llevará las piernas demasiado altas.
Las plazas delanteras son amplias y cómodas, el conductor tiene todo al alcance de las manos, incluido el mando "i-Drive". Las funciones del "i-Drive" pueden ser dadas mediante voz. Una buena opción para evitar soltar las manos de volante.
La capacidad del maletero es exactamente igual a l (E60), 520 litros, tal vez algo justo pero suficiente para cuatro bultos grandes. Además no existe ningún hueco bajo el maletero para albergar la rueda de repuesto. El nuevo serie 5 lleva neumáticos del tipo "Run Flat".
LA MINIATURA.
El fabricante alemán de miniaturas Schuco es el encargado de representar el nuevo 5er y consigue un extraordinario trabajo se mire por donde se mire. Existen versiones para concesionario y las denominadas oficiales. Todas comparten la motorización 550i e incluso hay algún color en común. Lo podemos encontrar con total facilidad en color blanco, gris metálico, negro metalizado, azul marino, plata y una versión denominada "Concept Black", completamente en color negro mate que personalmente es la menos atractiva para adquirir.
El color de la miniatura del artículo es azul marino metalizado y a lo largo de la carrocería no se aprecia ninguna imperfección en la pintura.
Describiendo la miniatura de delante atrás lo primero que nos encontramos es que tiene apertura del capó delantero. El ajuste de capó a la carrocería cuando lo cerramos no es del todo preciso en los laterales y deja ver en exceso el hueco existente entre dicho capó y las aletas. Un consejo para disimular este efecto es elegir la miniatura con los colores de carrocería más oscuros que se encuentran disponibles en la actualidad.
Bajo el capó vemos claramente las carcasas del motor V8 con sus anagramas y diferentes partes que componen el conjunto. Schuco nos deleita incluso con el panel de insonorización que se monta en la cara inferior del capó.
Son varias las piezas cromadas que equipa la miniatura y unas que cabe destacar son las rejillas delanteras, con un cromado muy fino y con un efecto espejo bastante bueno. Los faros muy transparentes dejan ver las diferentes partes de las que se compone su interior. Para los antinieblas el material empleado es mas opaco. La miniatura lleva placas de matrícula y eso hace resaltar más su parte delantera, haciéndola más real y atractiva. Un buen detalle que me ha sorprendido mucho es la realización de las tapas de los lavafaros mediante tampografia, realizando su contorno en un color gris.
Desplazándonos por el lateral nos encontramos con las ruedas, el conjunto es muy bueno. Se ve claramente el conjunto disco-pinza. Incluso las pinzas de freno tienen relieve dando forma e imitando de forma muy real como serían las pinzas del modelo 1/1. Las llantas son de cinco radios dobles en "V", representan un tamaño de 19 pulgadas, llevan tampografiado el emblema de BMW en el centro y alrededor de ellos vemos claramente los huecos de las tuercas.
Siguiendo el lateral vemos más cromados en marcos de puertas, estos son también muy finos y con mucho reflejo. Las manillas de las puertas llevan cromado, pero en esta ocasión se ha empleado pintura plateada.
En el techo vemos la antena tipo tiburón y el techo solar de cristal transparente. Este techo junto con un plástico muy fino y transparente en los cristales hace que tengamos una visión del interior del modelo muy clara y con mucha luz natural. La tapicería clara también ayuda bastante. Me ha llamado mucho la atención que los respaldos de los asientos delanteros estén tan inclinados hacía atrás, si nos damos cuenta asoman por las ventanillas trasera.
Ya en la parte trasera vemos a simple vista la doble salida de escape cromada, una en cada extremo, justo encima dos catadriópticos realizados con pintura roja y por supuesto unos bonitos pilotos traseros en plástico transparente completamente rojos a excepción de las pequeñas luces de marcha atrás en blanco. Los emblemas de BMW y "550i" están realizados mediante tampografía. Al igual que en la parte delantera, el hecho de llevar placa de matrícula le otorga más realismo al modelo.
Son muy recomendables las versiones Touring y GT del nuevo serie 5 también realizadas por Schuco. Espero que en un corto perido de tiempo se edite la versión M5 a ser posible en color Azul Monte Carlo.
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