domingo, 19 de diciembre de 2010

BMW 7ER (E65) 2001 Minichamps

Con un estilo que nada tiene que ver con su antecesor E38,  se presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Alemania en septiembre de 2001. En la terminología BMW el nuevo serie 7 será conocido como E65. También habrá un E66 para la versión de batalla larga, un E67 versión blindada y E68 que es la versión de hidrógeno.
Aquí nos centraremos en la versión normal E65. Al principio de su comercialización podía equipar dos motores, ambos V8 de gasolina: 735i con 272 CV ó un 745i de 333 CV. Más tarde se incorporarían nuevas mecánicas como el 760i con motor V12 gasolina 6.000 cc y 445 CV de potencia. Tambíen se incorpora una mecánica más básica en gasolina, el 730i de 6 cilindros en línea y 231 CV. El último en llegar en gasolina fue el 750i con un V8 de 367 CV. Respecto al combustible diesel el serie 7 se dota de un 730d de 218 CV y 6 cilindros y un 740d de 258 CV V8. Con el paso del tiempo muchas de estas mecánicas se fueron mejorando con su respectivo aumento de potencia y consiguiendo mejores prestaciones. Todas las mecánicas llevan caja automática del tipo ZF de seis relaciones.



Se ha trabajado en el chasis, ahora con dos subchasis de aluminio. También está presente el aluminio en elementos de la suspensión como son las articulaciones y en elementos del sistema de frenos, por ejemplo las pinzas de freno flotantes.. La suspensión es de tipo variable en dureza, equipa muelles y existe la opción de montar muelles neumáticos para el eje trasero consiguiendo tener el vehículo siempre a la misma altura del suelo independientemente de la carga que lleve.
A parte del cambio estético radical con respecto al anterior serie 7, también se trata del BMW más tecnológico desarrollado hasta la fecha. En su interior se ha trabajado bastante la ergonomia y la disposición de los mandos haciendo todo más simple y sencillo para el conductor y así evitar distracciones al volante.
Tecnológicamente el coche tiene infinidad de funciones tales como apertura y cierre de puertas inteligente, programador de velocidad activo, radar de distancia respecto al vehículo delantero, Mando I-Drive, conexión a internet, luces de freno con tecnología LED, sistema de llamada de emergencia automático en caso de accidente, arranque por botón y un largísimo etcetera de funciones.

La vida a bordo es muy placentera sobre todo si viajamos en las butacas traseras. Estas disponen de regulación eléctrica para poderse reclinar. La parte superior del respaldo también puede abatirse unos 20 grados. Los reposacabezas disponen de regulación eléctrica y los apoyabrazos son regulables en un tramo de 65 milímetros. Disponen de espejo de cortesia giratorio y abatible. En los cristales traseros existen unas persianas enrollables eléctricas y climatización independiente de las plazas delanteras.
En la parte delantera las butacas también llevan incorporadas regulación electrica y desde el apoyabrazos delantero el conductor puede manejar comodamente varios elementos como la regulación de las plazas traseras y del acompañante, la climatización, el teléfono o las pantallas traseras.

LA MINIATURA.

Minichamps lo edita por primera vez en el año 2002, lo hace primero en color plata y semanas más tarde en color verde oscuro. A lo largo de los años Minichamps lo sigue editando en su catálogo en color negro, azul, marrón y recientemente lo hace en color azul metalizado siendo esta una edición limitada a 500 unidades. Para concesionarios se edita en cajas especiales y los colores elegidos para el serie 7 son el granate, azul marino, violeta y gris titanio como el de este artículo. Existe una edición "Flavours Of Asia" en color blanco.

Lo primero que me llama la atención es que Minichamps edita dos tipos diferentes de miniatura del E65. Me explico. La mayoría de las ediciones lanzadas por Minichamps traen los intermitentes delanteros, traseros y laterales en color naranja a excepción de la edición verde y la más actual en azul marino que traen los intemitentes delanteros, traseros en color transparente y blanco para los laterales. Por lo demas las miniaturas son idénticas en todas las ediciones.
Minichamps ha hecho un gran trabajo con el E65, es muy proporcionado en todos lo sentidos y no logro sacar defectos. La miniatura trae el capó abatible y este encaja a la perfección cuando lo cerramos y apenas notamos los típicos huecos que se forman al ser una pieza independiente de la carrocería.
La miniatura trae en plástico transparente tanto las ópticas delanteras incluyendo los diminutos antinieblas delanteros apenas apreciables como las ópticas traseras. Los intermitentes laterales estan representados mediante pintura naranja, al igual que la luz de freno central en color rojo. Todas las ventanillas tienen los cristales alzados, típico de las miniaturas de modelos BMW y al tener el interior en color oscuro dificulta enormemente la visión hacia el interior del vehículo. El techo solar está presente, realizado en plástico transparente tintado en tono oscuro. En el techo la típica antena de tipo tiburón que tan de moda puso BMW en esta época.

El ajuste de las ruedas en la carrocería es el ideal y esperado. Y las llantas estan representadas a la perfección. Podemos apreciar al detalle la tornillería y el anagrama de BMW en el centro de las llantas tampografiado. Debido al diseño de las llantas es practicamente imposible ver los discos y pinzas de freno que si estan presentes en la miniatura.
Los cromados podemos encontrarlos en la parrilla delantera bien recreado y en las molduras laterales de las ventanillas en un tono plateado más que cromado. Placas de matrícula alemana al tratarse de una edición para concesionario, aunque en esta unidad la matrícula trasera no estaba presente cuando la adquirí.
Limpiaparabrisas bien integrados y  nada desmesurados como suele hacer Minichamps en sus reproducciones
Escudo tampografiado en capó y maletero son los únicos elementos de distinción de la miniatura. No existe anagrama con la denominación del modelo por lo que es imposible saber de que motorización se trata.
El interior como ya he comentado anteriormente es negro tanto en el salpicadero como en la tapicería por lo cual es dificil apreciar detalles. Lo que más destaca son los reposabrazos delanteros con el mando redondo de I-Drive y el salpicadero con las formas del tablier, el navegador, rejillas de climatización y tapa de airbag de acompañante.
Una miniatura que no puede faltar a día de hoy, muy fácil de conseguir  y a muy buenos precios. Hecho de menos el Restyling que sufrió en el año 2005  que afectó bastante a la estética exterior y de la que no hay miniatura en escala 1/43.










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