sábado, 1 de enero de 2011

NISSAN SKYLINE COUPE 350GT (V35) 2003 Ebbro

Undécima generación del mítico Skyline. Recordando un poco la historia del Skyline hay que decir que comenzó siendo un coche destinado a la familia, se trataba de un sedan de cuatro puertas. Con el paso de los años el concepto de sedan para la familia se fue perdiendo y más bien se le podía definir como coche deportivo debido a la creación del Skyline Coupe y las potentes versiones GT-R.
El V35 supuso un cambio respecto a generaciones anteriores. Se suprimió de forma definitiva el seis cilindros en línea, la versión turbo y el GT-R. El Skyline es ahora y será en generaciones posteriores un coche menos agresivo y orientado a un mercado más lujoso.


El V35 se lanza al mercado en el año 2001 en la carrocería de cuatro puertas y no es hasta 2003 cuando se lanza la versión Coupe. Nos centraremos en el Coupe. Lo podíamos adquirir con tres mecánicas diferentes: un 2.5 litros, 3.0 litros y la versión más potente un 3.5 litros de  298 CV para la transmisión manual. (280 CV para el automático). Todos los motores son de seis cilindros en "V". La transmisión podía ser manual de seis velocidades o automática de cinco relaciones. Tracción trasera y dirección en las cuatro ruedas.
Muchos medios de comunicación relacionados con el mundo del automóvil lo consideraron como el mejor Skyline de todos los tiempos y a esto había que sumarle que tenía un precio de venta más bajo comparo con rivales directos como el BMW 330i, Lexus IS 300 o Mercedes-Benz C 320.
Varios niveles de acabado y en los más altos podía equipar tapicería de piel, equipo de audio Bose, frenos Brembo, techo solar, alerón y sensores de aparcamiento entre otros.
En el año 2005 y 2006 recibió una actualización que afectó principalmente al equipamiento interior. Ahora el V35 montaría entre otras cosas tapicería de cuero en toda la gama, una nueva consola central, teléfono con manos libres y  mejores materiales para dicho interior.
Se le dotó de frenos más grandes y el nuevo equipamiento Sport contaba con una suspensión más firme, llantas de 19 pulgadas y diferencial autoblocante viscoso. Faros Bixenon y un pequeño rediseño en paragolpes y pilotos traseros.
Para el mercado americano se vendió bajo la firma de Infiniti, marca de lujo de Nissan.

LA MINIATURA.

El fabricante japonés Ebbro fue el encargado de representar esta miniatura. Lo hace en grandes tiradas de 3000 unidades para determinados colores, como por ejemplo el blanco como el del reportaje. Los colores en los que podemos encontrarlo son: blanco, plata , azul, negro y rojo.
De entrada tenemos un precioso color blanco perlado para la carrocería, para mi la mejor cualidad de cuantas tiene esta miniatura. He de reconocer que las fotos no hacen justicia al precioso color que Ebbro ha conseguido en esta representación.

Otro de sus puntos fuertes y se ve a simple vista son las ruedas. Las llantas de siete brazos son fieles al modelo 1/1, incluso se han representado los agujeros donde van alojadas las tuercas, un detalle que no traen muchas miniaturas de similares características. Para rematar el conjunto se ha dotado de discos de freno y pinzas en color dorado con anagrama "Brembo", perfectamente legible en las delanteras.
Todas las ópticas estan hechas en plástico transparente a excepción de la luz de freno central, situada trás la luneta térmica y perfectamente visible a través del tintado suave de la misma. Las ventanillas laterales traseras también vienen con este tintado.
El cromado de la parrilla delantera me ha decepcionado un poco, siendo este un color más bien tirando a titanio. No ocurre lo mismo con las llantas y las salidas de escape, aquí el cromado está mejor elaborado.
El anagrama de Nissan en la parrilla delantera está realizado sobre la propia pieza que representa dicha pieza y en la parte trasera podemos ver los diversos anagramas tampografiados.
La miniatura trae placas de matrícula en color negro y con el nombre del modelo impreso. Un detalle que los coleccionistas suelen agradecer.
Del interior poco que decir salvo que trae el volante a la derecha como buen japonés que es. La tapicería en color negro difícil de apreciar detalles por su color y por llevar todas las ventanillas elevadas.


Sin duda muy buena nota para este modelo de Ebbro editado hace ya unos cuantos añitos y que empieza a escasear en tiendas y bazares.






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