domingo, 5 de junio de 2011

AUDI A6 C7 2011 Schuco

Sustituto del A6 que apareció en el año 2004. Una línea demasiado continuista, pero que no defraudará a aquellos incondicionales de los diseños actuales de la marca de los cuatro aros. Comparte chasis con el recien incorporado al mercado, A7 Sportback. En cuanto a dimensiones es calcado en longitud al anterior A6 pero algo más ancho. Su coeficiente aerodinámico ha mejorado de forma notable, quedando en un resultado de 0,26. También se trabaja en el peso, el A6 monta partes de la estructura en aluminio, al igual que la carrocería que casi completamente es de aluminio. La batalla contra el consumo es muy elevada y Audi no solo intenta reducir las cifras de consumo con una mejor aerodinámica y menor peso, si no que además presenta una nueva generación de motores. En los motores diesel se reduce el peso con la elección de nuevos materiales, como el plástico para el colector de escape. También se ha trabajado en el tarado de la inyección para así poder conseguir unas mejores cifras de consumo de combustible.Todas las motorizaciones cuentan con el sistema Start & Stop. Hasta la fecha existen cinco motorizaciones diferentes para este modelo. Dos de ellas gasolina, un 2.8 FSI de 204 CV y un 3.0 TFSI de 299 CV. Tres versiones diesel un 2.0 TDI de 177 CV y dos 3.0 TDI, uno de 204 CV y otro más potente de 245 CV.



El nuevo Audi A6 lleva un sistema de tracción total que sustituye al de tipo Torsen. Se trata de un diferencial central de corona y va alojado en el interior de la transmisión S-tronic. Este sistema se montó por primera vez en el Audi A5 y parece que poco a poco lo irán montando más modelos de la marca.
El sistema de dirección es electromécanico con sistema de detección de carril y sistema de aparcamiento automático.

Dejando al lado la mecánica y centrándonos un poco en el amplio equipamiento de este modelo, podemos destacar por ejemplo el alumbrado. Se puede optar a tres tipos de faros, con lámparas halógenas, xenón o con tecnología LED. Estos últimos ya incorporados como opción en el Audi A8 actual. Los pilotos traseros también son de diodos para toda la gama.
El sistema de ventanillas puede ser de dos tipos. Uno con ventanillas convencionales y un segundo tipo con ventanillas de más grosor impidiendo más efectivamente que entre en el habitáculo el ruido del exterior.

Configurado para tres pasajeros en la parte trasera, realmente el pasajero del medio irá incómodo por el diseño y configuración de este grupo de asientos. Salidas de aire para estas plazas traseras en paneles de puerta y bajo los asientos delanteros, con regulación independiente para cada una de las tres plazas.
En la parte delantera destacar la gran pantalla central que se descubre en mitad del salpicadero cuando conectamos el contacto y se retrae al apagar el motor y queda totalmente camuflada en dicho salpicadero.

Tanto el equipamiento exterior como interior que Audi ofrece para al A6 es muy amplio y extenso, con diversos paquetes que el comprador podrá elegir como posibles opciones.

LA MINIATURA.

Schuco logra con esta reproducción del Audi A6 una miniatura de sobresaliente. Podemos elegir como color de carrocería el azul aviator como el de este artículo, el plata o en color negro. Todas ellas referencias de Boutique Audi. Los colores editados para las referencias del catálogo de Schuco lo podemos elegir en un gris Dakota, que realmente es un tono marrón y en azul marino.

La configuración de colores elegida para esta reproducción es "aviator blue" para la carrocería y tapicería en tono crema para los asientos y paneles de puertas combinado con negro.

Lo primero que llama la atención al ver la miniatura son las preciosas llantas que Schuco ha sabido reproducir fielmente. Se trata de una de las opciones que el modelo real ofrece y son unas llantas de 20 pulgadas  con un diseño muy atractivo con diez radios en forma de V. Debido al diseño y dimensiones de las llantas, podemos observar claramente tras ellas el conjunto formado por los discos de freno con pinzas en color negro. Si duda estamos ante uno de los puntos fuertes de la miniatura.

Ya en el frontal, otro punto clave que define la miniatura como increible, son las ópticas realizadas en plástico transparente y que imitan de forma muy real los faros con tecnología LED que Audi ofrece como opción. El contorno de la parrilla delantera recibe un fino baño de cromado, al igual que el emblema de Audi y el diminuto emblema "Quattro". Para rematar el frontal, vemos que Schuco se ha acordado de representar los lavafaros y el tapón de remolcado. Como no podía ser menos, placas de matrícula alemanas para rematar la faena. Audi monta unos radares en las versiones más caras en las rejillas donde normalmente van alojados los antinieblas delanteros. En este caso la miniatura no los trae y personalmente creo que es una pena que no sea así, hubiese sido un detalle extraordinario.

No solo vemos cromados en el frontal, también los encontramos en marcos de ventanillas y en la parte trasera, en el emblema de Audi mediante metal fotograbado y salidas de escape a ambos lados del paragolpes.
Los espejos retrovisores traen los intermitentes. Schuco los ha representado con una delgada línea en color blanco intentando así asemejar como serian en la realidad. Las manillas de las puertas son piezas independientes y están perfectamente integradas en la carrocería. Otro detalle más a tener en cuenta son los limpiaparabrisas que pasan desapercibidos al quedar parcialmente escondidos tras el capó y debido a su extraplano y acertado diseño. También son piezas independientes.

Esta miniatura trae todos los cristales elevados, pero aún así podemos ver detalles del interior como la consola central, el reposabrazos en tono crema y el volante de cuatro radios con detalles en plata. En la luna térmica vemos que se ha realizado la luz de freno y esta vez está pintada directamente sobre la luneta con una pintura roja transparente que no había visto antes en una miniatura. Su acabado es muy bueno. Otro detalle muy elegante son las lineas pintadas en plata en la bandeja trasera que imitan de forma muy real las cortinillas para evitar que entre el sol al interior.

Habrá versión RS6 1/1. ¿También lo hará Schuco?. Yo espero que así sea.










1 comentario:

  1. es hermoso como la hacen de un coche enorme a una escala tan perfecta me gusta los leds de aldelante la las llantas 20"

    ResponderEliminar