sábado, 28 de julio de 2012

CITROËN C5 SÉRIE NOIRE 2010 Norev

El Citroën C5 edición Série Noire cuya principal característica es la pintura de la carrocería en color negro mate fue presentado por primera vez en el Salón de París del automóvil de 2010. En el Salón se presentó la versión Tourer, aunque también se informó a la prensa que estaría disponible con la carrocería cuatro puertas. Más tarde se desvelaron las motorizaciones que acompañarían a esta edición negro mate. Lo haría en las dos más potentes de combustible diésel, 2.2 HDI 204 CV y V6 HDI 240 CV.



Todo indicaba que esta edición especial se vendería en España, pero al final no ha llegado al mercado español. Donde si lo pudimos encontrar fue en el mercado francés hasta el reciente facelift que sufrió a finales de 2011. En Francia ya no se vende como serie especial, pero la pintura negro mate con retrovisores cromados sigue siendo una opción para las versiones tope de gama Exclusive y Exclusive +. Las llantas de 19 pulgadas gris mate sólo para la versión Exclusive +. La versión Exclusive monta llantas de 18 pulgadas y sin el acabado mate.

Por fuera es muy fácil diferenciar un C5 Série Noire de cualquier otro C5, la pintura de la carrocería en color negro mate lo delata, aun así también es facilmente reconocible por sus llantas de 19 pulgadas en color exclusivo "Gris Hephaïs", que es un gris mate, por las carcasas cromadas esta vez con brillo de los espejos retrovisores exteriores y por la doble salida de escape tipo rectangular.

El interior del Citroën C5 Série Noire es basicamente idéntico al interior de la versión Exclusive, es decir, lleva de todo o dicho de forma más técnica, full equip. Destacar la tapicería de cuero en asientos, paneles de puerta y salpicadero. Asientos con regulación electrónica y función masaje, luces diurnas tipo led, faros autodireccionales, toma de USB, navegador, climatizador de dos zonas, ayuda al estacionamiento, regulador de velocidad y por supuesto suspensión hidroneumática Hydractive 3+.

LA MINIATURA.

Norev lo edita este mismo año, en los primeros meses de 2012. No me lo pienso dos veces a la hora de comprarlo, una edición especial con motorizacion tope de gama y además es un Citroën hecho por Norev. En cuanto lo tuve entre mis manos me dí cuenta de la buena compra que había hecho.

En la carrocería todos los detalles destacables de esta versión están presentes. Por supuesto lo primero que llama la atención al igual que en el modelo 1/1 es el color negro mate de la carrocería, está muy logrado y es muy permisivo con las manos, no se aprecian signos de huellas después de haberlo manoseado un rato.
Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores vienen prefectamente cromadas con el efecto espejo típico de este tipo de tratamiento, lo mismo sucede con los emblemas del doble chevron, tanto el de la parte delantera y contorno de parrilla delantera, como al de la parte trasera, junto con los de marca y modelo realizados mediante fotograbado. El resto de elementos de la carrocería como son las manillas de puertas, molduras embellecedoras de puertas, paragolpes, salidas de escape, maletero y parte inferior de marcos de ventana vienen pintadas en gris mate y lo cierto es que deberían venir cromadas. En este apartado tirón de orejas para Norev.


Otro rasgo inconfundible de esta versión del citroën C5 son las originales llantas de 19 pulgadas con pintura especial mate color "Gris Hephaïs". Norev  las ha representado fielmente consiguiendo una forma y acabado bastante bueno. Se aprecian detalles como la pintura bicolor, la tornillería y el emblema de Citroën en el centro de las llantas, aunque el fondo de dicho emblema debería ser de color negro. Las las llantas vemos el conjunto de frenos formado por los discos y pinzas con un acabado muy bueno.

Todas las ópticas de la miniatura vienen realizadas en plástico transparente y con un acabado excelente. En los brazos de apoyo de los retrovisores a la carrocería vienen instalados unos diminutos intermitentes que debido a las diminutas dimensiones de los mismos, Norev a decidido representar en el modelo mediante pintura gris, algo que me parece completamente entendible.

También se pueden apreciar otros detalles como la antena en techo tipo tiburón, los limpiaparabrisas y su característico sistema de barrido, la luneta trasera y su peculiar forma que puso nuevamente de moda el Citroën C6, o las placas de matrícula con marca y modelo impreso realizadas mediante adhesivo.

La miniatura no trae los cristales de las puertas delanteras lo que nos facilita la vista habitáculo. El interior es completamente negro, lo que nos dificulta el poder apreciar detalles, aún así vemos detalles como la pantalla de navegación, los tres relojes del tablero, el volante de buje fijo o el embellecedor que recorre todo el salpicadero.

Salvo en pequeños detalles, se puede ver que Norev a realizado muy buen trabajo con esta miniatura, espero que en un futuro no muy lejano represente el modelo que estuvo expuesto en el Salón de París. Me refiero a la carrocería Tourer.










5 comentarios:

  1. Excelente miniatura muy bien lograda por Norev.
    Lo tengo pero en color bordo y se la calidad que tiene.
    Felicitaciones, Javier!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauro, me alegra tú visita al blog!

    Gracias por comentar.

    El color bordo que tú tienes también le sienta de maravilla al C5.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No entra en mi temática pero reconozco que es una gran miniatura, muy lograda sobre todo en las proporciones. Se nota el uso del escaneado 3D... logrando cada vez más una mayor precisión.

    Muy buena miniatura, la verdad es que Norev me gusta cada vez más. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustó el Citroën C5 espera al artículo sobre el Renault Laguna GT de Norev. Una miniatura que me ha sorprendido gratamente. Está muy lograda, más de lo que yo esperaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero verla pronto... el Laguna GT debe ser complicado modelarlo, sobre todo en su parte trasera.
    Por cierto, estupendas fotos Javier!

    Saludos

    ResponderEliminar