viernes, 12 de octubre de 2012

RENAULT LAGUNA GT 2008 Norev

La tercera generación de Renault Laguna llega al mercado a principios de 2008. Su presentación oficial fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007. En abril de 2008 aparece una versión con dirección a las cuatro ruedas tanto en la berlina como en la versión familiar bajo la denominación "GT". Esta versión sólo estaba disponible con dos motorizaciones, una de gasolina 2.0 turbo de 201 CV y cambio automático y una diésel 2.0 dCi de 176 CV con cambio manual o automático en opción.




Estéticamente es fácil distinguir un Laguna GT del resto de gama. En el frontal las ópticas tienen el fondo negro, el paragolpes delantero trae unas branquias en sus laterales y una moldura encima de la rejilla de refrigeración en color negro, la rejilla trae un diseño diferente. También se puede diferenciar por las carcasas de espejos retrovisores que vienen con un lacado en negro, taloneras laterales, doble salida de escape y anagramas "GT"  en los montantes centrales de las puertas.

Tal vez debido al poco éxito cosechado con la versión "GT" del Laguna, Renault decide en octubre de 2009 incorporar al "GT" motores menos potentes en la variante diésel. Ahora aparte  del 2.0 de 176 CV, puede montar un 2.0 dCi de 131 CV o un 2.0 dCi de 150CV. 
El interior también se ve afectado y ahora trae menos equipamiento, tal vez Renault intenta así atraer más clientes con un vehículo más asequible. La denominación "GT" pasa a llamarse "GT 4Control", tal vez para hacer más visible la cualidad principal del coche que es la dirección a las cuatro ruedas.

El funcionamiento del sistema "4Control" depende del giro de las ruedas delanteras. Dependiendo de cuanto se giren las ruedas delanteras las traseras se girarán de una forma proporcional. Las ruedas traseras pueden girar en el mismo sentido que las delanteras o en sentido contrario dependiendo de la velocidad con la que se vaya a realizar la maniobra. Desde 2 km/h hasta 60 km/h las ruedas traseras girarán en sentido contrario y a partir de 60 km/h girarán en el mismo sentido que las delanteras. Este sistema aporta muchas ventajas a la hora de maniobrar en ciudad o en carreteras con muchas curvas. El sistema también ayuda a mantener el coche en trayectoria en caso de una frenada brusca y actúa sobre el ESP haciendo este menos sensible a actuar a diferencia de un modelo sin sistema "4Control"

LA MINIATURA.

Un buen resultado gracias al buen hacer de Norev con las miniaturas de la marca del rombo. El Laguna GT se edita en la variante berlina en dos colores, uno Azul Malta muy representativo de esta variante en cofre especial para la Boutique Renault y otro plata como el de este artículo de la colección oficial de Norev. No puedo concretar la fecha en la que se editaron dichos colores pero con toda probabilidad lo hicieran entre 2008-2009.

La miniatura está basada en el laguna GT de 2008, es decir, antes de que que pasase a llamarse "GT 4Control". Todos los detalles que lo hacen diferenciarse del resto de gama están presentes en la miniatura. En la parte delantera lo que más llama la atención son las ópticas en plástico trasparente sobre un fondo de plástico negro y en los que perfectamente están integrados los focos de cortas, largas e intermitentes. El ajuste de las carcasas de los faros es algo deficiente. Bajo los faros vemos la parrilla delantera con rejilla en forma de panal y embellecedor todo en color negro mate. En esta zona vemos como se han realizado los antinieblas en plástico transparente y como se ha realizado la placa de matrícula con pintura blanca para el fondo y color negro para el nombre del modelo. En la parte más inferior del paragolpes hay una pieza a modo de labio inferior que Norev no a pasado por alto y a incorporado a la miniatura en color negro mate. Las branquias laterales del paragolpes están formadas por unas hendiduras y pintadas en negro para dar profundidad. En la realidad son pasantes pero Norev en el diseño de su molde no lo ha realizado.

Siguiendo por el lateral destacar las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y con los intermitentes realizados con pintura blanca. Los emblemas "GT" están tampografiados en los montantes centrales de las puertas. Las llantas son las específicas del modelo en 18 pulgadas modelo Celsium de Renault. Por supuesto son visibles a través de las llantas los discos de freno y sus respectivas pinzas, todo ello en tono aluminio.

La parte trasera es mí preferida, todas las ópticas están realizadas en plástico transparente, incluso las luces inferiores situadas en los extremos de las salidas cromadas de escape. el emblema de el rombo está realizado mediante fotograbado (el delantero también) y el nombre de el modelo bajo el rombo está realizado en metal fotograbado. La placa de matrícula hace un guiño a su origen francés y trae el fondo pintado en amarillo con el nombre de el modelo con letras negras. 

El interior de la miniatura tampoco tiene desperdicio. Tapicería bicolor con los anagramas "GT" pintados en los respaldos. Salpicadero con navegador representado y molduras tanto de salpicadero como de paneles de puertas y palanca de cambios en tono aluminio.

Me ha gustado tanto esta miniatura que no me queda más remedio que adquirir la versión "GT Grand Tour".







6 comentarios:

  1. Has diseccionado muy bien el modelo! No entra en mi temática pero igualmente lo admiro, como a todas las cosas hechas con fundamento.
    Te felicito por la adquisición y espero la llegada del Grand Tour.

    Saludos!

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  2. Esta bárbaro, muy bien logrado y superdetallado.
    Este auto no llego a Argentina, tampoco la versión Coupe.

    Saludos!

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  3. Gracias chicos por vuestra visita, me alegra que os haya gustado y sobre todo me alegra que os animéis a comentar.

    Antonio he incluido tú blog en el apartado enlaces del mio. No se porque no lo tenía, que despiste más gordo.

    Saludos

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  4. Muchas gracias Javier, espero que te guste.
    Un saludo!

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  5. una miniatura soberbia por donde se la mire. Ya de por sí realista pero con la calidad de las fotos termina siendo una pieza de antología, luce increíblemente bien.

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    1. Gracias por tú comentario, siempre de agradecer.

      La miniatura está muy bien, tan sólo un mejor ajuste en sus faros delanteros y hubiese lucido mejor.

      Saludos.

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