sábado, 3 de noviembre de 2012

OPEL VECTRA OPC 2005 Schuco

La tercera generación de Opel Vectra aparece en el año 2002, pero no es hasta el año 2005 coincidiendo con el restyling del modelo cuando aparece la versión más potente y deportiva bajo las siglas OPC (Opel Performance Center). Concretamente aparece en diciembre de 2005 con carrocería cinco puertas y versión familiar "SW".



La apuesta es arriesgada, es la primera vez que se edita una versión OPC del Vectra. Lo hace con una sola mecánica, un motor de seis cilindros en V con turbocompresor de doble entrada, distribución variable, 2.800 cc y 255 CV de potencia transmitida sobre el eje delantero. El motor es una evolución del Vectra más potente de 230 CV y procedente de Saab, en concreto del 9-3. Tiene una transmisión manual de seis relaciones y no ofrece la opción de poder equipar transmisión automática. El Vectra OPC no esta autolimitado y supera los 250 km/h, concretamente 260km/h.

El Vectra OPC equipa un sistema de suspensión específico para él denominado "IDS PLUS2", es un sistema de suspensión de dureza variable. El sistema de frenos también es específico con discos de mayor diámetro y pinzas de freno de color azul. El conductor puede configurar parámetros de la suspensión, el tacto de la dirección y el tacto del motor desde el interior del vehículo.

Estéticamente es fácil diferenciar un Vectra OPC de otra versión, sobretodo si lo vemos en el flamante color Azul Ardenas, todo un clásico de cualquier versión actual OPC. Posee un kit deportivo que afecta a ambos paragolpes, taloneras llantas específicas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 (Opcional llantas 19 pulgadas), salidas cromadas de escape y alerón trasero. Los colores a elegir para este modelo además del Azul Ardenas, son: Plata, Negro Zafiro y Rojo Magma.

En el interior lo primero que llama la atención son los asientos delanteros de la prestigiosa firma Recaro al más puro estilo Baquets, salpicadero con detalles en aluminio y esferas de cuadro específicas para el modelo. Por supuesto volante de tres radios de corte deportivo y forrado en piel.

LA MINIATURA.

Schuco es quien realiza los Vectra OPC tanto el cinco puertas como el "SW". Personalmente pienso que a partir de este modelo se crea un antes y un después para el fabricante alemán. Desde que se editaran los Vectra OPC en 2007 hasta hoy, la calidad de detalle y acabado de la mayoría de las miniaturas de coches actuales a escala 1/43 ha  mejorado muchísimo. Sin duda uno de mis fabricantes preferidos en la actualidad.
La versión cinco puertas se edita en dos colores, Azul Ardenas como el del artículo y editado para la boutique Opel y Rojo Magma editado para el catálogo de Schuco de 2007.

De primeras nos encontramos con un molde muy proporcionado con una pintura de carrocería Azul Ardenas con una buena capa de laca que le proporciona un brillo muy logrado.

En el frontal vemos piezas claves que dan fe de que estamos delante de la versión OPC. Faros con fondo oscurecido hace que destaquen las tulipas cromadas que representan los focos de xenón. En el paragolpes vemos que se han hecho los antinieblas redondos con plástico transparente y todas las rejillas tienen el entrelazado con forma de panal de abeja, incluida la parrilla central. He de decir que por desgracia dicho entrelazado no tiene la profundidad desea para los ojos de un coleccionista, pero tampoco está mal. El emblema de Opel está realizado en metal fotograbado con un excelente resultado y bajo él hay un embellecedor cromado al que facilmente se le desprende la pintura. La placa de matrícula es una pieza independiente, posiblemente realizada en plástico con el nombre del modelo sobre fondo blanco. Los limpiaparabrisas están muy proporcionados y perfectamente encastrados bajo el capó.

Siguiendo su zaga nos encontramos unos espejos retrovisores con el mismo color que la carrocería. Los marcos de ventana están realizados sobre la misma pieza de plástico transparente que representa los cristales. Son unos marcos negros excepto la parte inferior que tiene una delgada línea cromada. Las manillas de las puertas son piezas independientes y están integradas perfectamente en la carrocería. En las aletas delanteras se han realizado los intermitentes laterales en blanco con pintura.
Las ruedas son una de mis partes preferidas de la miniatura. El diseño de las llantas por si sólo es muy bonito, con un cromado muy brillante que combina perfectamente con los emblemas de Opel en el centro de las llantas. Las tuercas de las llantas tienen una profundidad en su contorno que proporciona un realismo al conjunto magnífico. Una pieza característica del Vectra OPC son las pinzas de freno en color azul y por supuesto Schuco las ha  incorporado en su miniatura.

La parte trasera también está muy bien resuelta, vemos detalles clave como la visera en la parte superior del maletero, el limpia sobre la luneta térmica, la doble salida de escape con un perfecto cromado al igual que el embellecedor central que incluye el fotograbado con el nombre del modelo, versión e incluso el bombín de la cerradura. La luz de freno central es blanca y Schuco la ha representado mediante una hendidura en el molde y pintada en color plata. Bajo la luz de freno vemos el emblema de Opel realizado en metal fotograbado. Por supuesto los grandes pilotos traseros están realizados en plástico transparente en los que predominan el blanco y rojo como colores principales. La placa de matrícula también está presente pero está vez tampografiada.

En el interior la visión se dificulta un poco debido a que tiene las ventanillas delanteras. Aún así vemos los asientos delanteros tipo Baquets y tanto los delanteros como los traseros traen una pintura bicolor que compagina el azul en el centro con el negro en los laterales. En el salpicadero lo que más destaca es el volante con sus tres radios con los extremos en plata y emblema Opel en el centro.

Una miniatura  que empieza a escasear y a la que sin duda tendrá que acompañar la versión Caravan en color plata.











4 comentarios:

  1. La verdad es que mirando las fotos parece el auto real, muy lindas imágenes.
    El trabajo de Schuco es impecable, hasta me animo a decir que en algunos caso supera de Minichamps en calidad y terminaciones.

    una pieza barbara, saludos!

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    1. Sin duda schuco realiza un magnífico trabajo en la mayoría de coches actuales a escala 1-43. Por supuesto está a la altura de minichamps y los acabados en cuanto a tampografia y detalles de acabado muchas veces es superior.
      Un saludo desde España.

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  2. Y para mí, prefiero muchos modelos de Schuco que de Minichamps. Sobre todo los últimos de Schuco. Aún babeo mirando mi Beetle de este fabricante, es perfecto simplemente.

    saludos, y enhorabuena por esta gran pieza y por la crítica!

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  3. Gracias por tu comentario Sivianes. Cuando una nueva berlina sale al mercado siempre pienso que ojalá la represente Schuco.
    Saludos.

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