miércoles, 26 de diciembre de 2012

MERCEDES-BENZ E320 AVANTGARDE W210 1995 Herpa

La nueva berlina de Mercedes-Benz tiene un reto difícil, sustituir al mítico e incombustible W124. Su producción y venta comienza en julio de 1995 y es el comienzo de una nueva imagen de Mercedes en la que sus vehículos incorporarán un rasgo principal, el frontal bifaro de ópticas redondas, también presente en modelos como el CLK (C208, C209), Clase C (W203), CL (C215) y el deportivo SL (R230). Esta nueva imagen servirá de estandarte durante los próximos diez años. Otro rasgo característico es el predominio de la electrónica en muchos campos del vehículo, electrónica que también equiparán otros modelos de Mercedes.
Este nuevo Clase E incorpora la denominación "E" delante del nombre del modelo, rasgo que Mercedes comenzó a implantar a partir de 1993, esta "E" hace referencia a la palabra Einsprinz, debido a que sus mecánicas iban alimentadas por sistema de inyección en la que Mercedes fue pionera.



Son muchos los motores que albergó el W210 durante sus años de fabricación por lo que nos vamos a centrar en el E320 de gasolina que es el que representa a la miniatura de este artículo.

El E320 se comienza a montar desde la fecha de inicio de producción del modelo. Inicialmente se trataba de un motor de 6 cilindros en línea con inclinación de 15º hacía la derecha, 3.199 cc y desarrollaba una potencia de 220 CV a 5.500 rpm. Su velocidad máxima era de 235 km/h y el 0/100 lo completaba en 7,8 segundos. Para este motor la transmisión era automática de cuatro velocidades. Está motorización duró hasta 1997, año en el que Mercedes-Benz equipa un nuevo motor en el E320.
El nuevo E320 cambia por completo la configuración mecánica, ahora se trata de un motor de 6 cilindros en V con bloque de aleación, la cilindrada sigue siendo de 3.199 cc, pero en cambio aumenta la potencia hasta los 224 CV a 5.600 rpm. Su velocidad máxima aumenta en 3 kilómetros hora y su 0/100 baja a los 7,7 segundos, tan sólo una décima. Ahora la transmisión de serie es una caja automática de 5 velocidades con control automático. Otra opción para está motorización era poder optar a una versión con tracción a las cuatro ruedas denominada 4 MATIC. Esta variante pesaba 90 kilogramos más que el E320 de propulsión, por lo que la velocidad máxima se vio afectada y el 0/100 aumentó hasta los 8 segundos, aún así las prestaciones eran muy buenas y el modelo conseguía un agarre extraordinario.

Los acabados para el E320 eran tres: el más básico y con menos equipamiento era el Classic y las versiones con todo tipo de equipamiento eran el lujoso Elegance y el deportivo Avantgarde.
El equipamiento Avantgarde básicamente es igual que en el Elegance, sólo que el acabado y detalles de equipamiento varian entre un acabado y otro. La característica principal del Avantgarde es que equipaba una suspensión con un tarado más firme y la altura de la carrocería al suelo era menor, para ser exactos era 2,1 centímetros menor. Otros rasgos eran los cristales con tono verdoso, llantas de cinco radios y pequeños detalles en el interior, como el tipo de color empleado para los cinturones de seguridad, volante o el acabado en madera de las molduras.

El modelo estuvo en el mercado hasta el año 2002, año en el que llego sus sustituto el W211 modelo que continuó con el típico frontal de bifaro redondo.

LA MINIATURA.

Herpa, actual fabricante de modelos a escala 1/87 en plástico, tuvo un época en la que editó modelos a escala 1/43 en metal inyectado, como es el caso del Mercedes-Benz E320 W210. Modelo editado allá por el año 1996 y que estaba disponible en muchos concesionarios Mercedes en las secciones de Boutique.
Herpa editó el E320 con acabado Avantgarde en color Rojo Burdeos como el de este artículo y en color Azul Marino con Restyling  siendo todas ellas ediciones de concesionario.
Herpa también editó el W210 en variante Taxi, coche de bomberos, versión Brabus y acabado Elegance con y sin  restyling, más versiones de la variante familiar o comunmente conocida como T-Modell.

La miniatura para su época era muy completa y sólida, a día de hoy comienza a ser una pieza con valor en alza y comienza a ser difícil conseguir.
La pintura tiene un acabado excelente, sin piel de naranja y luce como el primer día, con una buena capa de laca que le otorga un reflejo muy bueno.

En la parte delantera ya vemos detalles que nos hacen ver que la miniatura es de cierta calidad. La parrilla viene perfectamente cromada al igual que las molduras del paragolpes, la estrella de Mercedes es una pieza independiente, anclada en una ranura del molde y está realizada mediante fotograbado en metal. Una placa de matrícula en plástico con fondo blanco con el nombre del modelo en negro. Las ópticas que representan el bifaro redondo están realizadas en plástico transparente, no es así el caso de los antinieblas, en los que Herpa representa con pintura cromada, perdiendo un poco de realismo sobre todo a la hora de fotografiar la miniatura.
Otro detalle típico de los Mercedes de la época era el sistema de barrido de la luna mediante una sola escobilla. Herpa lo representa fielmente mediante una pieza de plástico con unas proporciones más que correctas.

Siguiendo por el lateral sorprende ver que Herpa sigue empleando el cromado para la moldura lateral. También vemos detalles como el nombre del acabado tampografiado en la parte baja de las aletas y unos intermitentes laterales con pintura plata. Los marcos de ventana y pilares B  están realizados con pintura negra con una gruesa capa dándoles dimensión y son parte de la pieza de plástico transparente que representa los cristales de la miniatura.

Las llantas son las que a primera vista nos hacen saber que estamos delante de la versión de 1995, son unas llantas de cinco brazos en color plata y no llevan discos ni pinzas en su interior.Aquí es donde encontramos el punto más negativo de la pieza, y es que Herpa no fija bien los ejes al chasis y estos tienden a desplazarse lateralmente sobresaliendo por las aletas, lo que nos obliga a situarlo constantemente en su sitio a la hora de exponerlo o fotografiarlo.

La parte trasera al igual que la delantera incorpora la banda cromada que representa la moldura del paragolpes, los pilotos traseros en plástico rojo transparente, que incorporan las luces de marcha atrás pintadas en plata por fuera y que también nos hacen saber que es la versión de 1995, (el diseño de los pilotos del Restyling de 1997 es diferente). La estrella de Mercedes por sus dimensiones bien podía haber sido fotograbada en metal pero Herpa emplea la técnica del tampografiado. El nombre del modelo también es tampografiado. Tras la luneta térmica vemos la tercera luz de freno representada con pintura roja.

En el interior poco que destacar, todo el conjunto viene en plástico negro a excepción de las molduras de puertas, cerco de caja de cambios y salpicadero con imitación a madera mediante adhesivos.

Una bonita pieza que espero pronto esté acompañada por el Restyling y la versión Brabus de color negro.









10 comentarios:

  1. the rims are cheap looking, but the rest of this vehicle looks pretty nice actually!

    greets AccroCitroën
    miniaturescitroenscalemodels.blogspot.com

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    1. Indeed, rims and front fog lights are not your strengths. It's still a very beautiful miniature.

      Thanks for the comment,

      a greeting.

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  2. Salvo por los pequeños detalles que mencionas, la replica es excepcional. Parece mas grande, y todavía mejor con tan buenas fotografías.

    Saludos !

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    1. Gracias Eddie por tu visita y comentario. Me alegra saber que te gustan las fotos. La verdad es que en determinados ángulos fue difícil de fotografiar.

      Saludos!

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  3. hola amigo, sólo un par de líneas para saludarte por este nuevo año que comienza.
    siempre paso por tu blog y disfruto tus comentarios,
    pero por esas cuestiones de compatibilidades, tu blog no acepta comentarios de mi computadora.
    (ahora he sustraído la computadora de mi esposa para madar saludos de fin de año a todos mis amigos "proscriptos")
    te mando un gran abrazo!

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    1. Hola amigo!
      Me alegra verte por aquí. Me alegra que te gusten los artículos publicados y que los sigas leyendo.

      Para este nuevo año que se acerca habrá más novedades y espero que se solucionen los problemas de compatibilidad y pueda leer tus comentarios.

      Un abrazo y Feliz 2013.

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  4. Linda miniatura de Herpa, una marca que se "especializa" mas en replicas en 1/87.

    Feliz año, amigo!

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  5. Hola amigo,
    Qué tal va tu blog? Hace unos días estaba desaparecido

    Feliz año!

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  6. ES GENIAL!!! Y las fotos dan la sensacion de ser aún mas grande...el dia que yo aprenda...os enseñaré a mis chiquitines de 1:64
    Una vez mas, ENHORABUENA
    SALU2
    Joserra

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    1. Hola Joserra
      Anímate a fotografiar a tus 1:64, no es tan complicado como parece, ya verás como a base de practicar consigues buenos resultados.

      Un saludo.

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