sábado, 13 de abril de 2013

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPE C207 2009 Schuco

Llegó al mercado a mediados de 2009 para sustituir al ya veterano CLK. Estéticamente es un clase E versión cupé y de hecho lleva la denominación "E Coupé", pero en ralidad deriva de un clase C.
Rival directo del Audi A5, BMW 3er Coupé o Infiniti G37 Coupé, siendo el E coupé el más caro de todos ellos. La gama de motores es amplia, consta de ocho motorizaciones, cinco en gasolina  y tres en Diesél.  Las hay de cuatro, seis y ocho cilindros. Todas las motorizaciones son de inyección directa y van bajo la denominación "BlueEFFICIENCY", una forma de recalcar que son motores de bajo consumo de combustible. Todas las motorizaciones están disponibles con cambio automático y sólo tres con opción de cambio manual.



En gasolina las potencias oscilan entre los 184 CV y los 408 CV del E500 coupé que llegó en 2011 para sustituir a la antigua mecánica también V8 de 387 CV. En el combustible Diesel se parte de los 170 CV para el  E220 CDI, un E250 CDI de 204 CV y el tope de gama E350 CDI con 265 CV de potencia.

Respecto al equipamiento del E Coupé no hay distintos niveles sino que existe un equipamiento base de serie para todas la unidades y luego a partir de ahí se comienza a equipar con las múltiples opciones de las que dispone Mercedes-Benz. A parte de disponer de multitud de tecnología en forma de opciones como por ejemplo, sistema de iluminación adaptativa, sistema de reconocimiento de señales viales o sistema de protección de ocupantes. Podemos optar por el paquete estético AMG mejorando la imagen tanto exterior como interior del vehículo. Por fuera cambiaría el diseño del paragolpes y el de las llantas, equipando unas llantas AMG en 18 pulgadas. Suspensión deportiva y en el interior pedales de aluminio, alfombrillas y volante deportivo específicos de AMG.

La habitabilidad interior es muy buena para ser un vehículo de tres puertas y de corte cupé. Hay que tener en cuenta que su dimensión exterior es grande, llegando a los 4,69 metros y eso se transmite en una buena habitabilidad interior. Dispone de dos butacas independientes en la parte trasera, es decir es un  2 + 2 y estas son abatibles de formas independiente consiguiendo si se desea más espacio de carga. Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica y como peculiaridad dispone de un sistema de regulación automática de los reposacabezas, estos suben o bajan en función de si adelantamos o retrasamos la posición de las butacas.

Después de cuatro años en el mercado, justo en la primavera de 2013 saldrá a la venta el nuevo clase E Coupé. La estética será similar al actual, realmente se puede considerar como un restyling, pero arrojará nuevas mecánicas y novedosos sistemas de seguridad.

LA MINIATURA.

De la buena mano de Schuco aparecen en 2009, el mismo año en que aparece el modelo 1/1. Llegan ediciones de concesionario en diversos colores, como este blanco diamante del artículo, gris estaño y rojo. Para el catálogo de Schuco se edita en negro, plata y un negro mate con llantas negras denominado "Concept black" que personalmente no recomiendo.

La miniatura es completísima, propio del fabricante alemán en estos últimos años con coches actuales. El color de esta miniatura es el blanco diamante, para mi gusto el que mejor sienta a la miniatura. El trabajo de pintura es increíble, tiene un tono metalizado logradísimo y dependiendo de como le incida la luz, podemos apreciar diversas tonalidades propias de estos metalizados.

En la parte delantera predomina la parrilla con el gran emblema de la estrella de Mercedes completamente cromado, seguido de unas bonitas ópticas en plástico transparente en las que podemos observar perfectamente el interior de los faros. En el paragolpes vemos la luces diurnas tipo Led que en este caso se han pintado con un tono blanco. El enrejillado del paragolpes es simplemente perfecto. Sobre el capó, justo en el vértice vemos un pequeño emblema de Mercedes tampografiado, subimos hasta la luna delantera y vemos unos 'limpias' bien resueltos y completamente integrados en la luna. Los espejos retrovisores exteriores traen los intermitentes en las carcasas en forma de líneas de pintura negra. Las manillas de las puertas son piezas independientes y están muy bien acopladas al molde. También podemos apreciar el fino cromado empleado para representar la parte inferior de los marcos de puerta, ventanas traseras y las divisiones en color negro de las diversas ventanillas.

La ruedas reciben la máxima puntuación posible. Neumáticos con un dibujo en su banda de rodadura muy realista y unas bonitas llantas de cinco radios dobles con la estrella fotograbada en cada una de ellas. También apreciamos la tornillería y en el interior de las llantas unos disco de freno perforados y pinzas de freno en color negro mate.

Bajamos por el techo hasta la parte trasera y vemos en la zona final del techo la antena que también es una
pieza independiente al molde. Ya a la altura del maletero vemos la tercera luz de freno pintada en rojo vivo y bajo ella el emblema de Mercedes-Benz fotograbado y perfectamente cromado.  Los pilotos traseros son preciosos, realizados en plástico transparente tintado y pudiendo apreciar los diferentes Leds que el coche 1/1 llevaría. En la parte inferior del paragolpes una bonita moldura  pintada en gris oscuro con muy buen brillo y unas bonitas salidas de escape cromadas. La miniatura trae placas de matrícula con el nombre del modelo en alemán sobre fondo plata.

El interior tampoco tiene desperdicio. Emplea un color de tapicería claro y el salpicadero es ligeramente más oscuro. En el centro del volante otro emblema con la estrella en forma de fotograbado y perfectamente cromado.

No lo dejes escapar, hay unidades en la red por poco dinero.







3 comentarios:

  1. Lo conozco de hace un tiempo, y además de lo que dices de que está a buen precio es muy cierto. Es una buena ocasión de hacerse con uno, si entra en la temática.

    Como no es mi caso, no lo adquirí, pero solo por eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Impecable. Lo de la pintura aperlada si es apreciable en el modelo. Fabuloso y noto que tambien es el del encabezado.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie,
      Esta miniatura en este color supera con creces mis expectativas. Sabía que era buena, pero no tanto. 100% recomendable y ahora mismo se puede conseguir por poco dinero.

      Y si, es la nueva cabecera por una temporada.

      Saludos.

      Eliminar