jueves, 16 de mayo de 2013

AUDI RS6 AVANT 2008 Minichamps

Es la versión más potente y deportiva que deriva del Audi A6 Avant de 2008. La carroceria RS6 Avant fue la primera en aparecer, más tarde se incorporaría la variante cuatro puertas. Fue presentado por primera vez en el Salon Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007.
Su datos de potencia y aceleración son escalofriantes. Se trata de un motor biturbo V10 TFSI capaz de desarrollar una potencia de 579 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Este motor está basado en los anteriores S6 y S8, solo que estos eran atmosféricos.
Sus rivales directos son el BMW M5 Touring y el Mercecdes-Benz E63 AMG familiar a quienes supera en potencia, 72 CV y 65 CV respectivamente. A la hora de pasar por caja el desembolso es mayor en el RS6, nada menos que 123.600 euros frente a los 104.700 del M5 y los 113.900 del E63.



Otra de las señas de identidad del Audi RS6 Avant es la tracción permanente a las cuatro ruedas conocida como Quattro, que incorpora un diferencial central tipo Torsen. El cambio es automático con convertidor de par hidráulico de seis relaciones, conocido como Triptronic. Por tratarse de una versión tan deportiva monta un sistema de endurecimiento de la dirección variable. Lo mismo ocurre con la suspensión, Audi denomina a este sistema Dynamic Ride Control, ya existente en modelos como el RS4.

En Audi han creado una serie de opciones para el RS6 Avant nada despreciables, una de ellas la suspensión de control electrónico con tres niveles de dureza diferentes, blando, intermedio y duro sobretodo para circuitos.
En el sistema de frenos también existe la opción de incorporar discos cerámicos.

Esteticamente es clara la diferencia entre un RS6 Avant y un A6 Avant normal. Los rasgos principales del RS6 son los paragolpes, el delantero con sus grandes entradas de aire y el trasero con el difusor de aire inferior en color negro junto con las dos salidas de escape ovaladas, una en cada extremo. Los pasos de rueda son más anchos para poder albergar las grandes llantas de 19  pulgadas. El cromado de la parrilla delantera, las barras de techo y de las carcasas de los espejos retrovisores es un cromado mate. A diferencia de los A6 normales el RS6 no monta intermitentes en los espejos retrovisores.
En cuanto a las ópticas delanteras de tipo xenon, incorporan los antinieblas, dejando mayor espacio en las entradas de aire del paragolpes y también incorporan tecnología led para la luz diurna.
En el interior también se ven detalles de acabado que nos hacen saber de que versión estamos hablando, detalles como aluminio donde normalmente se monta plástico, fibra de carbono y alcántara para la tapicería.

Como dato decir que del Audi RS6 C6 se fabricaron 8.000 unidades de las cuales 6.500 fueron Avant.

LA MINIATURA.

Minichamps es el responsable de tal asombrosa réplica. El que muestro en esta entrada es una de las ediciones que Minichamps lanzó para la boutique Audi en color Monza Silber metalizado, también se editó en Azul Sepang y en Gris Daytona. Minichamps lo editó en su catálogo a finales de 2008 en una tirada de 1.728 unidades en color rojo. Para mi gusto el rojo es el menos recomendable por color poco representativo del modelo y por no tener placas de matrícula al tratarse de la edición de catálogo.

A día de hoy es muy fácil encontrarlo y además a buen precio. La calidad de detalle y acabado de la miniatura es muy buena. En la parte delantera encontramos el cromado mate tan característico del modelo en el contorno de la parrilla, junto con el cromado fino y de efecto espejo en los cuatro aros de Audi sobre la parrilla negra en forma de panal. También llama la atención las grandes entradas de aire del paragolpes y el deflector de aire en la parte inferior del mismo. El emblema RS6 está representado también pero es casi ilegible. Los faros en plástico transparente y en el interior de los mismos podemos observar las diferentes partes de las que se componen.  Bajo los faros Minichamps a representado las tapas de los lavafaros y la tapa donde se introduce el gancho de remolcado.

El cromado mate del que hablábamos hace un momento lo encontramos también en las carcasas de los espejos retrovisores y en las barras de techo. El contorno de las ventanillas viene pintado con un fino color plata. Las llantas representan el modelo de serie de 19 pulgadas de cinco radios triples y en su interior vemos claramente el conjunto formado por los discos de freno en gris y las pinzas de freno negras con las siglas 'RS' sobre fondo rojo y negro.

En la parte trasera me llama la atención que el emblema de los cuatro aros es parte del molde y no una pieza
fotograbada o tampografíada. Los pilotos están perfectamente realizados en plástico transparente tintado en rojo y tan sólo las diminutas luces de marcha atrás son transparentes. Placa de matricula alemana que en este caso es un adhesivo y el emblema RS6 tampografiado. La parte inferior del paragolpes no tiene desperdicio. Dos salidas de escape ovaladas y el difusor de aire en plástico negro mate con sus características aletas.
La luneta térmica trae integrada el 'limpia' que es una pieza independiente de plástico. En la parte superior de la luneta vemos la visera con la larga luz de freno central pintada en color rojo brillante.

El interior es entero negro y si nos fijamos mucho vemos pequeños detalles como las piezas de fibra de carbono alojadas en el salpicadero y consola central o la palanca de cambio con empuñadura cromada. Por supuesto lo que más llama la atención son los asientos delanteros tipo baquets.

Este modelo de Minichamps roza la perfección, no debéis dejarlo escapar si tenéis la oportunidad de haceros con él.








4 comentarios:

  1. Hola! Es realmente bueno, aunque se me va un pelín por temática.
    Un coche de éstos (y en general toda la serie RS de Audi) es un lobo con piel de cordero, solo el que entiende un poco de coches sabe lo que es...

    Un maquinón, que tiene buen reflejo en esta miniatura. Si te gusta Audi, pásate mañana por mi blog y verás uno impresionante.
    Saludos!

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  2. Eso está hecho, me pasaré. Tal vez un clásico?

    Saludos.

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  3. Fascinante, tambien digo que realmente que se ve bueno, parece de una escala mayor. Ademas, que bien presentado.
    Del real, aunque aquí vemos muchos Audis, no he tenido suerte en ver un Avant como este, supongo por lo monstruoso (V10) y exclusivo que debió ser.

    Saludos !!

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    1. Hola Eddie, gracias por visitar el blog.

      Yo si vi alguno y es un coche realmente impresionante.
      La miniatura un tanto de lo mismo, sin duda un producto de primera de la mano de Minichamps que siempre ha sabido trabajar bien los moldes de modelos Audi.

      Saludos.

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