viernes, 19 de julio de 2013

MASERATI QUATTROPORTE S 2009 Minichamps

Maserati entrega la quinta generación de la gran berlina Quattroporte en otoño de 2003. Con un diseño muy personal e innovador es un éxito inmediato. Logra permanecer en el mercado hasta este mismo año 2013, año en el que llega su siguiente relevo, el Quattroporte VI que estéticamente es una evolución de este. Durante los años que se mantuvo en el mercado, Maserati a lanzado diferentes versiones de su flamante berlina entre las que se encuentra la versión "S", lanzada al mercado en 2009 y de la que a continuación vamos a hablar más detenidamente.



Después de 15.000 unidades vendidas del Quattroporte desde 2003 y aprovechando el facelift recibido en 2009, llega la versión "S". Mecánicamente es una evolución del V8 original, aumenta la cilindrada hasta los 4.7 litros y consigue 30 CV más que la versión normal quedando en los 430 CV. Maserati trabajó en las culatas, árboles de levas, camaras de combustión y distribución del motor V8 para conseguir nada menos que el 82 por ciento del par máximo a tan sólo 2.500 revoluciones por minuto. El motor va asociado con una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Quattroporte S aprovecha el facelift recibido recientemente e incorpora nuevos elementos estéticos como espejos retrovisores con nuevo diseño, la parrilla delantera rediseñada, los paragolpes han cambiado sutilmente de aspecto y se han incorporado nuevos sistemas para los faros con tecnología LED.
En el interior también hay cambios, con un nuevo sistema multimedia de la casa BOSE y una consola central rediseñada. La tapicería también cambia sutilmente con nuevos patrones de cosido para los asientos.
No olvidemos que aunque sea un gran deportivo, también es una gran berlina, pertenece al segmento de vehículos diseñados para viajar en los asientos traseros y además hacerlo de una forma más cómoda que en otro tipo de vehículos. Para ello el Quattroporte S dispone de dos confortables butacas con multitud de reglajes eléctricos y perfectamente calefactados. La insonorización interior es destacable y el confort en marcha es bueno proporcionando a los ocupantes un bienestar a bordo de lo más placentero.
El acceso al puesto de conducción incorpora un sistema denominado de acceso fácil y viene de serie en el modelo. El asiento se retrasa automáticamente y el volante se eleva facilitando la entrada o salida del conductor cuando abrimos la puerta.

Sin duda una berlina de representación que en su día destacó por diseño, exclusividad y deportividad en un segmento donde quizás no se arriesgue demasiado en cuanto a diseño se refiere.

LA MINIATURA.

Minichamps lanza al mercado casi al mismo tiempo el Maserati Quattroporte en tres acabados diferentes. Lo hace en 2010. Edita la versión GT-S en color negro con 2.016 unidades en el mercado. Edita un quattroporte en color granate con 1.008 unidades y por último edita la versión S de este artículo también en una edición de 1.008 piezas en el mercado.

Es una miniatura de notable alto y tan sólo unas rebabas en el cromado de la parrilla delantera lo separan de  la puntuación máxima.
El molde y la forma del modelo son perfectas, el color Gris Paladio está impecable, sin ningún detalle negativo y la capa de barniz le otorga un brillo de coche real.
La miniatura trae varias piezas cromadas como las manillas de las puertas que además son piezas independientes, los marcos de ventanillas laterales, las cuatro salidas de escape ovaladas y la parrilla delantera con las rebabas anteriormente mencionadas.

En la parte delantera vemos tampografiado el emblema de Maserati en la parte superior del paragolpes. En la mitad de la rejilla vemos otro emblema, en este caso el famoso tridente y tras la rejilla vemos otro enrejillado en plástico negro con forma entrelazada, idéntico al que hay en las rejillas inferiores del paragolpes. Las ópticas fieles al modelo real en plástico transparente, incluso los diminutos antinieblas redondos. Las aletas delanteras traen tres branquias rectangulares con relieve, pintadas en fondo negro y contorno plata. También vemos unos pequeños intermitentes laterales pintados en plata y bajo ellos la firma de Pininfarina tampografiada en ambas aletas. En los pilares C de nuevo los emblemas con el tridente perfectamente tampografiados.

Las ruedas no tienen desperdicio. Destaca el trabajo de pintura negro brillante empleado para las llantas de siete radios, color que contrasta perfectamente con unas pinzas de freno rojas con el nombre Maerati en blanco y unos discos con acabado aluminio.

La parte trasera es algo más simple, tal vez influya la falta de placa de matrícula tan deseada por muchos coleccionistas en la miniaturas de catálogo que ofrece Minichamps. Destacan las salidas de escape por su cromado, el emblema con el nombre de Maserati sobre el maletero y el cromado del embellecedor del portamatrículas que en este caso está pintado en plata. Las ópticas traseras en plástico transparente y tan sólo la luz de freno central tras la luneta térmica no emplea este material para su representación.

El interior es de infarto, Tapicería roja mate para los asientos, bandeja trasera, reposabrazos, combinada con el negro en la parte superior del salpicadero, suelo y paneles de puerta. Otras partes como el volante, consola central, palanca de cambios, portavasos, parasoles... están presentes y fielmente realizados. La miniatura trae todos los cristales alzados, pero apenas dificulta la visión hacia el interior por tratarse en un material plástico muy transparente y fino.

Me gustaría tener los otros dos Quattroporte de Minichamps. La lista de deseables no se acaba nunca!!!






8 comentarios:

  1. Muy buen modelo, bien diseccionado por tí Javier, un verdadero analista del diecast al 43! Si buscase este modelo desde luego tu artículo sería visita obligada.

    Que, por otra parte, dan ganas de tener. El real es un diseño neoclásico, sobrio y contenido pero con un punto "lujurioso". Éste sería el coche de un director de ópera italiano, por ejemplo. Un verdadero deportista vestido con chaqué.

    Saludos y, como siempre, enhorabuena por el modelo y su descripción. Tan solo te reprocho que no hagas más entradas habitualmente.

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    1. Como siempre darte las gracias por la visita. Por mí parte también debo decirte que "El Garaje Algabeño" es visita obligada y lo hago con asiduidad, aunque no siempre comente debido a la falta de tiempo. Gracias a ti y tus post he conseguido modelos como el Rover SD1 de Vanguards o el Lancia Thesis de Norev que seguramente publique en septiembre.

      En esta época tan estival como es el verano es difícil sacar tiempo para todo, pasado el verano seguro que verás más entradas en el blog.

      Gracias Antonio,

      Un saludo.

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  2. Hermosa Maserati Javier; aparte del modelo en si, me encantó el color.
    Gran miniatura.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. Gracias Juanh por la visita y comentario.

      El color es uno de sus puntos fuertes. Como se puede comprobar en alguna fotografía tiene brillo de coche real.

      Saludos.

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  3. Hola, por lo que veo, el moldeado es insuperable. Tenía que ser. Felicitaciones por tan buena pieza.

    Saludos !!

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    1. Sin duda es una gran pieza. Altamente recomendable y supongo que la otras variantes que minichamps editó del Quattroporte tengan la misma calidad.
      Gracias por la visita y dejar tú comentario.
      Un saludo.

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  4. Hermosa, me encanto. Minchamps siempre se destaca por el interior de sus miniaturas.

    Gran incorporación!
    Saludos.

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    1. Gracias por comentar, me alegra saber que te gustó.

      Un saludo.

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