miércoles, 6 de noviembre de 2013

MERCEDES-BENZ S600L V221 2006 Kyosho

El buque insignia de Mercedes-Benz comienza su andadura a mediados de los cincuenta con el clásico "Pontón" de 1.954. El pontón fue el único modelo que no llega a equipar la batalla larga. (sin contar el nuevo W222 por su reciente aparición), es decir, de las ocho generaciones siete tuvieron una versión de batalla larga.

Después de seis años de desarrollo y diseño del modelo en 2.005 se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por fin en el año 2.006 se comercializó y entre otros estaba la versión larga de este modelo. En lugares como EE.UU, China, Indonesia, Mexico y Rusia sólo se comercializó la versión de batalla larga. Para el resto se podía optar por ambas variantes, batalla corta o larga.



El V221 mide 5.206 centímetros de largo y 5.209 centímetros para la versión restilizada de 2.009. El resto de mediciones exteriores, es decir ancho y alto son idénticas a la versión corta. Las motorizaciones empleadas para la versión larga han sido muchas entre las que cabe destacar las versiones AMG 6.3 - 6.5, las diésel blueEFFICIENCY y las más novedosas con tecnología híbrida. Nosotros nos centraremos un poco más en el 600 L por ser la mecánica que equipa la miniatura editada este año por Kyosho.

Se trata de un bloque V12 sobrealimentado por dos turbos con una cilindrada de 5.514 cc y que desarrolla una potencia total de 517 CV a 5.000 rpm. Todos los motores V12 equipan transmisión automática de 5 velocidades 5G-tronic a diferencia del resto de motorizaciones que equipan una transmisión de 7 relaciones 7G-tronic. La suspensión es de tipo neumática para ambos ejes denominada por Mercede-Benz como 'Airmatic' y se diferencia de otros modelos inferiores por equipar el control activo de  serie y no como opción.

Su lista de equipamiento es interminable, pero cabe destacar sistemas novedosos como el 'Distronic Plus' que es un programador de velocidad activo de segunda generación, este sistema no sólo es capaz de mantener una velocidad constante sino que también está programado para disminuirla para mantener constante la distancia respecto al vehículo que le precede, operativo desde 0 a 200 Km/h. Otro novedoso sistema incorporado en el S600L es el sistema de visión nocturna.

Los ocupantes de las butacas traseras podrán disfrutar de todo lujo abordo, cortinillas eléctricas para las ventanillas, regulación eléctrica de respaldos y butacas, asientos con función contorno, masaje, ventilación y calefactables. Pantallas en los reposacabezas delanteros y equipo de sonido independiente para estas plazas. Todas las regulaciones de asientos, cortinillas, ventanillas, equipo multimedia se hacen desde los 18 botones al alcance de cualquier pasajero en estas plazas.

LA MINIATURA.

Kyosho lo edita este mismo año en tres colores diferentes y salen al mercado practicamente a la vez. Blanco como el de este artículo, plata y negro. Cualquiera de las tres opciones es buena, todos son colores muy representativos del modelo.

El interior para las tres referencias es el mismo, negro con detalles imitando madera en diferentes partes del
habitáculo. El interior es bastante oscuro y al tener todas las ventanillas elevadas dificulta la visión hacia esta zona. En la parte trasera a la altura de la bandeja vemos que asoman tres reposacabezas lo que nos hace saber que es la versión de tres butacas traseras. En la parte interior delantera vemos detalles en madera en salpicadero, paneles de puerta y volante, el retrovisor central y el techo interior son en color blanco roto.

En el exterior vemos que la miniatura trae una buena capa de pintura en color blanco para la carrocería. En la parte delantera vemos el predominio de cromado para la parrilla y vemos en forma de metal fotograbado la estrella de Mercedes presidiendo en el vértice del capó. Las ópticas de la miniatura están realizadas en plástico transparente excepto las luces de los espejos retrovisores, completamente entendible debido a las diminutas dimensiones de las mismas. La miniatura trae placas de matrícula comerciales con el nombre del modelo tampografiado en negro sobre fondo blanco.

Vemos que también está presente el cromado en otras partes de la pieza como la parte superior de las manillas de las puertas, molduras laterales, de maletero y salidas de escape. A nivel tampografias el modelo trae todos los emblemas representados, en las aletas delanteras las siglas 'V12' y en la trasera 'S600'. El emblema de Mercedes en la tapa de maletero es también una pieza fotograbada.
En el techo vemos la antena representada y en este caso es una pieza independiente de plástico bien ensamblada sobre el techo y pintada del color de la carrocería.

Las ruedas vienen pintadas en un tono plateado y como detalle destacable decir que incluso traen las válvulas de aire representadas. Un detalle que siempre gusta ver. En el interior vemos los discos de freno y como se han simulado unas pinzas de freno de manera no muy acertada, pero por el diseño cerrado de las llantas no es importante.

Los amantes de las berlinas de representación estamos de suerte con modelos como este y además con elección de color.







2 comentarios:

  1. Siento discrepar contigo, pero el Colas sí tuvo versión LWB, te paso enlace con la reseña que hice para mi blog. El Pontón era el que no la tenía http://kekomovil.blogspot.com.es/2007/07/mercedes-300-se-lang-w112-de-minichamps.html

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    1. Gracias Keko por la corrección y la reseña a tú blog. Ya está cambiado en el artículo. Como siempre un placer saludarte.

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