viernes, 12 de febrero de 2010

ALFA ROMEO 75 3.0 V6 AMERICA Minichamps


El Alfa Romeo 75 nació en 1985 coincidiendo con el 75 aniversario de la marca. De ahi su nombre. Un Alfa Romeo en estado puro y de los últimos tracción trasera de la casa italiana. 
El 75 tenía un diseño exterior diferente a los estándares de la época y sobre todo muy deportivo. Ya en el interior, su salpicadero tambien peculiar estaba basado en la instrumentación de aeronaves, con su gran consola central y sus relojes de presión de aceite y turbo. Podia disponer como opción de cronómetro en el salpicadero, demostrando su caracter de coche deportivo. Tambien llamaba la atención la forma del freno de mano tipo aviación.
A lo largo de sus 8 años en el mercado montó un total de 12 motorizaciones diferentes, desde los 103cv hasta los 192cv de su motor más alto de la gama, el 3.0 V6 América. El América en principio estaba destinado al mercado americano y sus señas de identidad visibles eran la calandra delantera con el anagrama "america", en su maletero "75 3.0 V6" y la situación de la salida de escape en la parte derecha del paragolpes trasero, mientras que en otras versiones estaba situado en el medio del mismo.




LA MINIATURA

El color de la miniatura es "Rosso Corsa", así se denominaba el Rojo de esta versión. Minichamps lo editó  anteriormente en negro y tiene previsto en 2010 editarlo en color plata. Bajo mi punto de vista este Alfa ha de ser rojo, este color le va como anillo al dedo. De hecho se aprecian mucho más los detalles de las molduras en negro que recorren la carrocería, a diferencia del color negro en el cual no son tan vistosos.

Uno de los detalles que más me gustan de esta miniatura son los cortavientos en las puertas delanteras, muy típicos en los años 80 y me atrevería a decir que de serie en la versión  America.
Lo que menos me gusta es la falta de anagramas, tanto en la calandra como en el maletero y los pilotos traseros enteros en plástico rojo.
En definitiva, no es una miniatura diez pero si de nueve y medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario