jueves, 11 de febrero de 2010

MERCEDES-BENZ 500 SEC (C126) AUTOart

En 1980 aparece un nuevo coupé Mercedes-Benz y permanecerá en el mercado hasta 1991. Nace el (C126) que sustituye al  SLC (C107).
El modelo que muestro es el 500 SEC y se construyeron un total de 30.184 unidades.
Es un coupé de casi cinco metros de longitud, pero hay que entender que deriva de una berlina de grandes dimensiones, por lo que el tamaño queda más que justificado. Un maletero de casi 500 litros y unas plazas traseras con unas cotas considerables. Sin duda un coupé enorme y tal vez el coupé más bonito del mundo.


Esta carrocería montó siete motores diferentes. El 500 rendía 231CV, pero a partir de 1985 pasó a tener 245CV. Ambas potencias provenian de un bloque V8 de 5000cc.
El interior era muy similar al de su hermano el clase S. Montaba el mismo volante y salpicadero. Lo que  incorporó como novedad fue la regulación eléctrica de los asientos delanteros y en conjunto estos eran diferentes a los del clase S.

LA MINIATURA

AUTOart editó en su día esta miniatura en tres colores diferentes. Negro, gris antracita y plata.
AUTOart suele editar muchos de sus modelos con dirección en las ruedas delanteras, pero esta miniatura no lo monta, es decir, el eje es rígido.
Lleva placas de matrícula con la marca y nombre de el modelo. Me gustan las miniaturas con placas.
Las proporciones de la miniatura son muy buenas al igual que el trabajo que se ha hecho con la pintura y los cromados.
No me gustan los limpiaparabrisas, se ven en exceso. En el modelo real quedan más escondidos bajo el capó. Me hubiese gustado que incorporara limpias en los faros. Rasgo principal de los C126. Por lo demas me parece una miniatura soberbia.
Minichamps editó el C126 pero en la variante 560SEC que incorpora los lavafaros y lleva techo solar. Una miniatura que tambien pinta muy bien.
Dudé en cual comprar y la verdad es que la balanza quedaba muy equilibrada. Pero siempre me gustó más el de AUTOart.







1 comentario:

  1. Tanto éste como el de Minichamps son dos miniaturas espléndidas, aunque ninguna es perfecta al cien por cien, por lo menos eso opino yo. Para mi los puntos más criticables de este modelo es la parrilla frontal algo estrecha. No obstante no me desaría de ninguno de los dos. Sigue así Lalax8 estás haciendo un blog estupendo.

    ResponderEliminar