martes, 9 de febrero de 2010

BMW 635 CSI (E24) 1982 Minichamps

En 1976 nace el sustituto de los Coupés BMW 2000,3.0,3.5CS,CSI,CSL(1965-1975).el BMW serie6 (E24). La versión de la que voy a hablar es la que incorporaba la motorización de cilindrada más alta. El 635 CSI, que aparecio más tarde, en concreto en el año 1978.


3500 cc de cilindrada en un motor creado por Motorsport, 6 cilindros y 218 CV de potencia.
Supera en 18CV al 633 y se trabaja en las suspensiones para mejorarlas dado que se trata de una versión más deportiva.
Los extras en este vehículo no eran nada baratos. Disponía de asientos Recaro envolventes tapizados en piel y el de el conductor erá regulable en altura. Tambien montaba faros halógenos y parabrisas laminado.
En 1983 recibe el motor del M1 que montaba sistema multiválvulas. En concreto cuatro válvulas por cilindro en vez de dos válvulas por cilindro y una megapotencia por aquel entonces de nada menos que 286CV. Sí, estamos hablando del M635CSI.

Estéticamente resultó ser un Coupé muy atractivo. Su rasgo principal la forma que adopta su frontal en forma de pico invertido.


LA MINIATURA
Esta es la última reedición que Minichamps lanzó a lo largo de 2009. Emplea el mismo molde que en ediciones anteriores. Se mejora el acabado de los cromados y de la pintura.

El punto fuerte de la miniatura son sus impresionantes llantas multiradiales tipo BBS. Simplemente son espectaculares.
El interior tambien es muy bueno imitando de forma muy real el cuero de la tapicería.
Pero tambien tiene puntos débiles que Minichamps podía haber cuidado para ser la edición más actual.
Los intermitentes delanteros estan pintados en naranja y no disponen de carcasa en plástico transparente.
En la parte trasera, más concretamente en la tapa del maletero lleva el anagrama "M", cuando resulta que no se trata de esta versión.
No lleva pinzas de freno y las ópticas delanteras son mejorables.
Aún asi es una pieza muy buena que bajo mi punto de vista es todo un clásico del coleccionismo a escala 1/43. Existen otras ediciones anteriores que hoy en día estan muy cotizadas.
En la feria de Nuremberg 2010 se presentaron otros nuevos (E24). Uno con apertura de capó por parte del fabricante Autoart y una versión Alpina fabricado por Spark.




No hay comentarios:

Publicar un comentario