sábado, 13 de febrero de 2010

BMW 750 iL (F02) Minichamps

Es la versión de batalla larga del actual BMW serie 7 (F01/F02). Es catorce centímetros más largo que un 7er normal. Sustituye al E66 (E65/E66/ E67/E68) al que supera en cuanto a tecnología y consigue una línea exterior más atractiva que su antecesor. (abajo imágenes del F02 y E65)



Un dato muy curioso del nuevo serie 7 es que fue presentado en julio de 2008 dentro de un gigantesco reloj de arena en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) delante de la fachada de la catedral de San Basilio y del Kremlin.
Como he dicho anteriormente su línea es más atractiva que la del modelo al que sustituye. Realmente es un diseño continuista pero muy mejorado. Su parte delantera esta inspirada en el BMW CS Concept.
Su interior tambien se ha rediseñado y se han mejorado aspectos como el del iDrive, de manejo complejo en el anterior modelo. Tambien incorpora nuevo sistema de navegación. Tecnologícamente ademas del mencionado sistema de navegación, monta sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, alerta por cambio involuntario de carril...
Esta versión de batalla larga está disponible con dos mecánicas diferentes. El 740iL con 326CV y 6 cilindros en línea y el 750iL con 408 CV y 8 cilindros en V que es la versión del reportaje. Ambas mecánicas son gasolina.


LA MINIATURA

Minichamps ha hecho un gran trabajo con el buque insignia de batalla larga de la marca bávara. La unidad expuesta es de concesionario y tambien está disponible en plateado y negro. Minichamps lo editó en su catálogo en negro y a lo largo de 2010 saldrá en color azul.
Un requisito obligatorio por parte de BMW a la hora de ser representada una miniatura a escala 1/43 es que tenga apertura de capó y por supuesto este modelo lo lleva.
Elegí el blanco porque no siempre las grandes berlinas han de ser colores oscuros. Le da cierto toque deportivo. El negro tambien me parece una opción muy recomendable por el bonito contraste que se consigue con la tapicería rojiza.
El sistema de iluminación de los pilotos traseros es apreciable en la miniatura representado con pequeños puntitos imitando los leds de su interior. 
Lo que menos me ha gustado de la miniatura es el perfil de las llantas. Sobresale algo más de lo debido respecto a los neumáticos. Pero es un detalle menor y sin importancia.



1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog! Muy currao... Me gustan mucho las fotos, muy artísticas... Para cuando algún modelo 'Made in England'?
    Sir_fer

    ResponderEliminar