sábado, 13 de febrero de 2010

VOLVO 850 T5-R ESTATE HPI

Edición especial que apareció por primera vez en el año 1995. Estaba basado en el Volvo 850 Turbo, aumentando en este modelo especial la potencia en 18CV y aumentando la presión del turbo (Overboost), sistema que permitía un soplado extra en el turbo durante quince segundos.. En definitiva, se trataba de un motor de 2.300cc, 5 cilindros en línea y 20 válvulas que generaba una potencia total de 240CV. Para el mercado italiano se fabricó con un motor de 2.000cc. La suspensión tenía un tarado más firme y duro de tacto puramente deportivo.

La primera edición montaba unas preciosas llantas de 17 pulgadas de magnesio y por aquel entonces eran unas llantas enormes acostumbrados a ver las de 14 pulgadas de la época. De serie ademas llevaba tapicería de piel y alcántara con asientos eléctricos y calefactables, paragolpes deportivo, techo solar, ordenador de abordo...

La edición de 1995 estaba limitada a tres colores:
-Amarillo con 2500 unidades para todo el mundo entre berlina y ranchera
-Negro con 2500 unidades para todo el mundo entre berlina y ranchera
 -Verde metálico con 500 unidades para todo el mundo entre berlina y ranchera.

A España llegaron 137 unidades, de las cuales 40 fueron amarillas y el resto en otros colores.

Más tarde, en 1996-1997 llegaron más colores ( rojo, gris antracita, verde oliva, turques y blanco) y los T5-R dejaron de ser tan limitados. Se fabricaron en torno a unas 9000 unidades y pasaron a denominarse 850-R. Cambió el diseño de las llantas y del alerón trasero. Su potencia tambien se aumentó pasando a tener 250cv.


LA MINIATURA


En este caso el fabricante es HPI. Especialista en radio control y que hace relativamente poco tiempo sacó una línea de coches a escala 1/43. El material empleado para la realización de este modelo es resina para los paragolpes y metal para el resto de carrocería.. Llama la atención que los limpias de los faros no son piezas añadidas, sino que son parte del molde principal. La tampografía del modelo "volvo" y "850 T5- R" son fotograbado en metal. El color amarillo vainilla es clavado al modelo real al igual que las llantas de titanio. Es una miniatura brutal, no existe otro adjetivo para calificarla. Es una de mis miniaturas preferidas y lo es tambien como coche real. Esperemos que HPI nos deleite en breve con la versión cuatro puertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario