domingo, 14 de febrero de 2010

BMW 750i (E38) 1995 Premium X

Tercera generación del buque insignia más bonito y elegante de la marca de la hélice. Comenzó a fabricarse a partir de 1995 hasta 2001. Para el mercado europeo las mecánicas utilizadas fueron: 725tds, 728i, 730i, 730d, 735i, 740i/iL, 740d y 750i/iL. Podía montar caja de 5 velocidades o automática tambien de 5 velocidades.
Del (E38) tambien hubo versión de batalla larga, los denominados "iL" y extralarga "iXL".
Centrémonos en la unidad del reportaje. Se trata de un 750i con un impresionante motor V12 que fue de los más fiables de cuantos motores montaba el (E38). Una cilindrada de 5.400cc y una potencia de 326CV.
El equipamiento de este vehículo al final de su vida incluía faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia, televisión, teléfono, sistema automático de climatización con mandos separados para conductor y pasajeros, asientos eléctricos con memoria, tapicería en piel y diversos sistemas de seguridad como airbag laterales.




LA MINIATURA

Este es el (E38) de Premium X, tambien disponible en color plata. Existe otro (E38) fabricado por Neo Scale Models. Ambos estan realizados en resina, por lo que son perfectamente comparables. El Neo sale mejor parado si se le compara con este de Premium X. ¡Pero ojo!, el hecho por el cual sale mejor parado el de Neo es por detalles de acabado que el Premium no tiene o son de peor calidad. Tambien he de decir que este es mucho más económico que la miniatura de Neo y por un precio muy ajustado podemos disfrutar de una bonita berlina a escala 1/43.

El molde es muy bueno y a mi parecer las proporciones de la miniatura son más que correctas. Se trata de un 750i muy probablemente del año 2001 y es que sus preciosas llantas con pequeña garganta lo delatan ademas del frontal con intermitentes más pequeños. Las ópticas delanteras tambien cambian respecto a las unidades de años anteriores. El conjunto llanta-neumático en esta miniatura es uno de los puntos fuertes.
Los faros delanteros son muy reales imitando las lámparas de xenón en su interior. Los limpiaparabrisas tambien estan muy bien realizados. ¡Mirad los portaescobillas de la foto de arriba!. Las rejillas delanteras cromadas tal vez tengan algo de exceso en su cromado. Si no me equivoco eran opcionales en el modelo real.

La parte trasera me encanta, dejándose asomar el doble escape trasero, con la tampografía "750i"  y los pilotos traseros tambien muy reales.
El interior imita una tapicería en cuero marrón, pero tal vez falte algún detalle interior por detallar, como pudiera ser alguna pegatina imitando la madera del salpicadero.
Hay dos detalles en este modelo que no me gustan nada y son los que hacen que gane en calidad el BMW de Neo. Uno de ellos son los antinieblas delanteros, que estan pintados en plata simulándolos por completo y por supuesto defraudándome. El otro detalle es que los marcos de las ventanas no son parte del molde sino que estan pintados con una pintura negra mate muy gruesa. No dan mal resultado, dando el pego, pero...

Como curiosidad, Premium X tambien tiene en su catálogo más (E38), tres en la versión de batalla larga "iL" y dos en versión extralarga " iXL"



No hay comentarios:

Publicar un comentario