martes, 2 de marzo de 2010

BMW M535i (E28) AUTOart

La firma automovilística de Munich presenta en el año 1985 el BMW M535i.Este modelo mecánicamente era idéntico al 535i.Ambos estaban desprovistos de catalizador y con sus 218 cv fueron los e28 más potentes.
Exteriormente el M535i se diferenciaba de su hermano 535i por disponer de un kit aerodinámico, creado para obtener mayor aplomo sobre el asfalto a altas velocidades.


El kit aerodinámico básicamente constaba de spoiler delantero y trasero.
La denominación “M” se debe a la filial de BMW, Motorsport GmbH.
Interiormente el modelo ofrecía asientos deportivos, volante y palanca de cambios forrados en piel. El asiento del conductor era ajustable en altura.
El modelo estaba provisto de cambio manual de cinco velocidades e incorporaba un diferencial de láminas autoblocante.
Más tarde, concrétamente en el salón de Ámsterdam de 1985, sería presentado el M5.

LA MINIATURA

Autoart saca a la luz en el año 2007 esta miniatura. Existe en el mercado con dos referencias diferentes. Una en color blanco y otra en color negro como la de este artículo.
La miniatura tiene suspensión y tiene dirección el las ruedas delanteras, rasgo habitual en las miniaturas de AUTOart.
En su parte delantera, destacar la apertura del capó para así poder ver su detallado motor en el que podemos distinguir partes como la tapa de culata, sistema de admisión, torretas de suspensión, caja de fusibles y botella de expansión entre otras.
En la parrilla delantera también podemos apreciar el anagrama “M”.
El acabado de los faros e intermitentes delanteros es simplemente asombroso, representando fielmente a su hermano a escala real.
En la parte trasera podemos apreciar a simple vista la luneta térmica, incluso el color de la misma es casi idéntico al modelo natural.
También podemos apreciar la doble salida de escape cromada y los anagramas de BMW y el de acabado “M”. Los pilotos traseros tambien son fieles al modelo real.
El hecho de que la miniatura lleve placas de matrícula le da un poco más de realismo si aún cabe.
Personalmente no encuentro ningún aspecto negativo a esta miniatura. Es espléndida.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Javier, es casi el mismo que subi yo, difieren las llantas solamente.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Si cambian muy pocos detalles estéticos. Las llantas como bien comentas, los faldones de ambos paragolpes y las taloneras.

    Tengo ganas de hacerme con un M5 (E28) como el tuyo, además en ese color que tu tienes me encanta!.

    Saludos.

    ResponderEliminar