jueves, 4 de marzo de 2010

VOLVO S60 R 2003 Minichamps

En junio de 2003 se incorpora al mercado español una nueva berlina deportiva. La denominación "R" En este Volvo S60 lo delata. Estéticamente no es muy ostentoso y para nada aparenta tener bajo el capó nada menos que 300CV de potencia en un motor de 2500cc y doble Intercooler. Se podía optar a cambio manual de seis velocidades o automático-secuencial de cinco velocidades.
 Estéticamente se distingue por sus llantas de cinco brazos en 17 pulgadas y anagrama "R" en uno de sus brazos. El faldón del paragolpes delantero que posee tres entradas de aire. Los faros son diferentes y la parrilla tiene un reborde cromado más grande que las otras versiones. En la parte trasera tiene un pequeño deflector de aire en la tapa del maletero.
Su suspensión se caracteriza por tener tres niveles diferentes de dureza controlada electrónicamente y los factores que influyen para realizar estos ajustes son la velocidad, la posición del acelerador, la velocidad relativa de las ruedas con respecto a la carrocería y el ángulo de giro de la dirección.
Respecto a su interior, tiene asientos deportivos tapizados en cuero y sus señas de identidad más visibles son el volante de cuero de tres radios con anagrama "R" en uno de ellos y los relojes de cuadro de mandos con aros cromados.

LA MINIATURA

La que se muestra en el artículo es la que Minichamps editó para concesionarios junto con otra en color rojo. Para el catálogo oficial de Minichamps se editó en su día en color plata, negro metalizado y gris oscuro metalizado. Tanto los modelos para concesionario como los oficiales a excepción del plata  llevan placas en los portamatrículas con el nombre del modelo sobre fondo negro.

Es cierto que el S60 R es una berlina deportiva con una estética muy disimulada y el color que se muestra en este artículo rompe en cierta manera la sobriedad de la misma. Si ademas le sumamos el tono de la tapicería, el resultado salta a la vista. Está claro que la combinación elegida es lo más llamativo de esta miniatura.

La miniatura está provista de los anagramas "R" en uno de los radios de cada una de las llantas y en las pinzas de freno. Los anagramas traseros de marca y modelo en color aluminio son muy poco apreciables a simple vista por el contraste que hacen con el color de la carrocería. Si nos fijamos detenidamente en el interior, tambien podemos ver los relojes del cuadro con los aros cromados y la "R" del volante.
Tanto las ópticas delanteras, antinieblas y ópticas traseras estan muy bien realizadas en plástico transparente. Las ópticas delanteras llevan incluidas los lavafaros, los cuales van pintados en negro ya que forman parte del mismo faro, es decir, no son piezas aparte. Tan solo vienen
pintados los intermitentes laterales en blanco.

Todas las molduras de la miniatura vienen pintadas en color negro mate e incluso los bajos de ambos  paragolpes y laterales vienen tambien pintados en este color. Tambien ocurre lo mismo en los marcos de ventana en su parte inferior.

Lo que menos me gusta de esta miniatura es el ajuste de las ventanas laterales traseras y la sensación que dan de ser un plástico transparente demasiado grueso. Esta sensación no se da por suerte en la luna delantera ni trasera. Tambien se echa en falta la representación de la luneta térmica trasera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario