lunes, 15 de marzo de 2010

ALFA ROMEO 164 3.0 Super V6 Minichamps

Diseñado por Pininfarina fue presentado por primera vez en el Salón del automovil de Frankfurt de 1987, permaneciendo en el mercado hasta el año 1997.
Alfa inicia con el 164 una nueva época en la que deja de ser una marca independiente y pasa a formar parte del grupo Fiat-Lancia. El Alfa 164 forma parte del proyecto denominado Projetto Cuatro junto con Fiat (Croma), Saab (9000) y Lancia (Thema). La finalidad es sencilla, ahorro de costes en el desarrollo de chasis. Ademas se trata del primer Alfa Romeo con tracción delantera. Más adelante, concretamente en 1993 montará tracción a las cuatro ruedas "Q4 ó Quadrifoglio" pero solo con motorización 3.0L V6. Del Projetto Cuatro,  el Alfa es el único que no comparte piezas de la carrocería como techo, puertas, etc. En este sentido es el más exclusivo de los cuatro.


El 164 de este artículo es el 3.0 Super V6 de 12 válvulas. Este motor delantero transversal comienza a montarse a partir de 1992 hasta 1995, desarolla 180 CV, alcanza los 100 km/h en 8 segundos y es capaz de alcanzar los 230 km/h.

LA MINIATURA

Magnífico trabajo realizado por Minichamps con este Alfa Romeo 164. La verdad es que Minichamps trabaja muy bien los modelos de Alfa Romeo.
Minichamps hasta el momento ha editado esta miniatura en dos colores diferentes. En azul marino y granate como se muestra en este artículo. La única diferencia que existe entre ambas ediciones a parte del color, es que el azul marino lleva placas de matrícula y el granate no lleva placas.

En conjunto la miniatura es elegantísima. El contraste de la tapicería imitando cuero marrón junto con el negro del salpicadero, bandeja trasera y el granate de la carrocería hacen una miniatura realmente bella.

Los detalles del interior son poco apreciables debido a que sus ventanillas delanteras estan subidas. Lleva cromados en la luna delantera, trasera, parrilla delantera y salida de escape. Tambien lleva las molduras alrededor de toda la carrocería cromadas, pero a diferencia del resto de cromados mencionados, estos tienen un color mate cuando en realidad deberían ser con brillo.
Las ópticas delanteras, antinieblas y traseras estan realizadas en plastico transparente. En las opticas traseras se nota en exceso los pivotes de sujección a la carrocería y se echa en falta la representación de las luces de marcha atras.

Todos los anagramas de la miniatura estan bien realizados y su lectura es visible a corta y media distancia. El símbolo trasero de Alfa Romeo está muy bien realizado, no tanto el delantero que desde mi punto de vista es algo minúsculo e inapreciable.

Es una miniatura fantástica y con cuatro detallitos de los anteriormente mencionados sería casí real.






1 comentario:

  1. Hermoso este 164, y acertado el color bordo.
    Le queda mucho mejor que el azul oscuro, de su anterior edición.

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