sábado, 13 de febrero de 2010

VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI (3C) Minichamps


La primera generación de Volkswagen Passat aparecío en 1973. Treinta y dos años más tarde este es el resultado. La quinta y actual generación del Passat. Una berlina de 4,77 metros de longitud. Aunque resulte dificil por sus dimensiones, fue desarrollado bajo la misma plataforma del Golf. Las motorizaciones del Passat son muy variadas. En gasolina existen en la actualidad cinco mecánicas diferentes. Tres de ellas turboalimentadas y dos atmosféricas que son las más potentes con 250CV y 300CV. En la gama diesel existen cuatro mecánicas conocidas bajo las siglas TDI que arranca desde los 105CV hasta los 170CV.
La disposición del motor en todas las mecánicas descritas pasa a ser transversar como en la tercera generación.
El modelo expuesto es un 2.0 TDI, pudiendo ser 110CV, 140CV ó 170CV. Los tres poseen una cilindrada de 2000cc.

Estéticamente estamos hablando de una berlina muy atractiva de cuatro puertas y tres volúmenes con gran exito de ventas en el mercado. Duro rival para el resto del segmento. Su línea quizas comienza a acusar el paso del tiempo. Ademas la mayoría de sus rivales ya han editado nueva carrocería.


LA MINIATURA

Minichamps editó este Passat en color, negro,azul cristal, gris y plata. Todos ellos disponibles en concesionario. Para su catálogo lo editó en negro y el rasgo diferenciador respecto a las unidades de concesionario es que este no lleva placas de matrícula.
De todos los colores, el negro se lleva el premio. ¿Por qué?. Es el único color en el que realmente resaltan los cromados de la miniatura, que ademas son múltiples como se puede apreciar. Las llantas son las denominadas Omanit y no son de serie, por lo menos en el mercado español. Típicas de las versiones R-Line.
Lleva techo practicable y la tapicería es muy vistosa, imitando al cuero marrón y contrastando muy bien con el color de la carrocería.
Es una miniatura preciosa, fácil de conseguir hoy en día y con un buen precio. Tambien disponible en la versión Variant.

  
 

3 comentarios:

  1. Impresinante el blog; las descripciones de los coches y de las maquetas y sobre todo las fotos, son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.Quiero comprar un coche en miniatura VW Passat 3C,color negro con interior maron y no lo se como puedo hacerlo.Puedes darme mas relaciones.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para poder adquirir el VW Passat 3C que comentas has de visitar un concesionario oficial y pedirles esta referencia:
    3C0 099 300 C9X, es el negro efecto perla.
    lalax8

    ResponderEliminar