sábado, 20 de marzo de 2010

LEXUS LS 430 (XF30) 2000 J-Collection

Gran berlina de lujo de la casa Lexus que vio la luz en el año 2000. Su diseño exterior y su precio no lo hacen muy atractivo. Comparado con sus rivales este es más caro pero a cambio tiene un equipamiento de serie bastante completo sobre todo cuando en 2003 recibio un lavado de cara que afecto a ciertos cambios estéticos, aerodinámicos y tecnológicos. A pesar de su diseño, posee un coeficiente aerodinámico mejor que el de sus rivales. Parte de este mérito es que el coche vaya equipado con un carenado completo en los bajos del vehículo. En 2003 tambien recibío suspensión neumática en toda la gama y caja de seis velocidades automática semisecuencial.
Su lista de opciones es tan reducida que se limita a la elección de la pintura y si lo queremos con techo solar eléctrico.



La mecánica de este gran buque es ni más ni menos que un 4,3 litros de cilindrada en un motor V8, 32 válvulas y que desarrolla una potencia de 282 CV, alcanzando una velocidad limitada de 250 Km/h.
El interior es todo lujo, con tapicería como no podía ser de otra manera en piel y piezas en madera en volante,salpicadero o consola central.
Tecnológicamente, navegador, camara de visión trasera con proyección en pantalla de navegador.
Multitud de airbags para proteger a los ocupantes, arranque de motor sin llave, sistema de iluminación en curva y un largo etcétera.

LA MINIATURA

En este caso es J-Collection el encargado de representar esta gran berlina japonesa. Dos colores diferentes para elegir. Azul marino o dorado son los colores que se editaron en su día. El dorado "Chasmere Gold" es el de más reciente aparición y en tiendas es posible adquirirlo con relativa facilidad.
La miniatura está muy bien pero no es de lo mejor en cuanto niveles de acabado se refiere.Casi todo es debido a el ajuste de los faros tanto delanteros como traseros, siendo mejorable. Aun así estan realizados en plástico transparente. Los únicos que estan pintados son los intermitentes de las aletas. Y hablando de los faros, podemos saber gracias a ellos que se trata del LS 430 de el año 2000, es decir antes de recibir el lavado de cara. Los faros delanteros bajo mi punto de vista es lo peor de esta pieza.
Otro detalle mejorable son las manecillas de las puertas. Se nota en exceso que son parte del molde principal de la carrocería y le dan un toque juguetero que no se merece para nada.
El conjunto llanta-neumático es bastante normalillo, no me convence el color de las llantas. dando sensación de ser piezas realmente de plástico.

Pero no todo va ha ser crítica negativa, para nada. Hay que hacer especial mención al interior de la miniatura. Podemos apreciar multitud de detalles como son el navegador el volante y partes de el salpicadero en madera o la pintura bicolor que recibe el salpicadero de la miniatura. Fijaros en los espejos retrovisores, hasta se refleja la imagen.
Tanto la luneta térmica como ventanillas laterales tienen un tono tintado que le dan realismo e incluso dan sensación de ser cristal.
Los diversos cromados de la miniatura son bastante finos y reales sobre todo los de la parrilla delantera
En la parte trasera podemos ver los anagramas del modelo con bastante claridad, realizados en metal fotograbado. Los escapes traseros se dejan ver aunque tal vez les falte dar algo de profundidad al interior de los tubos.
Me gustan las placas negras con el nombre de Lexus. Es preferible que lleve este tipo de placas a que no lleve nada.

Una miniatura que podemos tener en nuestra colección por un precio totalmente asequible a el bolsillo de cualquier coleccionista que le gusten este tipo de carrocerias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario