domingo, 28 de marzo de 2010

MERCEDES-BENZ 600 SEC V12 (C140) Minichamps

Coupe deribado de la plataforma del (W140). Su producción fue de 1993 a 1999. A lo largo de estos años recibió varios nombres diferentes. Al principio 600 SEC, luego entre los años (1994-1997) S600 Coupe y al final de su vida (1998-1999) se llamo CL600.
La unidad en la que nos vamos a centrar es de las primeras, es decir el 600 SEC con motor V12 de 6 litros y 389 CV de potencia. Tambien se podía montar con motor V8 de 5 litros y 315 CV. Ambos motores montan caja automática de cinco velocidades.



A diferencia de anteriores coupes de Mercedes basados en berlinas, el (C140) es el que más se diferencia esteticamente de la berlina que desciende. La diferencia principal está en su frontal, diferente por completo al (W140). El coupe monta faros más cortos dando lugar a una parrilla delantera más alargada con una gran estrella de Mercedes en medio de ella.
Los espejos retrovisores también cambian del coupe a la berlina al igual que el diseño de los pilotos traseros, más simples en la variante de tres puertas.
Personalmente no es de lo coupes más bonitos que Mercedes ha lanzado al mercado. Le falta personalidad y es una pena. Los anteriores Coupes desbordaban personalidad.

LA MINIATURA

Veterano minichamps que aproximadamente datará del año 1997-1998. Hoy en día es fácil encontrarlo sobre todo en Ebay y existe una edición en negro para concesionarios Mercedes-Benz, pero desconozco su disponibilidad. Los colores que Minichamps ha editado a lo largo del tiempo han sido plata, verde oscuro y verde metal. Para este año 2010 Minichamps va ha reeditar está miniatura de nuevo en el color verde oscuro metalizado y se mejoraran seguramente aspectos como son el ajuste de los espejos retrovisores y parachoches. Tambien se mejoraran los faros y esta vez llevará los antinieblas delanteros en plástico transparente en vez de ir pintados en blanco.La miniatura de este artículo está fabricada en metal y llama la atención el poco peso de la misma dando sensación de estar fabricada en plástico o resina.

Este veterano tiene como principal virtud su precioso interior imitando cuero granate tanto en tapicería como salpicadero.Incluso se puede apreciar las arrugas típicas que adquieren los asientos de cuero. Ademas el hecho de no llevar ventanillas en las puertas hace que podamos apreciar detalles como el acabado en madera o los relojes del cuadro y ruletas y botones de la consola central. Todos estos detalles estan realizados mediante pegatinas.

Las típicas llantas de Mercedes de los años noventa estan muy bien resultas y no se aprecian rebabas. Hacen un buen conjunto en la miniatura junto con los neumáticos.

La pintura es mejorable, se nota que es un Minichamps con solera. Le falta el toque metalizado y barnizado de los actuales modelos de la marca.
Los anagramas laterales "V12" y traseros "600SEC" son poco apreciables debido al contraste que hacen con el color de la carrocería, pero estan ahí y si acercamos un poco la vista los podemos ver con cierta claridad.
Podemos apreciar una finísima línea cromada a lo largo de la carrocería separando los dos colores de la misma. La gran estrella de la parrilla delantera tambien va cromada, pero esta unidad apenas tiene cromado posiblemente debido al paso del tiempo.

Una miniatura un tanto sosa pero que no deja de ser un fiel espejo de el Mercedes al que representa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario