domingo, 11 de abril de 2010

MERCEDES-BENZ Clase E (W211) Minichamps

Aparece en 2002 hasta 2009. Línea continuista respecto al anterior clase E (W210). Sigue montando un frontal con bifaro pero podemos ver que estos estan más integrados en el frontal. Su parte trasera ahora es más recogida y más integrada en la línea general de la carrocería. Tres niveles de acabado: Classic, acabado básico; Elegance el intermedio y el alto de gama y más jugoso Avantgarde. En cuestión de motores al principio comenzo montando motores de seis y ocho cilindros para los gasolina y de cuatro y cinco cilindros para los diesel. Más adelante se estrenan motores diesel de seis y ocho cilindros. Las mecánicas durante estos años se van mejorando en cuanto a prestaciones y potencia. Se puede montar con caja manual de seis velocidades o automática de cinco y más adelante concretamente en el E 500 montará caja automática de siete velocidades 7G-Tronic.

 Dependiendo de versiones se puede adquirir con tracción trasera o tracción total 4Matic. Como curiosidad es la primera vez que se puede adquirir un Mercedes con tracción total con motor diesel. En 2006 recibe un lavado de cara que afecta a ciertos aspectos estéticos y recibe motores más potentes. Tambien se mejora su equipamiento. Ahora monta faros adaptativos, luces de freno con función de emergencia y nuevos elementos de seguridad pasiva.

LA MINIATURA

Obra de Minichamps, este Clase E es una unidad editada para concesionarios Mercedes-Benz. A parte de este en color Azul Marino, tambien se puede encontrar disponible en color plata o en color negro. Tambien existen las versiones de catálogo, en color negro, verde o azul. Tambien existe en miniatura el W211 cuando recibio el lavado de cara y lo podemos encontrar en concesionarios en color gris oscuro y la última edición oficial tirada por Minichamps en color plata y para este 2010 se editará en color negro.

No sabemos que motorización incorpora, ya que no lleva anagramas en la parte trasera. Lo que si sabemos es que se trata de la versión Avantgarde. Estos anagramas los podemos encontrar en las aletas delanteras, aunque su lectura es casí imposible. Mas bien imaginamos que pone Avantgarde.
La miniatura es muy completa en cuanto a cromados como podemos apreciar sobre todo en la parte delantera. De hecho el contraste de los cromados en el que es incluyen las llantas con el color azul marino metalizado hacen que la miniatura combine a las mil maravillas. El acabado de la pintura es muy bueno y prueba de ello es que nos podemos ver reflejados en cualquier parte de la carrocería.
El interior es algo dificultoso de observar ya que al ser oscuro dificulta la visión. Lo que más destaca del interior es la consola central con sus multiples botones blancos contrastando con el resto del interior y el espejo retrovisor sobre todo visto de frente. El espejo retrovisor es la única pieza del interior que no es negra.
Todas la ópticas de la miniatura son en plástico transparente a excepción de la luz de freno central que viene pintada, pero completamente integrada en el maletero y no desentona para nada la parte trasera. Yo destacaría la ópticas delanteras en la cuales se han representado los intermitentes con un pequeño puntito naranja en el interior del faro que le da un realismo absoluto. Para mi el punto fuerte de está miniatura sin duda es la parte delantera que engloba capó, faros y calandra con estrella Mercedes- Benz.
Todo alagos por mi parte y ningún comentario negativo al trabajo realizado por Minichamps con el W211.



No hay comentarios:

Publicar un comentario