viernes, 23 de abril de 2010

BMW M6 (E63) Kyosho

En el Salón del Automovil de Ginebra de 2005 se le pudo ver por primera vez. Quince años sin M6 en el mercado son muchos años y BMW tenía un reto dificil. Mecánicamente la solución es sencilla, motor V10 proviniente del BMW M5 con 507CV de potencia a 7750 rpm. En cuanto a suspensión y tarado de la misma tambien muy similar al M5 salvo que el M6 tiene menos distancia entre ejes y el centro de gravedad es más bajo.
Tecnológicamente es muy completo y bajo mi punto de vista complejo en cuanto a manejo de tantos parámetros. Podemos cambiar parámetros de la caja de cambios automática. Once progamas diferentes entre automático y secuencial. Tambien podemos seleccionar diferentes tipos de dureza de suspensión y dos programas de potencia o 400CV ó los 507CV totales. Se puede desconectar por completo el control de estabilidad y pulsando un botón con la denominación "M" colocado en el volante disponemos según BMW de la configuración perfecta para disfrutar al máximo de este potentísimo coupé. 





El M6 lleva el techo y unas sujecciones de los paragolpes en fibra de carbono y las llantas de aleación de 19"  pesan dos kilos menos cada una respecto a unas convencionales del mismo tamaño. Gracias a esto, el M6 consigue se un coupé muy ligero y tan solo pesa 95 kg más que un 645Ci Coupé con motor V8.


LA MINIATURA

Este es el M6 realizado por Kyosho. A parte de este en color azul, lo podemos tambien encontrar en color granate, negro, bronce, plata y la versión Safety Car 2005 de MotoGP en blanco. Un tiempo despues Minichamps tambien edita el (E63) en la variante M6, una miniatura que promete muy buenos resultados, pero que tiene un fallo respecto al M6 de Kyosho. El de Minichamps monta los espejos retrovisores de un (E63) normal en vez de los auténticos de la variante M6. Solo por eso recomiendo el de Kyosho.

Lo primero a destacar en la miniatura es el gran trabajo realizado con las llantas y el cromado de las mismas y la perfecta combinación que hacen con el color azul de la carrocería. El diseño de las llantas nos permi
te admirar sus enormes discos de freno perforados y las pinzas de freno del conjunto. Para mi es uno de los puntos fuertes de la miniatura.
El techo en fibra de carbono tambien está representado en la miniatura. Podemos apreciar perfectamente los cuadraditos típicos de la fibra de carbono.(En la foto publicada es dificil verlo).
La miniatura tiene apertura de capó, requisito indispensable para cualquier modelo BMW que quiera ser representado a escala 1/43. No podemos ver con facilidad el interior del modelo debido a que  las ventanillas de las puertas estan elevadas y eso lo dificulta enormemente.
Toda la tampografía de la carrocería y llantas es completamente legible y a diferencia del Minichamps, este lleva placas de matrícula con el nombre del modelo (BMW M6) en blanco sobre fondo negro.

Todas las ópticas estan realizadas en plástico transparente y tan solo la luz de freno central situada tras la luna trasera es muy poco visible y mal realizada.
El M6 lleva un enrejillado en forma de panal bajo la matrícula delantera. En el M6 de Kyosho se ha intentado representar pero no han conseguido dar un acabado que le de cierto realismo.
Los tiradores de las puertas no me gustan nada y creo que estan mejor hechos los de la miniatura de Minichamps. Y si le sumamos que la miniatura tiene algo de exceso de pintura pues los tiradores parecen aun más parte de la carrocería y no piezas independientes.

Lo podemos encontrar en el mercado a un precio inferior al M6 de Minichamps y ademas lleva como no podia ser menos los espejos auténticos de su versión. ¿Qué más pedir?.






                                                    

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