domingo, 25 de abril de 2010

MERCEDES-BENZ SL (R230) Minichamps

Quinta generación del superligero de Mercedes-Benz. Se trata del primer SL con techo rígido y plegable en el maletero, denominado técnicamente por Mercedes como "Vario Roof".
Se ofrece con dos mecánicas diferentes. La primera que montó fue un cinco litros V8 que desarrolla una potencia de 308CV denominado SL500. Más tarde se incorpora el SL350 un V6 de 3.7 litros y 245CV y que posteriormente sería modificado con un 3.5 litros de 272CV. Tambien existe una versión más potente llamada SL600 con un V12 de 500CV y más tarde 512CV.

El modelo nace en 2001 y se mantiene intacto estéticamente hablando hasta el año 2006 que es cuando recibe su primer facelift que es bastante ligero. En 2008 recibe el segundo cambio estético que afecta sobre todo a la parte frontal del vehículo adaptándose a la línea actual de la gama Mercedes-Benz. Tambien se va mejorando su rendimiento con nuevos motores.
Como dato curioso comentar que el interior del SL fue galardonado en el año 2001 con el premio Europeo de Diseño de Interiores.

LA MINIATURA

Minichamps realiza una gran tirada de nada menos que 5.040 unidades de este modelo con techo practicable, con lo cual podemos disfrutar de la miniatura con el techo puesto o descapotado y así admirar con detenimiento su interior. Lo mejor es decantarse por como queremos dejar la miniatura, si con el techo plegado o desplegado porque tarde o temprano cojerá holguras y no cerrará bien (mucho cuidado). Yo he decidido tenerlo cerrado. Me gusta el aire coupé que tiene con su techo duro.

Minichamps edita para concesionarios el SL en varios colores. Hablo del (R230) 2001-2006.
La miniatura no lleva placas de matrícula ya que se trata de una edición oficial. No es una miniatura con demasiados detalles estéticos. Lo que más destacaria ademas del techo practicable son las grandes llantas de siete radios como se dejan ver perfectamente los discos de freno y sus respectivas pinzas.
Los diversos cromados de la miniatura no destancan en exceso debido al color plata de la carrocería. Todas las ópticas menos la luz de freno central estan realizadas en plástico transparente, inclusive los intermitentes de los retrovisores.
Interior negro con inserciones en madera en consola central mediante pegatinas.

Una miniatura cuando menos curiosa por su sistema de apertura del techo, pero muy delicada si jugamos mucho con dicho sistema. Las holguras serán cada vez mayores y el ajuste del techo peor. Muy fácil de conseguir a día de hoy. Hay multitud de unidades y en muchos colores diferentes. Las ediciones con Restyling del (R230) tambien de Minichamps en acabado AMG son muy apetecibles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario