domingo, 25 de abril de 2010

MERCEDES-BENZ Clase E (W212) Schuco

Se trata del actual Mercedes-Benz Clase E. Como no podía ser menos, compite con modelos del mismo segmento como el BMW 5er, Jaguar XF ó el Audi A6.
Sustituye al veterano (W211) que apareció en el año 2002. Estéticamente se puede decir que es una línea continuista, aunque adaptándose a los cánones actuales. Conserva el bifaro que ya montaba el (W210), pero esta vez pierde la forma redondeada para pasar a tener faros rectangulares y angulosos.


Donde sí que ha recibido profundos cambios es en la gama de motores. En muchos de ellos se han reducido de forma considerable los consumos, tanto en motorizaciones diesel como gasolina. La gama es muy variada comprendiendo potencias desde los 136 CV  a los 231 CV para los diesel y desde los 184 CV hasta los 525 CV del E 63 AMG.

Tres niveles de acabado: normal, Elegance y Avantgarde. El nuevo E es superior en cuanto a niveles de tecnología y sistemas de seguridad. Se ha hecho un gran trabajo con la iluminación mediante un moderno sistema de alumbrado bixenon con cambio automático progresivo de luces cortas a largas y viceversa. Tambien puede disponer de visión nocturna de peatones.
Según versiones, se puede optar por propulsión o tracción a las cuatro ruedas. Y en cuanto al cambio, habrá manuales de seis velocidades y automáticos de cinco o siete velocidades.
El interior del Mercedes Clase E está orientado al confort y el lujo. Como peculiaridad podemos optar por el sistema común de asientos para las plazas traseras o por dos butacas independientes como en las plazas delanteras.

LA MINIATURA

Magnífico trabajo el realizado por Schuco para representar al actual Mercedes-Benz Clase E 2009. Podemos escoger entre el acabado Elegance ó Avantgarde y dentro de cada acabado podemos elegir diversos colores de carrocería.
El acabado de la miniatura de este reportaje es Avantgarde, algo más deportivo que el Elegance y es una unidad oficial de Schuco. Tambien lo hay en color plata, azul marino metalizado y azul turquesa. En la Boutique Mercedes-Benz tambien podemos encontrar estos colores y en blanco.
Una miniatura para mirarla detenidamente porque a simple vista parece carecer de detalles, pero si nos fijamos bien podemos ver multitud de ellos. En el interior a pesar de tener todas las ventanillas subidas podemos ver detalles como los cinturones de seguridad y sus respectivos enganches. Incluso tiene representados los parasoles y luneta térmica trasera. Un interior para deleitarse y perderse durante un buen rato.
En el exterior hay que parar a mirar detenidamente la perfecta ejecución de las ópticas delanteras. Estan realizadas en plástico transparente y podemos ver perfectamente que en el interior de los mismos se han representado minuciosamente las lamparas de xenon. Los pilotos traseros tambien estan realizados en plástico trasparente en color. En los espejos retrovisores están alojados unos intermitentes pero no se han realizado en plástico transparente debido a sus diminutas dimensiones. Los antinieblas delanteros de Leds tampoco han sido representados en plástico transparente si no que estan en relieve y pintados. Aún así encajan a la perfección en el frontal junto con las rejillas inferiores en forma de panal.

Los cromados son finísimos y muy reales. Las manillas de las puertas son piezas independientes, lo que aporta más realismo a la pieza.
Las llantas con el logo de Mercedes tampografiado en el centro de cada una de ellas es perfectamente legible y podemos ver la forma hexagonal de las tuercas.
Los limpiaparabrisas son piezas finísimas y muy delicadas sobre todo el limpia del copiloto que es el mas fino y vulnerable. Lo mismo pasa con la estrella de Mercedes del capó.
Tan solo hay un detalle que no ha sido representado en la miniatura. Me refiero a las tapas de los lavafaros.

Una miniatura que parece simple pero que no lo es tanto si se le presta la suficiente atención.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario