sábado, 8 de mayo de 2010

VOLKSWAGEN PASSAT CC Schuco

Variante con estilo Coupé del Volkswagen Passat (3C). Una nueva tendencia que pusó de moda el Mercedes-Benz CLS y que cada vez más utilizan los fabricantes de automóviles.
Ademas del la notoria diferencia en el diseño de la carrocería respecto a un Passat normal, tambien podemos encontrar otra principal diferencia en su interior. El Passat CC es un 2+2, es decir lleva dos butacas delante y dos butacas traseras ( a partir de 2010 disponible con cinco plazas). Tambien hay una clara diferencia en el precio, ya que el Passat CC es de media unos 6000 euros más caro que un Passat normal con similar equipamiento. La suspensión tambien es diferente en el CC, 15mm más cerca del suelo que en un Passat normal. En cuanto a sus dimensiones es más largo, más ancho y más bajo que un Passat.


En cuanto a motorizaciones disponibles en el CC, podemos encontrar las siguientes: en diesel hay un 2.0 con 140CV ó 170CV y en gasolina tenemos un 1.8 de 160CV, 2.0 de 200CV y un 3.6 de 299CV.
Excepto el 3.6, el resto son motores sobrealimentados. Lo mismo pasa con la tracción, todos delantera y total para el 3.6. En los motores diesel es opcional la tracción a las cuatro ruedas.
Respecto a la caja de cambios, podemos optar dependiendo del motor por manual de seis velocidades o automática de doble embrague de seis o siete relaciones.

El diseño de su interior es muy similar al de el Vokswagen Passat, cambia algún detalle pero estos son mínimos. El Passat CC puede disponer de techo panorámico.

LA MINIATURA


Fantástica reproducción realizada por el fabricante alemán Schuco. En tiendas de miniaturas lo podemos encontrar en color blanco, marrón oscuro, azul marino ó negro. En la boutique Volkswagen está disponible en blanco, plata, negro y un azul grisaceo precioso. Todos los Passat CC de Schuco vienen con el techo panorámico representado.

El exterior de la miniatura no tiene desperdicio. Desde el anteriormente mencionado techo panorámico hasta los diferentes cromados que podemos encontrar en llantas, molduras, parrilla delantera, salidas de escape...
Faros en plástico transparente  para los delanteros y transparente tintado para los traseros. Los intermitentes de los espejos retrovisores y los catadriópticos del paragolpes trasero estan pintados en su correspondiente color.
Todos los emblemas de Volkswagen estan fielmente representados al igual que los limpiaparabrisas. Tan solo se echa en falta la representación en la luna trasera de la luneta térmica y la antena tipo tiburón del techo.


La miniatura trae todas sus ventanas cerradas pero gracias al techo panorámico en plástico transparente podemos ver perfectamente su detallado interior. Detalles como la palanca de cambios tipo DSG, pantalla de navegador en consola central o los diferentes relojes del cuadro de instrumentos son claramente visibles.
Lo que peor se distingue del interior es la configuración 2+2 de los asientos ya que la tapicería es negra, lo que dificulta la visión.

Un gran trabajo el realizado por Volkswagen con el diseño de este coche y una perfecta reproducción a escala 1/43 que no puede faltar en nuestras vitrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario