lunes, 24 de mayo de 2010

MERCEDES-BENZ CL63 AMG (C216) & MERCEDES-BENZ S63 AMG (W221) AUTOart


Estamos hablando de la segunda motorización más potente montada por Mercedes para ambos modelos. Se trata un 6.2 V8 de 525CV. La versión mas potente es de 612CV V12 de doble turbocompresor. Se prevee que en breve se sustituya el motor del que estamos hablando por un biturbo 5.5 V8 de 544 CV. Con este nuevo motor se pretende conseguir mejores prestaciones y menor consumo de combustible entre otras cosas.
Esteticamente no es fácil diferenciar los 63 AMG de los 65 AMG. La principal diferencia radica en las ruedas. Los 63 AMG llevan llantas de 19 pulgadas y los 65 AMG llevan 20 pulgadas, aparte cambia ligeramente el diseño de las mismas. Tambien existen diferencias en los interiores con diferentes tapizados en cuero.



Centrándonos un poco en los 63 AMG, decir que aceleran de 0-100 km/h en 4,6 segundos y el consumo de combustible en ambos modelos ronda los 14´5 litros a los 100. Estan autolimitados a 250 km/h y montan una caja de cambios automática de siete velocidades ( 7G-TRONIC ). Tanto frenos como suspensiones han sido modificados respecto a las versiones normales.

En el interior tambien hay elementos diferenciadores respecto a las versiones sin AMG. Por ejemplo el CL 63 monta un cuadro con una tipografía diferente e incluye cronómetro. Monta asientos específicos de cuero para esta versión y pedales de aluminio. En el S 63 el rasgo diferenciador es claramente el diseño de los asientos que incluyen logotipo en el respaldo "AMG".

LA MINIATURA.

Gran labor la que ha realizado AUTOart con las versiones AMG 63del (C216) y (W221). Ambos modelos tienen dirección en las ruedas delanteras. De hecho uno de los puntos fuertes de ambas miniaturas son las ruedas en la que se pueden apreciar en conjunto todo el sistema de frenado compuesto por discos de freno perforados y pinzas con anagrama "AMG". Ademas gracias al diseño de las llantas podemos ver estos elementos con mayor facilidad.
Ambos modelos llevan placas de matrícula en fondo negro con las siglas "AMG". Los cromados son muy buenos pero apenas destacan debido al color eleguido para las miniaturas. Ambas miniaturas tambien las podemos encontrar en el mercado en color negro. Pero bajo mi punto de vista el color ideal para estos "AMG" es en plata.
Cristales alzados que evita la entrada del tan odiado polvo y al ser muy transparentes nos permite observar con detenimiento los interiores de las miniaturas. En las fotos no se ve, pero ambas miniaturas tienen techo eléctrico realizado en plástico tintado.

Los faros en ambos modelos son de notable alto por no decir sobresaliente. La profundidad de las ranuras de las diferentes piezas de la carrocería les dan un realismo increible y lo mismo ocurre con los tiradores de las puertas. Son estos y otros detalles los que hacen de estos AUTOart unas miniaturas de verdadero escándalo de las que podemos disfrutar por no mucho dinero.

Tan solo los anagramas de las aletas muy dificiles de distinguir podían ser mejorables.






1 comentario:

  1. Hola:
    Soy aficionado a la fotografía y también a los 1/43, y al estar suscrito a la revista Miniauto, he visto el comentario sobre tu blog.
    Me ha gustado mucho el ambiente tan natural que proporcionas a tus fotos, que queda estupendo.
    Aunque yo me dedico mas a coches de competición yreconozco que no visitaré con mucha frecuencia tu blog, no quiero dejar de decirte que lo tienes bastante bien hecho y que tu colección presenta una temática sin irte por las ramas, no como la mía, en la que hay de todo.
    Tengo una web dedicada a mi colección, pero como soy un vaguete está a medio hacer y prefiero no decírselo a nadie.

    Recibe un cordial saludo de este anónimo visitante y enhorabuena por tu buen estilo.

    JM

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