miércoles, 26 de mayo de 2010

AUDI S8 (D2) by lalax8 (base A8 Minichamps)



Variante deportiva de la primera generación del Audi A8 (D2). Ve la luz en el año 1996 y se comercializó hasta septiembre de 2002. Al igual que un A8 normal su carrocería tambien es de aluminio.
El primer motor montado en el S8 fue un 4.2 V8 de 340CV gasolina y a partir de 1999 pasó a tener 360CV de potencia. El vehículo equipado como no podía ser menos con tracción a las cuatro ruedas "quattro". Se podía optar por caja de cambios manual de seis velocidades ó cambio automático tipo Tiptronic de cinco velocidades. Como se trata de una versión deportiva los tarados de suspensión son más firmes y duros concevidos para este tipo de conducción. Lo mismo pasa con los frenos con discos de freno de mayor dimensión de la marca Bosch.



Esteticamente las diferencias respecto a un A8 normal son: Llantas especiales de 18 pulgadas, carcasas de espejos retrovisores cromadas, parrilla delantera diferente con anagrama "S8" y doble salida de escape cromada. El interior se diferencia principalmente por el diseño deportivo de los asientos.

LA MINIATURA.

Lo primero que hay que saber es que no existe ninguna miniatura de serie del Audi S8 (D2). Cansado de esperar y esperar a que algún fabricante se acuerde de los que queremos este modelo en la escala 1/43, decidí crear uno como buenamente he podido.

La base es un Audi A8 (D2) de Minichamps de los de la primera generación en color marrón metalizado. Esto se sabe porque no trae cromados en los paragolpes y en las molduras laterales. Las reediciones si traen estos cromados. El donante de los diversos elementos como llantas y salida de escape es un Audi TT Roadster tambien de Minichamps.
La transformación es sencilla: Cambio de llantas, montaje de salida de escape, fabricación y montaje de molduras cromadas con cinta adhesiva plata, pintado de carcasas de espejos retrovisores y fabricación y colocación de anagramas "S8".
Las llantas no son idénticas a las de un "S8" y su tamaño es algo más pequeño de lo que debiera, pero es lo más parecido que he podido encontrar en el mercado.
Como ya he dicho antes la base es un A8 minichamps de las primeras unidades y eso se nota en los detalles de acabado y en la calidad de la pintura.
Estoy contento con el resultado sobre todo porque ha calmado mi sed de "S8".







No hay comentarios:

Publicar un comentario