domingo, 30 de mayo de 2010

AUDI RS6 (C5) Minichamps.


Variante más deportiva del Audi A6 despues del S6. Llegó a ser el Audi más potente de la historia con nada menos que 450CV de potencia. Hoy en día superado por su sustituto RS6 con 580 CV.
Para desarrollar esta potencia se le colocó un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada con dos turbocompresores. Como no podía ser menos, se le instaló tracción quattro y caja automática tipo Tiptronic de cinco velocidades con levas en el volante a modo secuencial.
Aunque es muy potente tambien es muy pesado, 1840 Kg, lo que hace que sus prestaciones se vean afectadas. Su aceleración en el 0 a 100 es de 4,9 segundos. Algo baja para esta potencia.
En tema de suspensiones, el RS6 estrena suspensión respecto a otros A6 y está es 10 mm más baja.Control de estabilidad desconectable por el conductor. Los frenos tambien han de ser más potentes y monta los mismos que un Volkswagen Phaeton W12. Los delanteros montan pinzas fijas de ocho pistones con discos de aluminio de 365 y las pinzas traseras flotantes de un solo piston y discos más pequeños de 335.
Llantas de 18 pulgadas y en opción de 19 pulgadas. El vehículo lleva incorporado sistema automático que controla la presión de los neumáticos.



Esteticamente se diferencia de forma notoria de un Audi A6 normal, pero no tanto de un Audi S6. El RS6 a diferencía del S6 lleva incorporado un pequeño alerón trasero, rejillas delanteras con forma de panal, salidas de escape ovaladas. Tambien son diferentes ambos paragolpes y estribos laterales.
En el interior predomina el cuero con dos colores a elegir, negro ó gris claro. Por supuesto asientos Recaro. Detalles en salpicadero, palanca de cambios en aluminio mate.
En el equipamiento de serie multitud de elementos como los faros de bixenón, anclajes Isofix, equipo de audi Bose, sensores de aprcamiento...

LA MINIATURA.

De la mano de Minichamps en la actualidad se encuentra descatalogado. Minichamps lo lanzó en su día en rojo, negro y azul metalizado como el de este reportaje. Para los concesionarios Audi se editó en color gris Daytona metalizado.

Una miniatura muy buena de Minichamps con multitud de bonitos y representados detalles como las rejillas delantera con forma de panal, la multitud de cromados que podemos apreciar en rejillas, antinieblas, salidas de escape, marcos de ventanas y las características carcasas cromadas de los espejos retrovisores. Los faros delanteros son increiblemente fieles a la realidad y si no mirad la imagen superior para salir de dudas. Todas la ópticas de la miniatura estan realizadas en plástico transparente incluso los intermitentes laterales que normalmente suelen venir pintados haciendo imitación. La pieza del portamatrículas trasero donde se alojan los antinieblas tambien está realizada en plastico transparente, esta vez tintado como esn el vehículo 1/1.
Todos los anagramas "RS6" y los cuatro aros de Audi estan fielmente representados en la miniatura incluyendo los que se encuentran en el centro de las llantas. Tal vez el trasero de Audi lo encuentre algo grande.
El conjunto llanta-neumático es muy bueno y tambien vemos que se ha represntado los discos y pinzas de freno del vehículo. El tarado de la suspensión es como en el coche real. No se ve apenas hueco entre rueda y aleta.
La miniatura no trae matrículas como nos tiene acostumbrados Minichamps. Si lo queremos con placas de matrícula tendríamos que optar por el Gris Daytona de concesionario.
El interior debido a que es negro no es todo lo vistoso que se merece, pero si nos fijamos con detenimiento podemos disfrutar de él igualmente.

Una miniatura muy buena que ya se puede considerar veterana que no puede faltar a un coleccionista de berlinas y que tan solo se muestra duro de fotografiar debido al color tan oscuro de la carrocería.














No hay comentarios:

Publicar un comentario