domingo, 6 de junio de 2010

AUDI A8 4.2 quattro (D3) Minichamps

A mediados de 2002 aparece el nuevo Audi A8. Al principio de su lanzamiento solo se podía adquirir con motor V8 de gasolina en diferentes cilindradas. Luego iría montando otras mecánicas diesel ampliando así la gama de motores.



El nuevo chasis del A8 es en todo diferente al de su antecesor menos en el material elegido para su fabricación, aluminio. Es más largo, más ancho y algo más alto que el anterior modelo, pero aun con este aumento de cotas sigue teniendo una amplitud interior idéntica a la anterior.
La mecánica del modelo que presento es nada menos que el potente motor gasolina V8, 4200 cc y 335CV de potencia. Transmisión con caja automática con seis velocidades tipo Tiptronic, levas en volante para modo secuencial  y por supuesto tracción quattro. Monta suspensión neumática con diferentes tarados a elegir por el conductor. Dirección asistida de cremallera variable con asistencia hidráulica y variable según la velocidad. Ruedas de 17 pulgadas y en opción de 18 ó 19.
Al vehículo podemos acceder sin llave y con la detección de nuestra huella al arranque se nos regula automáticamente posición de asiento, volante y retrovisor, temperatura interior, volumen del equipo de audio, emisoras de rádio y agenda. El coche es capaz de diferenciar cuatro huellas diferentes con sus correspondientes reglajes individuales.

Ya en su interior podemos disfrutar de la conducción o simplemente como acompañantes en sus amplias y envolventes butacas. Los que viajen atras pueden regular la climatización a su gusto con los mandos que se encuentran en la parte trasera. Las butacas delanteras tienen reposabrazos plegables y en conjunto resultan unos asientos muy comodos en cualquier posición. A los mandos del volante podemos optar por el cambio secuencial con levas en el volante pero no resulta un sistema muy cómodo, sobre todo cuando giramos el volante.

El sistema de climatización es muy completo con control de humedad y radiación solar. Tiene un sistema con generadores solares en el techo que es capaz de activar el sistema de climatización incluso con el motor parado.
En el tema de iluminación exterior podemos optar por xenón doble o elipsoidales. Iluminación trasera con sistema de leds para las luces de freno e intermitentes.

LA MINIATURA.

La miniatura representa al Audi A8 con motor 4.2 en gasolina del año 2002. En principio se puede dudar si se trata del 4.2 gasolina o el 4.2 diesel. Para salir de dudas hay que mirar el frontal de la miniatura. Esta miniatura tiene el frontal de antes del Restyling y el motor 4.2 diesel no se incorporó hasta el año 2005 cuando se le realizó el cambio de imagen que afecto principalmente al frontal del coche.
Tambien existe el A8 con el restyling fabricado por Minichamps y hay la variante "S8" fabricado en resina por la empresa italiana Looksmart.
Centrándonos en la unidad expuesta decir que se trata del modelo editado en catálogo por Minichamps y que tambien fue editado en color negro. Si optamos por las ediciones de concesionario, podemos adquirirlo en color plata con tapicería azul o en color azul marino metalizado con tapicería tipo marfil. Ambos con placas de matrícula incluidas.

El punto fuerte de la miniatura es sin duda sus enormes llantas. El cromado con cierta apariencia de titanio es espectacular. Son unas llantas de doce radios con ángulo muy cerrado que impide ver el resto de componentes del sistema de frenos, pero está claro que la belleza de estas llantas reside en la cantidad de material cromado que se nos alcanza a la vista. Debido a las dimensiones de la miniatura las ruedas no parecen desproporcionadas y al estar tan pegadas a la carrocería quedan totalmente integradas.
A parte del cromado de las ruedas tambien podemos disfrutar del cromado en diversas piezas del frontal como por ejemplo el contorno de los antinieblas. Tambien tenemos detalles cromados en líneas de escape, molduras de carrocería y marcos de ventana.
El trabajo de pintura de esta miniatura es muy bueno. No le encuentro fallos, tiene un brillo uniforme y no existe para nada exceso de pintura. 
En las ópticas delanteras podemos diferenciar de forma clara los intermitentes anaranjados y las lamparas de cortas y largas. Todo el conjunto está envuelto en la tulipas de plástico transparente. Tambien los antinieblas delanteros y los pilotos traseros estan fielmente representados en plástico transparente.
Todos los anagramas del modelo estan muy bien realizados en la miniatura a excepción del los cuatro aros del maletero en el que se podía haber empleado la técnica del fotograbado y así darle algo de relieve.
El interior es oscuro y las plazas traseras son muy dificiles de ver a simple vista. Las butacas delanteras, volante y salpicadero si que podemos apreciarlos claramente. Podemos detenernos a ver detalles como los reposabrazos delanteros, la madera del salpicadero y los mandos de climatización y navegación de la consola central, por ejemplo.

Una miniatura muy sólida y que no da sensación de que nos vayamos a quedar con alguna de suss piezas en la mano como puede pasar con otros modelos. No estaría mal la versión larga del A8 con motor W12 en escala 1/43.





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