lunes, 7 de junio de 2010

AUDI RS 5 Schuco


De reciente aparición es la versión más potente del Audi A5. Se llama RS5 y estas cifras hablan por si solas. Motor V8 4.2 FSI de 450 CV, una aceleración de 4´6 segundos en el 0 a 100 km/h. El RS5 monta un bloque V8 atmosférico de inyección directa de gasolina. Parece increible que se pueda conseguir esta potencia sin ningún tipo de sobrealimentación y Audi lo consigue con este coupé. En realidad se trata del mismo motor que el de un S5 pero mejorado para aumentar la potencia en 96 CV más. Caja automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. El sistema automático tiene tres niveles diferentes que el conductor puede seleccionar, ( Auto, Confort y Dynamic). Si lo deseamos podemos optar por el modo de cambio secuencial con levas en el volante. El sistema de tracción es a las cuatro ruedas y el control de estabilidad es de serie. En tema de suspensiones el RS5 monta un conjunto muelle-amortiguador que hace que la altura de la carrocería descienda 20 milímetros. El tarado de la suspensión es completamente deportivo y especialmente diseñado para esta versión. El sistema de frenos también es diferente respecto a un A5 normal con discos cerámicos en opción y las llantas son de 19 pulgadas y de 20 pulgadas en opción. Los neumáticos son enormes, nada menos que 265/35 para las llantas de serie y 275/30 para las de 20 pulgadas.


Estéticamente es bastante racing con sus enormes llantas, sus grandes salidas de escape, el frontal con rejilla tipo panal y deflector delantero de aire. Otro detalle que le  hace un superdeportivo es el alerón trasero retractil. Este se eleva a partir de los 120km/h y se esconde cuando la velocidad disminuye a 80km/h.
Ya en el interior vemos un volante y asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara y como opción podemos disponer de asientos del tipo baquets. También podemos encontrar piezas en fibra de carbono y aluminio en consola central , salpicadero...

LA MINIATURA.

Otro gran trabajo del fabricante alemán Schuco. Uno de mis favoritos en la actualidad. No solo por el tipo de miniaturas que por supuesto cuadra con la temática que colecciono, sino por la calidad de sus trabajos. Sin duda alguna han dado un salto considerable en cuanto a detalles de acabado.


El Audi RS5 de Schuco está disponible en la actualidad en color Gris Daytona y en color Rojo Brillante para la Boutique de Audi. Desconozco si existe una referencia que sea para la distribución oficial de Schuco.
Es una miniatura cargada de detalles pero en la que se echa en falta la antena tipo tiburón en el techo o los faros delanteros oscurecidos. La miniatura lleva los faros de un Audi A5 normal. Estos detalles se echan en falta pero tampoco me preocupan en exceso porque el resto del coche es impresionante.

Las llantas de cinco palos son bicolor con el exterior en aluminio pulido y el resto en un tono grafito sensacional. Hay que destacar las pinzas de freno negras con el anagrama perfectamente legible "RS5". Las carcasas de los espejos retrovisores estan cromadas en efecto mate al igual que el deflector delantero de aire situado en la parte baja del paragolpes. El resto de cromados son brillantes y los podemos encontrar en los marcos de ventana en las salidas ovaladas de escape, en los anagramas de los cuatro aros de Audi y el contorno de su enorme boca con rejilla tipo panal. Los limpiaparabrisas son unas piezas diminutas y quedan completamente escondidas en el contorno negro de la luna delantera. Hay otros detalles como el alerón trasero recogido o el tapón del paragolpes trasero par acoplar el sistema de remolcado que le dan más realismo a la pieza. 
Las salidas de escape ovaladas me encantan y si miramos los bajos de la miniatura podemos ver los silenciosos pintados en plata, al igual que las transmisiones y diferentes elementos de dirección y suspensiones.
Los pilotos como no podía ser menos estan realizados en plástico transparente. Los únicos que no emplean esta técnica son los intermitentes de los espejos retrovisores debido a sus diminutas dimensiones.
Todos los anagramas de la carrocería son tampografiados.

Un modelo completamente actual que sin duda será uno de los coupes más bonitos de la historia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario