lunes, 21 de junio de 2010

AUDI RS4 & RS4 AVANT (B7) Minichamps

 El 2005 fue el año que vio la luz la nueva carrocería del Audi A4. Un año más tarde saldría al mercado la versión más potente y deportiva "RS4". La anterior generación RS4 (B5) solo se  fabricó con carrocería Avant al igual que el "RS2" de los años noventa. Se puede decir entonces que se trata de la primera generación de RS con carrocería berlina, Avant o cabrio.



Bajo el capó de cualquiera de sus carrocerias se encuentra un potente motor V8 de injección directa de gasolina y 420CV de potencia. Esta potencia es transmitida y controlada por el  popular sistema "Quattro" de tracción a las cuatro ruedas. No es un motor sobrealimentado, es decir no lleva turbos sino que es atmosférico. De hecho es el primer "RS" con motor atmosférico. 
Solo lo podemos encontrar con cambio manual de seis velocidades. Control de estabilidad con tarado especial para esta versión. A diferencia de uno normal este entra un poco más tarde para realizar su trabajo. La suspensión lleva un tarado diferente dependiendo del tipo de carrocería, lo que si tienen en comun es el sistema de amortiguación variable para disminuir los efectos del cabeceo y balanceo. El sistema de frenos está especialmente diseñado para esta potente motorización. Lleva unos discos perforados y ventilados delante de 365 mm de diámetro y de 324 mm de diámetro en los traseros con tomas de aire para su refrigeración.

Ya en el interior las diferencias respecto a un A4 normal son puramente estéticas con piezas en el salpicadero realizadas en fibra de carbono en aluminio y cuero. Los asientos puramente deportivos son tipo Baquets.
Estéticamente es fácil de reconocer. En su parte trasera doble escape ovalado y pequeño alerón en maletero. En su parte delantera paragolpes especial y rejillas con forma de panal.

LA MINIATURA.

Minichamps lo edita para su catálogo en negro y en rojo para el berlina y en azul saldrá en breve para el Avant. En la red de concesionarios de Audi lo podemos encontrar en  plata, gris Daytona y azul en berlina y en rojo, gris Daytona y negro en la carrocería Avant. No existe ningún RS4 (B7) cabrio fabricado en escala 1/43.
Una vez tenemos controlados los colores existentes para estas miniaturas, tan solo nos queda decidir cual elegir. Hoy en día es muy fácil hacerse con una de estas miniaturas a precios realmente bajos sobre todo en las referencias de concesionario. Por lo que no hay escusa para no tener uno en nuestra colección.

Ambas miniaturas son fieles a la realidad tanto en proporciones de la carrocería como en detalles de las mismas. Estéticamente solo las veo un pequeño defecto y es que ambos traen la suspensión trasera algo elevada, afeando la línea de las miniaturas. Eso tiene fácil solución a poco manitas que sea uno. Podemos encontrar multitud de detalles cromados en ambas miniaturas destacando más en el color gris Daytona que en el plata.A diferencia del berlina el Avant lleva las barras portaequipajes incorporadas y tambien están cromadas. Los dos llevan placas de matrícula puesto que son de concesionario. Todas las ópticas son realizadas en plástico transparente excepto la luz trasera del berlina y los intermitentes laterales de ambos. Me gusta mucho el detalle de la luz de freno en plástico transparente del Avant situada en el alerón. Si seguimos con la mirada por la parte trasera del Avant podemos apreciar como se ha realizado el limpiaparabrisas. Es parte de la luneta trasera pintada en color negro. Una solución simple que consigue un resultado bueno pero no perfecto.
Todos los anagramas de las miniaturas estan bien realizados incluso los diminutos que se encuentran en las molduras laterales.

El interior del berlina es completamente oscuro y dificil de contemplar. Podemos apreciar la moldura que simula aluminio a lo largo del salpicadero. Donde nos podemos recrear más la vista es con el interior del RS4 Avant. Tapicería beige con bandeja trasera y salpicadero en negro. Los detalles del salpicadero difílcil de apreciar imitan la fibra de carbono.

 El anterior RS4 Avant (B5) tambien de Minichamps hoy en día es difícil de conseguir. No dejeis escapar este.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario