martes, 16 de marzo de 2010

MERCEDES-BENZ 230CE (C124) Minichamps

Versión coupé del ya clásico (W124). Nació en marzo 1987 y estuvo en el mercado hasta 1993. Durante este tiempo recibío un lavado de cara que afectó principalmente al diseño de los faros e intermitentes delanteros, nuevo capó delantero, parilla delantera con menos cromados y molduras plásticas laterales.
La carrocería del modelo que se muestra pertenece a antes del facelift y la motorización es la más baja de cuantas montó este coupé. Se trata de un cuatro cilindros, 8 válvulas de 2300cc y con una potencia de unos 132CV. Podía disponer de caja manual de cinco velocidades o automática como nuestra unidad.



El interior es exactamente igual que el de su hermano cuatro puertas del que desciende. En opción se podia montar techo solar de apertura manual.
Sin duda se tratra de un coche que a mi forma de ver sigue teniendo una línea de coupe moderno y por supuesto posee una línea cautivadora. Sin duda, un coupé con personalidad.


LA MINIATURA

He intentado sacar sus mejores atributos como miniatura. En ciertos ángulos es dificil de fotografiar ya que se trata de un molde no demasiado actual por así decirlo.
Es de los primeros moldes de Minichamps, completamente descatalogado y es posible que date de 1997 aproximadamente. El molde en sus proporciones es bueno, el único problema son las abundantes rebabas que hacen que pierda realismo.
"Ya no se hacen Minichamps como los de antes" para los más nostálgicos. La verdad que es una pieza muy buena. Es de lo pocos Minichamps que yo conozca con apertura de capó y de maletero. Tiene representada la antena de rádio aunque es problable que en este modelo fuese telescópica y metálica en su version 1/1. Los cromados son cromados de verdad, tanto en rejilla delantera como en todas sus molduras. Todas sus ópticas estan realizadas en plástico transparente, aunque su ajuste en la carrocería no es del todo correcto.
La decoración de la miniatura tanto interior como exterior es a base de pegatinas a excepción de la estrella de Mercedes delantera.
La pintura de la carrocería es bicolor aunque no es el punto fuerte de la miniatura. Es una pintura en la que se nota bastantes puntitos, como si tuviese piel de naranja y tal vez le falte algo de barniz. Pero es un mal menor.
Otro detalle curioso de esta pieza es el que lleve todas las ventanillas bajadas. Una buena manera de apreciar su precioso interior con acabado en madera y caja automática.
Sin duda recomiendo esta miniatura a cualquier coleccionista indeciso en su adquisición. Uno de mis grandes clásicos.

1 comentario:

  1. La foto en la que sale del garaje mola un montón...
    Sigue así! Creatividad a tope!
    Sir Fer

    ResponderEliminar