lunes, 15 de marzo de 2010

MERCEDES-BENZ C63 AMG (W204) Schuco

BRUTAL es el único adjetivo que me viene a la cabeza a la hora de describir este modelo. Sus cifras hablan por sí solas. 457 CV en un bloque V8 de 6.200 cc atmosférico. Su aceleración en el 0 a 100 es de tan solo 4,5 segundos. Monta una caja de 7 velocidades (Speedshift Plus 7G Tronic) con tres modos diferentes de uso manual o automático (Sport, confort, manual).



Estéticamente es sin duda reconocible a simple vista. Es mucho más ancho que un clase C normal. Sus aletas han sido ensanchadas. Monta cuatro salidas de escape, tiene unas enormes llantas de 18 pulgadas AMG multiradiales, antinieblas delanteros redondos y los paragolpes son especiales para esta potente versión. En su interior destacar la tapicería de cuero ártico con asientos delanteros deportivos tipo baquets y la pantalla digital que muestra tres funciones diferentes que son: Cronómetro; función elegida de ESP-cambio; y temperatura de líquido refrigerante y aceite motor.

Las aletas delanteras llevan el anagrama "6.3 AMG" cuando en realidad el motor que monta este modelo es un 6.2 litros.

LA MINIATURA

Esta vez ha sido Schuco el encargado de representar esta versión AMG. El color elegido para esta miniatura ha sido el gris grafito. Tambien está disponible en blanco y en negro. Todos estos colores son de catálogo. Existe una versión para concesionarios en color plata. Tanto los modelos de catálogo como las ediciones de concesionario llevan placas de matrícula alemanas.

La proporciones de la miniatura son muy buenas, si acaso, las ruedas tal vez deberian estar un milímetro más hacia el interior de las aletas. Por lo demas ní un pero.
Los cromados son finísimos y de muy buen ver como podemos apreciar en el maletero y las salidas de escape.
Las ruedas en conjunto estan muy bien rematadas. El conjunto llanta-neumático es soberbio y si le sumamos que lleva representadas las pinzas de freno con anagrama AMG, pues imaginaros el resultado.
Todas la ópticas de la miniatura estan realizadas en plástico transparente, incluso los intermitentes de los retrovisores y en las rejillas delanteras podemos apreciar la forma de panal, como en el modelo real.
Los limpiaparabrisas son fieles al modelo 1/1, pero son de mirame y no me toques debido a que son piezas extremadamente diminutas.
Todos los anagramas que lleva la miniatura son tampografiados a excepción del la estrella trasera que es fotograbado.

De el interior me gustaría hacer especial mención de la consola central. Normalmente se suele aplicar una pegatina para representarla. Pues bien, en esta miniatura viene la botoneria pintada.

De primeras me costó decidirme por tenerlo en mi colección ya que en fotos no me terminaba de convencer, pero no me arrepiento para nada en tenerlo. Es una buena pieza y espero que en las fotos de este artículo aparente lo que realmente es.

2 comentarios:

  1. Es mi primera entrada en tu blog LALAX, me parece fantástico en enfoque que le das a los artículos, todo muy bien explicado de forma clara y haciendo hincapié en acabados concretos de la maqueta ;)

    Las fotos son geniales.

    Un saludete LALAX

    ResponderEliminar
  2. Es mi primera entrada en tu blog LALAX, me parece fantástico en enfoque que le das a los artículos, todo muy bien explicado de forma clara y haciendo hincapié en acabados concretos de la maqueta ;)

    Las fotos son geniales.

    Un saludete LALAX, estaré pendiente de nuevas actualizaciones

    ResponderEliminar