sábado, 2 de octubre de 2010

VOLKSWAGEN PHAETON 2002 Minichamps

Primera berlina de superlujo del fabricante Volkswagen. Compite con berlinas como el BMW serie 7, Audi A8, Mercedes-Benz clase S, Jaguar XJ y Lexus LS.
Se llama Phaeton y su nombre proviene del francés "Phaéthon", se trata de Faetón hijo del dios griego Helios y era quien conducía su carruaje. Se comercializó con dos carrocerías diferentes la normal o batalla corta de 5,05 metros de longitud y otra de batalla larga con 5,17 metros.


Su línea de fabricación está situada en Dresde, Alemania, fábrica donde se ensabló el Bentley Continental Flying Spur. De hecho el Volkswagen Phaeton comparte ciertos elementos como por ejemplo la transmisión con vehículos como el Bentley Continental y el Flying Spur. 

Al inicio de su comercialización el Phaeton podía montar dos motores de gasolina: V6 3.2 litros con 241 CV y tracción delantera casi idéntico al del Golf R32 y un W12 similar al que monta el Audi A8 de 6.0 litros, 450 CV de potencia y tracción total. En diesel un V10 con 313 CV y doble turbocompresor.
Más tarde se añadirian más motores a la gama como son: V8 gasolina 4.2 de 240 CV y el diesel V6 3.0 de 225 CV que más tarde aumentaría hasta tener 233 CV.

La configuración de asientos puede ser de cuatro plazas o de cinco plazas. La versión de cuatro plazas dispone de mandos para la climatización en la parte trasera y regulación eléctrica de los asientos. Sea cual sea la posición del asiento cuando detenemos el vehículo y paramos el motor la butaca se desplaza hasta la parte más retrasada para facilitar la salida del pasajero. Con la configuración de cinco asientos no se dispone de estos sistemas pero tampoco existe una mala habitabilidad trasera ya que las cotas de espacio interior son muy buenas.
La habitabilidad en las plazas delanteras es también muy buena. El asiento del copiloto tiene multitud de ajustes eléctricos. El asiento del conductor tiene memoría de posición junto con el volante. Este sistema reconoce la llave y realiza el ajuste oportuno en caso de disponer de varias llaves para distintos conductores. También se puede hacer la regulación con las teclas de memoria que lleva el vehículo.
Respecto a la calidad y ajuste de los materiales estos se encuentran por encima de otros modelos de la marca. Podemos encontrar cuero en la tapicería, madera por diversas zonas del habitáculo y multitud de elementos que hacen que se trate de una gran berlina de lujo.

LA MINIATURA

Minichamps lo lanza al mercado en varios colores junto con las ediciones para concesionarios. Existen dos versiones, la versión 2002 y la versión 2007 que es la que recibió un pequeñísimo lavado de cara. Para diferenciarlos no tenemos más que  mirar al maletero y ver que la versión 2007 tiene el emblema "PHAETON" en medio del capó, justo debajo de la insignia. Entre ediciones para concesionario y las propias de Minichamps lo podemos encontrar en color negro, negro perlado, granate, azul, azul marino, plata y la versión oficial de "Gerhard Schröder" para el 2002. Para el 2007 se puede adquirir en gris azulado modelo promocional Volkswagen.

Esta miniatura la definiría como muy buena. Minichamps se ha empleado a fondo y a sabido hacer bien el trabajo de representar el Phaeton. Las dimensiones de la carrocería y semejanza con el modelo real son clavadas. La capa de pintura tiene su justa medida y el tono metalizado de la pintura nos recuerda que estamos delante del color negro efecto perla que Minichamps editó en una tirada de 1008 unidades.
Los cromados instalados por las diferentes partes de la carrocería como son marcos de ventanillas, paragolpes y molduras laterales son finos y bien realizados, pero quizas les falte el efecto espejo que suelen tener los cromados de las miniaturas hoy en día y tiendan más a ser plateado que cromado. No ocurre esto en la parrilla delantera donde si que comprobamos que se trata de un auténtico cromado, así como en la insignia trasera de "VW" realizada en metal fotograbado.
Todas las ópticas de la miniatura excepto la luz de freno situada en la luna posterior estan realizadas en plástico transparente. La miniatura tiene techo solar y ha sido representado con plástico transparente tintado.

El conjunto llanta-neumático me ha gustado bastante, tanto el color aluminio como el emblema "VW" de cada una de las llantas realizado en metal fotograbado.
Las salidas de escape son espectaculares pero les falta profundidad en la parte interior de cada salida.

El interior es perfectamente visible tanto las plazas delanteras como las traseras gracias en parte al color vainilla de la tapicería. Podemos ver que se trata de la configuración 2+2. Entre los dos asientos tanto delanteros como traseros vemos los reposabrazos, los difusores de aire y los revestimientos de las consolas imitando a madera. En el puesto del conductor si nos fijamos detenidamente podemos ver incluso las levas situadas tras el volante de cuatro radios, los diferentes relojes en el tablero y el navegador y multitud de botones representados en la consola central. Me llama la atención que incluso se ha representado el reloj analógico del salpicadero.
Para rematar la jugada esta vez Minichamps ha hecho unos limpiaparebrisas no del todo bastos como acostumbra hacer.
Sin duda estamos delante de una gran miniatura al alcance de cualquier coleccionista de berlinas de lujo, con una cuidada línea exterior y un increible y vistoso interior.









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