lunes, 4 de octubre de 2010

AUDI V8 3.6 1988 Minichamps

Octubre de 1988 es la fecha en la que el Audi V8 comienza su andadura como buque insignia de Audi. Permanecerá en el mercado hasta 1994, año en la que será sustituido por el Audi A8.

El Audi V8 está basado en los Audi 100 y 200 de la época y se diferencia principalmente de estos en los paragolpes, guardabarros, parrilla delantera y grupos ópticos traseros. Respecto a la mecánica como su propio nombre indica equipaba un motor V8 con doble árbol de levas en cabeza y bloque de aluminio en dos variantes de cilindrada y potencia. El primer motor con que se lanzó al mercado fue un 3.6 de 247 CV con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones. Más tarde, concretamente en agosto de 1991 se introdujo el 4.2 de 276 CV con una novedosa caja manual de seis velocidades o la ya existente automática de cuatro relaciones. Ambas motorizaciones estaban dotadas de la hoy en día popular tracción total "quattro". El V8 fue el primer Audi en montar transmisión automática y tracción "quattro".

El Audi V8 con motor 3.6 fue el que más unidades vendio, lógico, teniendo en cuenta que estuvo más años en el mercado. A simple vista se diferencia de su hermano más potente por el diseño de las llantas, el 3.6 montaba unas llantas de seis diminutos agujeros. Otra diferencia es que el 3.6 no llevaba emblemas  "V8" ní en la parrilla delantera ní en el maletero.
En el interior del V8 no faltaba de nada. Madera de nogal por todo el habitáculo, climatizador, asientos delanteros y traseros calefactables y tapizados en cuero, equipo de música BOSE con ocho altavoces, teléfono celular con manos libres y un largo etcétera en el equipamiento de la berlina que marcó un antes y un después en la trayectoría de la marca. Hoy en día es un vehículo de culto para muchos entusiastas de la marca debido a sus admirables prestaciones y rendimiento.

LA MINIATURA.

Marcó un antes y un después como vehículo 1/1 y hace lo mismo como fígura de Die-cast. Apareció a principios de los noventa  y se dice que fue la primera miniatura de calle de Paul's Model Art, hoy en día más conocido como Minichamps. La calidad de acabado es muy buena siempre entendiendo el año de construcción de la misma, pero si la comparamos con los altísimos niveles de acabado de las miniaturas de hoy en día, no lograría aprobar en muchos apartados.
La unidad expuesta representa el modelo con motor V8 de 3.600cc, esto lo sabemos por el diseño de las llantas y la falta de emblemas "V8" en parrilla delantera y maletero. El color es granate pero tambien se podía adquirir en color gris "Titan met."

Si analizamos la miniatura podemos observar multitud de detalles que hoy en día pueden resultar inaceptables en una miniatura de Minichamps. La pintura tiene piel de naranja en varias zonas; predominan las rebabas en el molde; no le han representado las luces de posición delanteras con plástico transparente; los pilotos traseros son una pieza entera de plástico transparente tintado en rojo, donde no se han representado las luces de marcha atrás ni los intermitentes; la suspensión está demasiado baja. Y si miramos el interior, vemos que es sobrio y carece de muchos detalles. Aun así no me lo pensé dos veces a la hora de adquirir un trocito de historia reciente del Die-cast. Ademas si queremos un V8 de mayor calidad, Minichamps ha editado hace poco el V8 en color negro con las clásicas llantas BBS multiradio típicas del la variante V8 4.2.




2 comentarios:

  1. Pese a que la miniatura no está a la altura de los estándares actuales, yo le guardo un especial cariño. Yo la mía la encontré en Basar Crisano, en Oporto, y estaba en una vitrina fuera de su urna de metacrilato y llena de polvo. Estuve regateando con el tipo un rato y al final me la dejó por 25 euros (costaba 38 euros). Ciertos detalles de su acabado le dan, bajo mi opinión, más aspecto de miniatura artesanal de resina que de diecast.

    Un saludo
    Keko

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  2. Yo la encontré en Ebay a un precio ridículo para como está cotizada hoy en día y no me lo pensé dos veces a la hora de comprarlo. Erá imprescindible en mi colección por muchas razones.

    Saludos.

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