jueves, 25 de noviembre de 2010

CITROËN C6 Norev

2000 fue el año en que finalizó la comercialización del buque insignia de Citroën, el XM. Hasta el año 2005 la firma francesa estuvo sin tener en el mercado una berlina de representación. A finales de 2005 apareció por fin el nuevo Citroën C6 y nace para competir en el segmento E con duros rivales como el Audi A8 o el BMW serie 7 entre otros.
Un estilo muy Citroën por definirlo de cierta manera con cierto aspecto retro que nos recuerda al Citroën CX y a la vez futurista. 


El C6 monta tres mecánicas diferentes, una de gasolina y dos diesel. El gasolina es un motor V6 3.0 litros de inyección indirecta con 211CV. Respecto a los diesel el más pequeño es un 2.2 litros de cuatro cilindros en línea y 173 CV y el más potente un V6 HDI de 241 CV de potencia. En la actualidad solo conserva una mecánica diesel, concretamente el de 241 CV en acabado "Executive".

Estéticamente tiene algunas particularidades que lo hacen diferenciarse del sus competidores. La luna trasera tiene forma cóncava en su parte inferior lo que nos recuerda al Citroën CX. Las ventanillas no tienen marco. En la tapa del maletero hay oculto un pequeño alerón con tres posiciones diferentes dependiendo de la velocidad a la que se circule. Las puertas traseras no acaban a rás de marco si no que continuan hacia la aleta trasera varios centímetros.
La suspensión del C6 es hidroneumática de serie denominada tecnicamente como "hidractiva" y su comportamiento es excepcional. Incluso una revista polaca llego hacer una prueba en la que se circulaba por una carretera muy bacheada con una taza de café llena en la alfombrilla del copiloto consiguiendo que no se derramara ni una sola gota.
A bordo del C6 la vida es muy cómoda sobre todo si viajamos en la parte trasera. La parte delantera es muy austera aunque goza de unas butacas mullidas y con multiples regulaciones eléctricas. La configuración de serie en las plazas traseras es para tres personas pero existe la opción de montar dos butacas con ajuste de posición eléctrico y calefactadas.
A nivel de equipamiento el C6 es muy completo con faros de xenón, freno de estacionamiento eléctrico, información proyectada sobre luna delantera, suspensión con control electrónico, sistema  de alerta por cambio de carril involuntario, cristales laterales laminados, tapicería de cuero...

LA MINIATURA. 

El fabricante francés Norev representa fielmente esta vanguardista berlina. Primeramente lo hace en color azul marino, más tarde se edita una versión presidencial  también azul marino con bandera francesa. Por último se edita en plata y un azul más clarito como el de este artículo.

Es el primer Norev de mi colección y me he llevado una grata sorpresa con él. Me gusta como está realizado, el acabado es muy bueno y su precio en la calle es relativamente bajo para el buenísimo acabado que tiene.
Lo que más me ha llamado la atención es el escaso peso de la miniatura en relación con el tamaño de la misma. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una miniatura de metal y no de resina que por norma general suelen pesar menos.

El trabajo realizado con la pintura es muy fino, una capa en su justa medida y el tono metalizado es más que correcto. A nivel de piezas cromadas estas las podemos encontrar en la parrilla delantera, las llantas. y la doble salida de escape trasera apuntando hacia el suelo. El cromado de las llantas a mi forma de ver me parece algo basto pero para nada exagerado. Todas las ópticas estan realizadas en plástico transparente a excepción de unos catadriópticos situados en la parte trasera más baja del paragolpes y los intermitentes de las aletas delanteras.
La miniatura no trae placas de matrícula en su lugar se ha puesto "CITROËN" serigrafiado.
El interior de la miniatura es demasiado oscuro y además el plástico que imita las ventanillas es algo grueso,  lo que dificulta la visión hacia el interior, salvo en la parte delantera donde podemos ver las pantallas del salpicadro imitando con pintura una iluminación anaranjada. También podemos observar facilmente el volante y la palanca de cambios.
Las carcasas de los espejos retrovisores estan pintadas en color negro brillante al igual que los pilares laterales imitando fielmente al modelo 1/1.

Sin duda una buena reproducción a escala a la altura de esta preciosa berlina de representación.






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