domingo, 7 de noviembre de 2010

VOLVO C70 1997 Minichamps

Cupé basado en la berlina de Volvo 850. Fue presentado en el Salón internacional del automóvil de París de 1996 y el color elegido para tal evento fue un llamativo naranja azafrán metalizado. El C70 en este color sería el coche del revival de la serie " El Santo". Un largometraje que  revive la mítica serie en la que Roger Moore conducía en todos sus capítulos un Volvo P1800 S blanco. Ahora el protagonista es Val Kilmer y conduce el nuevo Volvo C70.
El diseño del C70 nada tiene que ver con los anteriores diseños rectilíneos de la marca. Se diseñó después de la ruptura con el grupo Renault. El nuevo diseño se hizo con la colaboración de la empresa británica TWR, fundada por el ex piloto británico Tom Walkinshaw y que se dedicaba principalmente a la preparación de coches para competiciones automovilísticas.



Se lanzó al mercado en 1997 y todas sus mecánicas fueron gasolina de cinco cilindros en línea. El motor menos potente era un 2.0 litros atmosférico de 163 CV. También monto un 2.0 litros con turbo de baja presión y 180 CV. El de más cilindrada fue un 2.5 sobrealimentado con 193 CV. Las versiones más potentes fueron un 225 CV basado en el 2.0 litros turbo y otra con 240 CV en un 2.5 litros con turbo de alta presión.

Era un coche amplio en su interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Lo más criticable era el acceso a las plazas posteriores pero es normal dado a que se trata de un cupé. El maletero era también amplio y suficiente para albergar el equipaje de cuatro personas. 

El año 2002 fue el último para el C70 aunque continuaría durante unos años más su hermano descapotable el C70 cabrio.

LA MINIATURA.

Modelo realizado por Minichamps con gran acierto. Minichamps lo editó en su día en color rojo y para concesionarios se puede adquirir en color negro, gris y violeta como el de este artículo.

Bajo mi punto de vista se ha hecho un trabajo extraordinario con esta miniatura y más teniendo en cuenta que se trata de una miniatura de finales de los noventa. La pintura es preciosa y dependiendo del ángulo y tipo de luz que se refleje en ella podemos ver el tono violeta o más agranatado cuanto menor sea la luz. Se aprecia la típica piel de naranja en alguna zona de la pintura muy propia de los Minichamps de esta época.

Las llantas son multiradiales y para mí las más bonitas de cuantas montaba el C70 1/1. No se han representado los discos y pinzas de freno, para mi no hay problema y más teniendo en cuenta que con este tipo de llantas es muy dificil ver dichos elementos. Tan solo tiene un elemento cromado y lo podemos ver en la parrilla delantera. Es un cromado fino y muy acertado. El escape también es una pieza que me gusta bastante, no solo se ve la salida por la parte trasera sino que lateralmente podemos ver desde donde arranca y la enorme longitud de la misma. Todas las ópticas estan hechas en plástico transparente excepto la luz de freno central y los intermitentes laterales. En los faros delanteros se han representado los limpiafaros típicos de los modelos Volvo dando un realismo fantástico al conjunto.  Le he puesto unas placas blancas de matrícula porque creo que gana bastante la miniatura con ellas.

Ya en el interior podemos ver un tono gris que supongo imita a una tapicería de cuero. Volante, pomo y freno de mano en negro y consola central con adhesivo que imita madera. Las rejillas del aire del salpicadero también son adhesivos.

Una miniatura muy solida que representa un precioso modelo de la marca sueca que sigue conservando una línea muy actual.









No hay comentarios:

Publicar un comentario