domingo, 24 de octubre de 2010

DODGE MAGNUM RT HEMI 2005 Spark

Ensamblado en Brampton, Ontario el Dodge Magnum tuvo su mercado principal en norteamérica. Es el primer coche de Dodge que utiliza una plataforma Chrysler que compartirá con el 300c y el Dodge Charger.
El Magnum se podía adquirir con cuatro motorizaciones que comprendían desde: Un 2.7 V6 de 190 CV ST; un 3.5 V6 con 250 CV  denominado SXT; un RT con motor HEMI V8 de 5.7 y 340 CV que es la motorización del modelo de este artículo por último la versión más potente, el STR-8 con un motor 6.1 V8 y 425 CV.



El Magnum tuvo un un gran éxito en el mercado americano al contrario de lo ocurrido con el 300C en Europa y Australia. En el año 2005 entró en la lista de la revista "Car And Driver" de los diez mejores automóviles del año.
Se le podría denominar como un moderno Hot Rod Station Wagon. Su  parte delantera recuerda a las camionetas típicas americanas por su gran parrilla delantera con cuatro enormes rejillas. Una línea bastante estilizada con diminutas ventanillas laterales y enormes paneles de puerta. Los Magnum RT equipaban unas para nada desproporcionadas llantas de 18 pulgadas que conseguian combinar perfectamente con la línea y diseño de la carrocería. En la parte trasera destacan las salidas de escape a cada extremo y la pequeña luneta térmica siguiendo la línea lateral del coche.
Estéticamente el RT se diferencia de un Magnum básico por el diseño de las llantas y los emblemas HEMI que lleva en las aletas delanteras y en el portón trasero.
En el interior del Magnum de lo primero que hay que hablar es del maletero por tratarse de una ranchera. No es de los más amplios en comparación con otros modelos del mismo segmento pero tampoco se le puede definir como escaso. Se pueden abatir los asientros traseros a ras de suelo consiguiendo un plano de carga total. El equipamiento interior es amplio al igual que su espacio para los ocupantes del vehículo. Donde no aprueba el Magnum es en la calidad de los materiales interiores y ajuste de los mismos. El plástico duro y brillante abunda en el interior y las partes cromadas tienen un toque metálico que para nada tiene que ver con el aspecto cromado que emplean otros fabricantes de automóviles.
LA MINIATURA.

Fabricado en resina por la marca Spark. Se trata de la versión RT de 2005 que Spark editó en color negro. También fue editado en color granate. Spark más tarde editó en color negro la nueva versión del Magnum, el STR-8 de 2006. Las diferencias principales a la hora de saber ante que modelo nos encontramos a la vista son: el STR-8 no lleva limpiaparabrisas en la luneta trasera; no tiene lunas tintadas; lleva techo solar incorporado; el capó delantero tiene un nuevo diseño con branquias más pronunciadas y el diseño de las llantas es ligeramente distinto.
Al tacto como buena pieza realizada en resina es delicada y hay que ser muy cuidadoso a la hora de manipularlo.
El trabajo de pintura es especialmente bueno y con buena luz podemos apreciar el tono metalizado utilizado para este color negro. La miniatura trae las lunas tintadas lo que le aporta más personalidad y realismo.
El diseño de las llantas es completamente fiel al modelo real y a través de ellas podemos ver los discos de freno y las pinzas.
La miniatura lleva cromados con efecto espejo en la parrilla delantera y salidas de escape. Las molduras laterales pintadas en tono plata en realidad deberían tener el mismo aspecto cromado que la parrilla y escapes.
Revisando la carrocería podemos ver y leer perfectamente todos los anagramas del modelo "RT", "MAGNUM", "HEMI"  y símbolos Dodge.
La visibilidad del interior es muy escasa en parte por tener lunas tintadas, las ventanillas laterales representadas y a la vez ser muy pequeñas por el diseño real del coche.
Lo que menos me ha gustado de la miniatura es el aspecto mate que tienen las carcasas de los faros delanteros por lo menos en este ejemplar y el ajuste de alguna ventanilla lateral a la carrocería.

Es mi primer Spark de la colección y no me ha defraudado para nada. Como detalle destacar que la miniatura no tiene los bajos representados, simplemente es una plancha de plástico negro. Personalmente me da igual puesto que es una parte practicamente invisible cuando tenemos los modelos expuestos.



3 comentarios:

  1. Hola Lalax8, pese a que es un coche para mi demasiado moderno es de los coches actuales que más me gusta, de hecho, me gusta más el station wagon que el sedán. Más que un Hot Rod, yo diría, yo diría que es un Muscle Car,pero bueno, es una cuestión eminentemente técnica.

    Por otro lado quería comentarte que el Lancia Kappa existe en miniatura, en berlina, coupé y familiar, de hecho, en la tienda Carmodel los vendían los tres en un pack, aunque la parte chunga es que son de un fabricante artesano de Italia y su precio, por lo menos para mi gusto, no está acorde con la calidad de los modelos, por lo menos con los que salen en las fotos.

    Saludos
    Keko

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  2. Hola, no viene a cuento este comentario, pero aquí tienes los Kappa y otros Lancia:

    http://www.carmodel.net/start.php?cmVwbGljYXI8Oz5MQlItLWFsbC0wLTMwLTEtMDw6Pjw7Pjw6Pjw6Pjw6Pi0xLTw6PjA=

    Dice que los hace Replicar, o sea, la empresa dueña de Neo

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  3. Hola Keko. Gracias por tus comentarios. Para mi el Magnum es un modelo precioso. La mayoría de amigos que lo han visto dicen que es un coche muy feo, pero a mi no me lo parece en absoluto. Ahora ando tras un 300C de Norev y el Charger también de Norev.

    Gracias por el enlace de los Kappa. Ahora lo echaré un vistazo. Aunque me da que no van ha reunir los requisitos de detalle que pido para que formen parte de mi colección.

    Saludos.

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