domingo, 3 de abril de 2011

BENTLEY ARNAGE R Minichamps

Estamos ante una nueva etapa para Bentley, no solo por su actual y renovado diseño exterior sino también por su renovada mecánica. Los Arnage se ensamblaron en la factoría de Pyms Lane, en Crewe, Inglaterra. En esta factoría también se fabricaron Rolls Royce desde 1946 hasta agosto de 2002, fecha en la que se dejaría de ensamblar modelos de Rolls. La factoría pasa a llamarse "Bentley Motors Limited" y se dedicará exclusivamente a fabricar modelos para esta compañia.



La historia del Arnage comienza en el año 1998, BMW toma el control de Bentley, decide renovar mecánicas, sustituye los motores de 6.750 cc e introduce dos nuevos motores de menor cilindrada. En el año 2.000 el grupo volkswagen consigue ganar la batalla a BMW y se hace con el poder de Bentley. Por lo tanto toca otra renovación de motores, vuelve a introducir el viejo motor del año 1975 de 6.750 cc, pero actualizado. De esta manera el Arnage se podía adquirir de dos formas. El Red Label con motor V8 y 6.7 litros y el Green Label con el motor de BMW V8 y 4.4 litros. Las versiones se podían identificar por el color rojo o verde de los anagramas.
En el año 2005 recibe un Restyling que afecta a la parte delantera, adoptando un sistema bifaro parecido al Bentley GT. Ahora los dos faros de cada lado no están dentro de la misma tulipa si no que son independientes. Dos años más tarde, concrétamente en 2007, los Arnage reciben otra pequeña renovación. El equipamiento interior mejora, las mecánicas se renuevan y reciben una nueva caja automática de seis velocidades.
Las nuevas versiones  "T"  montan el motor V8 de 6.7 litros y doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 507 CV y  las versiones "R" montan también ese mismo motor pero con solo un turbocompresor, desarrollando una potencia de 456 CV.

Centrándonos en la versión "R" como he comentado anteriormente, es la versión menos potente del Arnage, la caja de cambios ya no es de cuatro velocidades, ahora monta una del tipo "ZF" de seis velocidades y con tres programas diferentes de funcionamiento. El primer programa permite una conducción normal, el segundo para una conducción Sport y un tercer programa de uso semiautomático, permite utilizar el cambio de manera secuencial.
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En 2008 Bentley anuncia el final del Arnage y lo hace en 2009 con un serie especial denominada "Final Series" de 150 unidades basado en el "T".

LA MINIATURA.

Minichamps es el fabricante. En la actualidad hay muchas unidades, colores y versiones del Arnage. Podemos encontrar ediciones oficiales de Minichamps. Las ediciones para concesionarios vienen en preciosos cofres de coleccionista. Hay una gama muy extensa y variada. Yo voy a centrarme en el modelo Arnage R.

En cuanto al Arnage R se refiere, podemos encontrar la versión 2002-2005 y la versión 2006 en adelante que es la que recibió el Restyling.
La unidad que vamos analizar en este artículo es de 2002, es de las mencionadas para concesionario y viene en un cofre del mismo color que la carrocería de la miniatura con el anagrama de Bentley grabado en cromado. A día de hoy comienza a escasear, pero también tenemos disponibles los Arnage R editados para catálogos de Minichamps. Lo podemos adquirir en negro, granate, verde y gris.

El color de la carrocería es el típico Verde Inglés y tiene un brillo muy bonito conseguido por la capa de barniz aplicada a la pintura.

La miniatura representa a una berlina de lujo que lleva multitud de piezas cromadas. En la miniatura tan sólo encontramos cromados verdaderos en la parrilla delantera, en las rejillas de la misma, rejillas de paragolpes delantero y salidas de tubos de escape. El resto de piezas representadas en la miniatura, que son múltiples, están pintadas en color plata. Las llantas consiguen un acabado de pintura muy fiel al modelo 1/1.
Si detenemos la mirada en la parte frontal podemos apreciar como se han encastrado las ópticas tras los plafones de plástico transparente, desde luego es uno de los puntos fuertes de la miniatura. El resto de ópticas también están realizados en plástico transparente a excepción de la luz de freno situada en la luneta térmica y los intermitentes laterales.

Otros detalles reseñables de la carrocería son las manillas de las puertas, que son piezas independientes; la antena del techo, que también es una pieza independiente realizada en plástico negro; las placas de matrícula inglesa; los diferentes anagramas dispuestos en carrocería y llantas sobre fondo rojo, haciendo referencia a que se trata de la versión "R".

Ya en el interior observamos que la disposición del volante es la correcta, en la derecha y vemos como se ha conjugado los colores de la tapicería. Los tonos elegidos son arcilla para la tapicería imitando el cuero y verde inglés para la parte superior del salpicadero, volante y suelo de la miniatura. La verdad es que el interior está muy bien resuelto y combina a las mil maravillas con el color de la carrocería.

No todo son virtudes, también hay aspectos negativos como por ejemplo los limpiaparabrisas tan toscos y típicos de este fabricante que le restan realismo al conjunto.

Para los fanáticos de la marca no puede faltar el Arnage T y el Arnage R con restyling y pintura bicolor.   Minichamps también editó recientemente una variante en color blanco de la "Linea Bianco", con las llantas de la versión "Diamond Series". No estaría mal que Minichamps editará el "Final Series" y el "Le Mans Series".
















2 comentarios:

  1. Es una bonita miniatura y la entrada está muy bien, aunque yo te haría unas de matizaciones. El viejo motor Rolls Royce V8 tiene una cilindrada exacta de 6,750 cc. La versión original de esta mecánica se vio por primera vez en 1963, en los modelos Rolls Royce Silver Cloud III y Bentley S3, y tenía una cilindrada de 6.230 cc. La cilindrada de este motor pasó a ser de 6.750 cc a partir de 1975 cuando ya equipaba en los Silver Shadow-Bentley T. Sólo eso amigo.

    Saludos
    Keko

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  2. Ok Keko, la verdad es que encontrar información muy concreta sobre este Bentley me ha costado bastante. En breve correguiré datos.

    Gracias Keko.

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