domingo, 15 de abril de 2012

OPEL INSIGNIA OPC 2009 Schuco

El Opel Insignia llega al mercado a finales de 2009 para sustituir a un veterano Opel Vectra. El Opel Vectra tuvo una versión potente y deportiva llamada OPC y como no podía ser menos el nuevo Insignia también tendrá una versión OPC. No es hasta mediados de 2009 cuando llega a los concesionarios con las tres carrocerías existentes, cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer.
Vamos a centrarnos en las variantes cuatro y cinco puertas. El motor del Insignia OPC es una variante del que monta GM en otros Insignia ó en el ya desaparecido Saab 9-3 Turbo X. Se trata de un motor V6 con turbo y 2.792 cc, veinticuatro válvulas y 325 CV. Su aceleración de 0/100 se sitúa en seis segundos exactos. El incremento de potencia es la gran diferencia respecto a otras variantes de este motor. Para conseguir este incremento en la Potencia se han modificado ciertos parámetros de la centralita, la presión de soplado del turbo es mayor y el sistema de escapes es más ligero y ofrece menos resistencia en su salida. Para controlar toda esta potencia El Insignia OPC monta tracción a las cuatro ruedas con un sistema denominado Haldex que además incorpora diferencial autoblocante para el eje trasero.

Elementos como la suspensión o el sistema de frenos también son diferentes respecto a otros Insignia. La suspensión de dureza variable además de tener un tarado más firme es 25 milímetros más baja. Los grados de dureza son tres diferentes que el conductor puede seleccionar desde el habitáculo. Este tipo de suspensión es independiente en ambos ejes del vehículo.

El sistema de frenos incorpora pinzas de cuatro pistones de la casa Brembo y discos de 355 milímetros para el eje delantero. En el eje trasero equipa también discos, pero esta vez de menor diámetro y las pinzas son firma de la casa GM. Monta de serie llantas de 19 pulgadas y neumáticos 245/40 y de forma opcional puede equipar llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35.

Exteriormente es muy fácil reconocer cuándo estamos delante de una versión OPC. Sus grandes llantas y el diseño de las mismas lo delatan. Además detalles como las enormes entradas de aire con forma de diente de tigre en el paragolpes delantero, la rejilla de diseño exclusivo , las salidas de escape integradas en el paragolpes trasero y el spoiler en el maletero son únicos en la versión OPC.

El interior también es exclusivo, los asientos delanteros con aspecto Baquets están realizados por el fabricante Recaro, el volante deportivo es plano por su parte más baja, el pomo de cambio tiene un diseño deportivo y el emblema OPC está presente en diferentes partes del habitáculo.

El Opel Insignia OPC celebra diez años desde el nacimiento del primer modelo OPC y además es el OPC más potente hasta la fecha.

LA MINIATURA.

El encargado de representar a la carrocería de cuatro puertas del Insignia OPC es el fabricante alemán Schuco.

Se editó en el año 2009 y lo hizo en color Negro Mica para su catálogo oficial y en color Blanco Alpino y en color Azul Ardenas para concesionarios de la red Opel.

A día de hoy comienzan a escasear las unidades editadas para concesionarios y lo más común es encontrar unidades del color Negro Minca.

Las proporciones de la miniatura son excelentes y el trabajo de pintura es bueno. La unidad de este artículo tiene algo de exceso de pintura justo encima del faro delantero derecho.

En el frontal están presentes  casi todos los detalles de esta versión como las entradas de aire con forma de dientes de tigre con la silueta en tono plata o el trenzado de todas las rejillas es el específico de OPC.  El emblema de Opel cromado contrasta claramente con el tono plata del contorno de la rejilla central. Los faros son increíbles, traen la carcasa en plástico transparente y en el interior podemos contemplar claramente las diferentes partes de las que se compone y el asombroso parecido con el modelo 1/1. No podía faltar la placa de matrícula alemana que en este caso ha sido tampografiada. Un detalle que Schuco a pasado por alto es la realización de las tapas de los eyectores de agua de los faros, que debieran estar presentes en el paragolpes, justo debajo de los faros.


La luna delantera trae todo su contorno incluida la parte del espejo retrovisor interior tintado en negro y en la parte inferior reposan disimuladamente los limpiaparabrisas. 

En el lateral vemos unos intermitentes en las aletas delanteras representados con pintura plata, la misma que se ha empleado para realizar los marcos de ventanillas laterales. En el techo vemos la antena de tipo tiburón que puso de moda en su día BMW. Se trata de una pieza independiente pegada sobre el molde principal. Lo mismo ocurre con las manecillas de las puertas, solo que estas están pintadas en el mismo color que la carrocería.

En la parte trasera vemos una luneta térmica con contorno tintado en negro y están realizados los filamentos de desempaño de dicha luneta. La luz de freno central emplea pintura roja, aunque por el tamaño bien se podía haber empleado plástico tintado en ese color. Los pilotos traseros por supuesto si están realizados de esta forma. Al igual que ocurre en la parte delantera, el emblema de Opel está cromado y el resto de embellecedor que lo acompaña emplea un tono plata, que es como el empleado en el modelo real. En la parte baja del maletero están el resto de emblemas "insignia" y "opc" tampografiados. El paragolpes trasero trae las salidas de escape trapezoidales encastradas en el mismo y un pequeño deflector de aire entre ellas. La placa de matrícula trasera también ha sido tampografiada.

No podemos olvidarnos de las ruedas. Las delanteras traen discos perforados con un tono acerado y por supuesto las pinzas en negro con el emblema Brembo diminutamente tampografiado. En el eje trasero los discos son más pequeños no están perforados y el tono empleado es plata. Las llantas son una preciosidad, compaginan el tono grafito con el color plata de los radios de una forma increíble. En el centro de las mismas está el emblema Opel y las tuercas tampografiadas.

El interior es costoso de apreciar por ser entero negro y emplear un plástico para las ventanillas un tanto opaco. Aún así vemos detalles como la consola central con sus múltiples botones, los relojes con aros cromados o la pantalla del navegador. Por supuesto no podían faltar los asientos delanteros tipo baquets. Un fallo garrafal es no haber incluido el volante achatado por abajo. 

El color más representativo de este modelo es el típico Azul Ardenas, yo lo tengo en negro pero el que más me gusta es el Blanco Alpino, una verdadera joya.









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